jueves, 28 de junio de 2012

DOCUMENTAL: EL LOBO DE LOS CUENTOS



El Lobo de los Cuentos" nos muestra como a través del miedo se configuran cuentos y personajes con los que se justifican muchas actitudes discriminatorias.

El documental con una serie de reflexiones, intenta cuestionarnos a través de testimonios y sucesos ¿Qué es la discriminación? ¿Cómo se manifiesta y dónde? ¿Por qué discriminamos y para qué? ¿Qué consecuencias tiene en nuestras vidas un trato discriminatorio? ¿Qué valor le damos a esa experiencia?

"El Lobo de los Cuentos" va dejando interrogantes, para que sigamos reflexionando y preguntándonos ¿Somos por naturaleza seres que discriminamos? ¿Construimos e inventamos cuentos para culpabilizar a otras personas, colectivos y culturas?.

El documental hace un recorrido por nuestra historia reciente, con aquellos sucesos en los que este tipo de actitudes hicieron y hacen un daño irreparable, como por ejemplo: las teorías evolucionistas y el fundamentalismo cultural que fueron grandes cuentos con consecuencias terribles.


AYAHUASCA:DE LA AMAZONIA A LA JUNGLA URBANA


Como un efecto inesperado de la mundialización, una bebida sagrada utilizada desde hace más de 2.000 años por los chamanes de la Amazonia ha aparecido en Europa, provocando una viva reacción por parte de las instituciones a cargo de la represión. Así, el 18 de noviembre, los dirigentes de la sección francesa de la iglesia neo-cristiana de origen brasileño, Santo Daime, fueron detenidos y encarcelados en la prisión parisina de La Santé. No serían puestos en libertad hasta el 8 de diciembre.

La ayahuasca -que en quechua significa “liana del alma” o liana de los muertos”- es una bebida utilizada por los iniciados para comunicar con el mundo de los espíritus. Empleada desde hace más de 2.000 años, hubo que esperar hasta el siglo XX para que traspasara su marco indígena. A partir de los años veinte, numerosas iglesias neo-cristianas brasileñas empezaron a utilizar la ayahuasca como sacramento dentro de un marco sincrético, mezcla de creencias cristianas y chamánicas. Las más importantes de entre ellas son el Santo Daime y la Uniao Do Vegetal, y pudieron obrar con plena libertad hasta 1985, año en el que la División del medicamento del Ministerio de Sanidad (DIMED) y el Consejo Federal de Estupefacientes (CONFEN) intervinieron, especialmente a raíz de presiones por parte de los Estados Unidos.

El peligro chamánico

La ayahuasca se elabora principalmente a partir de dos plantas, el yagé (Banisteriopsis Caapi, que contiene harmalina), y la chacruna (Psychotria Viridis, que contiene DMT). Absorbido oralmente, el DMT (Dimetiltriptamina) es inactivo al ser destruido por una enzima, la mono amino oxidasa. La harmalina cumple la función de permitir la actuación del DMT, al inhibir temporalmente la acción de esta enzima. En la composición de la ayahuasca pueden entrar un gran número de plantas diferentes, a fin de aumentar o de disminuir determinados efectos o con un fin terapéutico concreto.

En 1985, la DIMED y el CONFEN tomaron la decisión de incluir la Banisteriopsis Caapi entre las sustancias controladas (“ayahuasca” designa al tiempo a la planta y a la poción). Ante la protesta de la Uniao Do Vegetal fue creado un comité de investigación. Tras dos años de estudios exhaustivos, hasta el punto de que los miembros del comité probaron por sí mismos sus efectos, se tomó la decisión de anular la clasificación de la ayahuasca como sustancia controlada, para gran consternación de la embajada norteamericana. 

En 1988, a partir de una serie de “denuncias anónimas” que alertaban de “millones de fanáticos pertenecientes a la secta” y de “toxicómanos y ex-guerrilleros” entre los que se distribuiría cannabis y LSD, el CONFEN organizó un nuevo comité de investigación. Este, no sólo confirmó el decreto de 1987, mediante el que se legalizaba el uso sacramental de la ayahuasca, sino que propuso una exención permanente de la ayahuasca de la lista brasileña de sustancias controladas. En la actualidad, 22 grupos religiosos reconocidos utilizan la ayahuasca como sacramento. El Santo Daime tiene sucursales en numerosos países: Estados Unidos, Japón, Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, España, Gran Bretaña y la República Checa.

Pero si Brasil dio su bendición al uso espiritual de la ayahuasca, esto aún parece lejano en el caso de los otros países en los que se ha implantado el Santo Daime. Así, desde principios de octubre de 1999 se han ido produciendo redadas, incautaciones y encarcelamientos en varios países de Europa. Los fardados (nombre de los miembros del Daime) de Alemania fueron los primeros en caer, seguidos por los de los Países Bajos, donde la policía llevó a cabo arrestos el 6 de octubre del 99 en una capilla del Daime situada en Amsterdam, esperando a que se distribuyera la ayahuasca para así dejar constancia de delito flagrante.

Los dirigentes fueron arrestados y permanecieron detenidos durante tres días bajo la acusación de pertenencia a una organización dedicada a distribuir DMT, droga que al estar clasificada en la Lista 1 sería “peligrosa y carente de valor terapéutico”. Los dos organizadores fueron puestos en libertad condicional el 8 de octubre.

Hubo grandes diferencias en el desarrollo de los acontecimientos en el caso de Francia y en el de los Países Bajos. La acción policial en una iglesia holandesa en el momento de la celebración del culto causó consternación entre la opinión pública (a los fieles que no fueron arrestados se les permitió continuar con el ritual… sin ayahuasca). El 20 de diciembre se organizó una manifestación en Amsterdam a favor de la legalización de la ayahuasca que reunió a un centenar de personas. El abogado del Santo Daime declaró que había rechazado una oferta de sobreseimiento por parte de la acusación – avergonzada por el cariz que habían tomado los acontecimientos- y alegó que la iglesia buscaba “un veredicto claro de la justicia”. Por si esto fuera poco, el caso se benefició de una gran repercusión en los medios informativos.

En Francia, por contra, “El caso del Santo Daime” no fue conocido más que por unos pocos iniciados. Los dirigentes arrestados el 18 de noviembre estuvieron tres semanas bajo arresto preventivo (contra tres días en los Países Bajos) y la policía convocó a los 40 miembros que en aquél momento pertenecían al culto, siendo algunos de ellos llamados a declarar. En Francia existen dos ramas del Daime, una en Marsella, la otra en París. Cada rama posee una “fachada” legal como asociación. 

En el momento de la intervención, la asociación que daba cobijo a la rama parisina aún no había depositado sus estatutos, pero recibía una cotización de sus miembros así como una aportación en concepto de participación en cada ritual de 150 francos (300 francos en los Países Bajos). De esta forma, al cargo de tráfico de drogas (la ayahuasca había sido introducida desde Brasil) se le añadiría el de estafa. Por supuesto que no se produjo ninguna manifestación de apoyo en Francia, pero el caso motivó una importante movilización por parte de los fardados europeos, cuyos representantes de diversos países se reunieron y empezaron a concebir un plan de acción destinado a conseguir el reconocimiento de su práctica y la legalización de la ayahuasca.

Droga, ¿sí o no?

Por mucho que contenga un principio activo alucinógeno y prohibido, no se puede asimilar la ayahuasca a una simple droga clásica, ya que su consumo recreativo es extremadamente raro, y la norma es un uso dentro de un contexto ritual y con un objetivo terapéutico y/o espiritual.

Como afirma el doctor Jacques Mabit, creador del centro Takiwasi en la Amazonia, dedicado a la desintoxicación de adictos al basuco (base de cocaína) y subvencionado por la comisión interministerial francesa de lucha contra las drogas y las toxicomanías (MILDT), la ayahuasca “la consumen hombres, mujeres e incluso niños. No crea absolutamente ningún tipo de dependencia. Se trata de una purga cuyos efectos eméticos (diarreas y vómitos- nota del redactor) son a veces espectaculares pero previsibles y carentes de consecuencias adversas. Al mismo tiempo actúa como inductora de estados de conciencia ampliada y cumple tradicionalmente con un papel mágico-religioso o, actualmente, psicoterapéutico.”

Siempre según el doctor Mabit, “es falsa la afirmación de que ‘cualquier error en la dosis puede ser fatal’: en caso de sobredosis, el paciente vomita y elimina el producto. Dicho esto, la ayahuasca debe ser utilizada dentro de un contexto controlado, como instrumento para la exploración de otros estados de consciencia y no como una simple diversión. Su uso debe ser prudente, no por sus riesgos en cuanto a sobredosis -extremadamente reducidos, o incluso inexistentes-, sino por la dificultad que supone el manejo de los estados modificados de consciencia, que requieren el concurso de un verdadero experto en la materia”.

Aparte de estos aspectos, la absorción de la ayahuasca exige una preparación física -régimen estricto en los días previos a la ingesta- y psicológica. Para terminar, el brebaje tiene un sabor absolutamente infecto, hasta el punto que algunos no pueden ni siquiera ingerirlo, lo que acaba por disuadir a todo aquél que quisiera consumirlo “fuera de contexto”.




Aunque se ha empezado a entender el mecanismo de acción de sus principios activos, hay aspectos que aún permanecen rodeados de misterio. La ayahuasca tiene, entre otras particularidades, la de provocar visiones en el consumidor estrechamente relacionadas con la jungla amazónica y su fauna (jaguares, serpientes, etc.).

El centro del Dr. Mabit no es el único en utilizar la ayahuasca en programas de desintoxicación. Así, Friends Of The Forest, la asociación con sede en Amsterdam que albergaba al Santo Daime, proponía igualmente un programa de desintoxicación basado en esta pócima.

Estas propiedades en particular podrían dar ideas a algunos laboratorios farmacéuticos.

El estatuto jurídico actual de la ayahuasca es bastante ambiguo. En Francia, como en los Países Bajos, su principio activo (el DMT) está clasificado como psicótropo peligroso y sin interés terapéutico. Sin embargo, en la época en que fue clasificado, la práctica totalidad del DMT presente en el mercado, lo estaba bajo forma cristalina, y por tanto muy concentrado y destinado a consumirse fumado. Es lo que se conocía en la época como “el trip del ejecutivo”, a causa de sus efectos alucinógenos, muy potentes y de escasa duración (menos de 30 minutos). Esta forma purificada es en la actualidad muy rara y muy cara, en torno a los 1.000 francos el gramo en Francia.

La práctica totalidad del DMT consumido hoy en día es de origen vegetal, y generalmente se ingiere en forma de decocción. Si el DMT está controlado, no ocurre lo mismo con las plantas que lo contienen. Tanto su cultivo como su posesión son perfectamente legales, en tanto que permanezcan bajo su forma natural. Por contra, cuando se les somete a un proceso de extracción y concentración del principio activo, como ocurre con la ayahuasca, caen bajo el ámbito de la ley.

Prohibir las plantas que contienen DMT sería más que difícil, inútil, y podría tener efectos perversos, sobre todo para los indios que no sólo las consumen, sino que las cultivan para venderlas. Además, existen varias decenas de plantas con contenido de DMT en los cuatro puntos cardinales del planeta, y a esta lista se añaden varias continuamente. Por ejemplo, gran parte de las especies de acacias que crecen en el mundo contienen DMT, a veces en una proporción importante.

Ayahuasca mad(e) in USA?

¿Cuál es la causa de la represión orquestada en varios países? El Santo Daime se puede asimilar a una secta, pero no parece que tenga como objetivo desplumar a sus miembros o someterlos psicológicamente. Presente en Francia desde hace una decena de años, el Daime, que no practica el proselitismo, no ha sobrepasado los 500 miembros durante todo este período de tiempo. La acción policial, por tanto, no iba dirigida a proteger al público de una secta peligrosa. Quedan los problemas del tráfico de drogas y de la pertenencia a una organización criminal citados en el acta holandesa de acusación (la lógica exigiría que el cargo principal fuera el mismo en Francia, aparte de la posible acusación de estafa). Si este es el caso, ¿Por qué las autoridades francesas esperaron tanto tiempo antes de intervenir?

Según fuentes cercanas a la Embajada del Perú en Francia, esta campaña contra la ayahuasca sería el resultado, una vez más, de las presiones de los Estados Unidos sobre sus socios europeos. Pero las opiniones difieren en cuanto a las motivaciones norteamericanas. Algunos ven una manifestación de la histeria antidroga que, por ejemplo, creó un ataque de pánico cuando algunos soldados destinados en Somalia adoptaron la costumbre de mascar khat. Pero también cabe destacar que los propios Estados Unidos permiten el consumo de peyote en el marco de ceremonias sincréticas de los indígenas pertenecientes a la Iglesia Nativa Americana (NAC). Esto es lo que lleva a algunos a sospechar de intenciones aún más maquiavélicas: impedir que un producto natural suponga una competencia para un producto sintetizado por la industria farmacéutica.

En efecto, Loren Miller, de L’International Plant Medicine Corporation, registró una patente de la Banisteriopsis Caapi que le otorgaría los derechos exclusivos de venta y desarrollo de nuevas variedades. Para obtenerla, Miller no tuvo más que arrancar una planta de yagé del jardín de una familia ecuatoriana sin siquiera pedir permiso y de regreso a los Estados Unidos a hacer su solicitud de patente. Al descubrir el asunto en 1996, el comité de coordinación de las organizaciones indígenas del cauce amazónico (COICA), con base en Ecuador, protestó de inmediato; al principio en vano, ya que habría que esperar hasta 1999 para que la Oficina norteamericana de Patentes (PTO) reconociera las lagunas de la ley estadounidense y anulara la patente. 

Mientras tanto, Loren Miller y su asociación fueron declarados “enemigos de los pueblos indígenas” y les fue prohibida la entrada a los territorios indígenas por el COICA, por lo que la Fundación Interamericana, una agencia gubernamental norteamericana de ayuda al desarrollo, declaró que sometería a consideración sus futuras ayudas al COICA. La atención suscitada por el COICA y otros grupos sobre este asunto forzó al gobierno ecuatoriano a negarse a firmar en 1996 un acuerdo bilateral sobre la propiedad intelectual que habría supuesto la aplicación en Ecuador de las leyes norteamericanas sobre patentes. 

Como consecuencia, el gobierno estadounidense ejerció presiones bajo forma de amenazas de sanciones económicas, de la misma forma que en otro contexto había amenazado a Tailandia y a Sudáfrica si estos países insistían en producir a bajo coste medicamentos para el tratamiento del SIDA, compitiendo de esta
forma con los laboratorios poseedores de las patentes de estos medicamentos -por mucho que exista una directiva de la OMS que anula estas patentes en caso de pandemia, como es el caso del SIDA-, lo que viene a reflejar con exactitud el poder cada vez mayor de las compañías farmacéuticas. Para terminar, el Senado norteamericano se negó a ratificar el Convenio de la ONU sobre diversidad biológica, acuerdo que reconocía los derechos de propiedad intelectual de los pueblos indígenas y que fue firmado por más de 100 países, entre ellos el Ecuador.

Pese a todo, todavía tendrían que transcurrir tres años para que triunfara la causa de los indios. Sin embargo, si un laboratorio llega a inventar una chacruna o un yagé transgénicos, podría patentarlos y obtener todos los beneficios, sin que nadie pueda oponerse.
Internet al rescate de los antiguos dioses.

Pero la ayahuasca no es un fenómeno aislado. En efecto, cuando el mito del año 2000 hace temer una irrupción de todo tipo de drogas sintéticas, Internet, paradójicamente, está en el origen de un fuerte retorno al paganismo y al uso espiritual de plantas rituales en todo el mundo. Si las poblaciones indígenas nunca han dejado de usar estas plantas, pese a las tentativas de erradicación por parte del Occidente cristiano, es precisamente en el seno de la civilización occidental desde donde renace un interés cada día mayor por estas plantas, su uso y el modo de vida que va aparejado a ellas.

No hace muchos años, antes de la llegada de Internet, era necesario viajar a sus países de origen o disponer de contactos adecuados para poder experimentar con estas plantas; la información era difícilmente accesible para los no iniciados. Paro Internet ha cambiado todo esto, en primer lugar en lo que respecta a la información. Han aparecido numerosos sitios especializados en estas plantas y su uso. Se pueden encontrar datos etnológicos, históricos, biológicos… Los psiconautas y otros chamanes urbanos pueden charlar e intercambiar información en los foros de discusión. Igualmente, existen secciones dedicadas a “trip reports”, donde los psiconautas envían los resultados de sus experiencias.

Pero, ¿cómo acceder a plantas que crecen a 10.000 kilómetros de distancia de tu lugar de residencia? Internet es también la respuesta. En efecto, a la par que los sitios dedicados a informar, han aparecido numerosos sitios dedicados a la venta de plantas – la mayoría en EEUU- si bien están obligados a declarar que sus prductos no están destinados al consumo humano… Además del yagé y la chacruna, se pueden encontrar otras plantas que forman parte de la ayahuasca, pero también plantas psicótropas de los cinco continentes: San Pedro, Kava-Kava, Amanita Muscaria, Efedra, Datura, Peyote, Tabaco, Salvia Divinorum, etc. En el estado de Hawai se produce una variedad de chacruna que goza de una reputación de mayor potencia que la que viene de la Amazonia
.
Hay por tanto centenares de plantas disponibles de esta forma. Por supuesto que también se pueden conseguir semillas de la práctica totalidad de estas plantas, como es el caso de las esporas de hongos enteógenos (psilocibes, los famosos “hongos mágicos”) extendidos por todo el mundo, y todo lo necesario para su cultivo. Aunque los psilocibes están prohibidos en la mayoría de los países, sus esporas son perfectamente legales. Algunos sitios web norteamericanos ofrecen también, en forma sintética, principios activos de origen orgánico como el 5-MeO-DMT (un potente alucinógeno, principio activo del veneno de una especie de sapo), a 300 dólares el gramo.

Al ser preguntado por el asunto del Santo Daime, el profesor De Wolff, toxicólogo y consejero del Ministerio de Sanidad Holandés, declaró: “sinceramente, nadie ha sido capaz de decirme por qué estas sustancias están clasificadas en la Lista I. Pienso igualmente que también afecta a sustancias como la psilocibina o la psilocina (principios activos de los hongos alucinógenos- nota del redactor). Estamos ante un grupo de sustancias específicas, en su mayor parte de origen vegetal, que influyen sobre la consciencia humana pero que carecen de efectos secundarios problemáticos. Sabemos que la mayoría de estas sustancias no son “adictivas” y la gente no muestra síntomas de carencia cuando deja de consumirlas. No comprendo por qué se hace tanto ruido respecto a sustancias que son aún menos tóxicas que la marihuana.”

En efecto, según los testimonios que se pueden encontrar en los foros de discusión, la inmensa mayoría de la gente que las consume, no considera a estas plantas como drogas, sino como herramientas para la meditación, la exploración interior o como sacramento. Por otra parte, todas estas plantas y compuestos se están calificando en la literatura especializada como enteógenos (“en-teo-geno”, que revela lo divino dentro de uno mismo), más que como alucinógenos y se utilizan igualmente dentro de un marco ritual. Tampoco es raro encontrar entre los usuarios de enteógenos numerosas personas que han dejado de consumir drogas ilícitas (salvo el cannabis), incluso como uso recreativo.. 

No estamos ante una moda a la New Age, sino ante un verdadero retorno a las fuentes. En un momento en el que la tecnología y el dinero son los nuevos dioses para muchas personas y en el que el “opio del pueblo” muestra su creciente ineptitud para aumentar la felicidad de los seres humanos, las religiones de tiempos remotos encuentran terreno abonado para una nueva expansión, respondiendo de esta forma a un vacío espiritual cada vez mayor. 

No estamos ante una religión jerárquica y dogmática, sino ante una forma de espiritualidad propia de cada uno y elaborada día a día mediante el uso de plantas. Acabamos de franquear una nueva etapa dentro de esta expansión, pues el “asunto Santo Daime” habrá tenido el mérito de hacer que surja en Europa una reflexión sobre la libertad religiosa cuando hay un uso de psicótropos ilegales de por medio.


VIDEO DE UN HOMBRE LIBERANDO HA UN LOBO ATRAPADO EN UNA CERCA



El mundo cotidiano que el hombre ha creado es muy peligrosa para los animales en su hábitat natural. Todo camino que parece que da vuelta allí se encuentra una trampa potencial si intencionalmente o no. Influencia mortal del hombre ha llegado a llenar los grandes océanos con desechos plásticos y tóxicos de los que no hay escape para las criaturas del mar y el cielo.

Peces y aves de mar se han encontrado con los estómagos llenos de cápsulas de plástico o bolsas. Cada año se llevan los coches las vidas de millones de animales inocentes sólo tratan de cruzar nuestros caminos hechos por el hombre. Incluso nuestras vallas que hemos puesto para definir nuestros territorios son un peligro potencial, como se verá en el vídeo a continuación. 

Luego están los peligros previstos que el hombre utiliza en detrimento de la vida silvestre. Las trampas y las trampas steeljaw son algunas de las peores armas que se utilizan againt inocentes animales como coyotes, lobos, pumas, osos, etc Los animales capturados en estas trampas se encuentran en el dolor agonizante durante varios días hasta que finalmente mueren. 

Algunos incluso se han sabido para masticar de su pie para estar libre del dolor y el confinamiento. Los cazadores no son necesarios en muchos estados para revisar sus trampas para los días así que no hay alivio para el animal atrapado. Debemos hacer un esfuerzo consciente para eliminar estos peligros a los que están en nuestro poder para hacerlo. Limitar el uso de plástico reciclado y con mucho cuidado lo que hacemos uso es extremadamente importante.




Mirando para el cruce de la vida silvestre en nuestras carreteras es una necesidad. Muchas veces estos animales que se matan tienen los bebés de vuelta en casa, que también morirán sin su cuidado de sus padres. En cuanto a las trampas, no hay absolutamente ninguna razón válida para utilizar estos dispositivos de tortura. Los esfuerzos deben tomar medidas para eliminar el uso de ellos en todo el mundo.

Tenemos que pensar más allá de nuestro propio mundo inmediato poco que compartimos este mundo con muchas otras criaturas. Ya es hora de que la altura de esa responsabilidad de la nuestra. El video a continuación es una escena muy conmovedora de un hombre que viene al rescate de un lobo atrapado en una alambrada. A su propio riesgo, el hombre de cuidado trata de establecer el libre lobo. 

Aunque no todos nosotros sería capaz de intentarlo, este es el espíritu de la preocupación que todos debemos compartir hacia nuestro brethern compañero de la naturaleza.


VIDEO DE UNA MUJER CON LOS LOBOS,MUESTRA QUE EL VINCULO ESTA VIVO Y BIEN





Los lobos y la humanidad han sido conectadas entre sí por un largo tiempo. A partir de los lobos más probable es que se señala a la fogata y la recuperación de algunos trozos de carne.

Los lobos y los seres humanos tanto tienden a formar enlaces fuertes con su propia especie por lo que no era demasiado sorprendente que podría haber una conexión entre las dos especies. El hombre primitivo también sin duda tenía una historia con el lobo por la mayor parte del aprendizaje probabilidades de cazar con / desde ellos y también aprender algunas lecciones de la importancia de la familia y el trabajo conjunto. 

El siguiente video muestra algunos momentos dulces cuando una mujer vuelve a los lobos en cautividad y no es una alegre reunión. ¿Cómo el lobo ha influido en la humanidad ~ Canción del lobo de Alaska siempre ha mantenido que los humanos pueden aprender algunas lecciones valiosas de los cánidos salvajes, y mantiene la teorización reciente que esto puede haber sido útil para nuestros miles de supervivencia reales de años atrás. 

La investigación más reciente viene de Australia, donde el científico Paul Tacon y la bio-arqueología consultor Colin Pardo han publicado creciente evidencia de que la relación del lobo humano puede volver atrás más de 100.000 años . Algunas de sus resultados son los siguientes: Territorialidad, tan fuerte en los seres humanos, no es un rasgo encontrado en otros primates.


Por supuesto, todos los cánidos, como lobos, son ferozmente territoriales. Este rasgo puede haber sido adoptada por los seres humanos. Ya se ha demostrado que los humanos se hizo más débil en ciertos modos sensoriales, mientras que nuestros cerebros se hicieron más grandes y más complejos. En consecuencia, como nuestro sentido del olfato disminuido, es posible que hayamos llegado a confiar en los cánidos domésticos cada vez más, las razas de perros, los primeros para ayudar a alertar a nosotros para el peligro y para cazar.

Los seres humanos son criaturas principalmente visuales, y como una consecuencia de los dos anteriores sugerencias , algunos de los primeros el arte humano y pinturas rupestres podría haber sido una forma de territorialidad, al igual que los cánidos que marcan el territorio con marcas olfativas. La caza de caza mayor se podría haber facilitado con la ayuda de los cánidos, una tradición que continúa hoy en día, aunque por lo general en uno más "deportivo" nivel. 

Sin embargo, los lobos son los más dispersos geográficamente de todos los mamíferos excepto los humanos, y su ayuda podría haber ayudado a nuestros antepasados ​​en la vida en los entornos más duros. Lo más interesante, los lobos podrían haber ofrecido los seres humanos algunas de las lecciones anteriores en la cooperación. Los primates no humanos tienen buenas habilidades de crianza de los hijos, pero grupos del mismo sexo no se encuentran típicamente vivir en armonía. 

La cooperación de manifiesto en las manadas de lobos puede haber dado a los humanos el impulso a cooperar más entre sí. Tacón fue citado diciendo que: "Creemos que hubo varias fuerzas que condujeron al desarrollo de los seres humanos anatómicamente modernos y de comportamiento, y que la estrecha relación entre nuestros antepasados ​​humanos y los lobos fue uno de los factores clave. 

" Por lo tanto, los perros de edad pueden los seres humanos han enseñado algunos trucos nuevos.


PENSAD EN ESTO



Cómo poca fuerza de voluntad que estamos en momentos en que hemos tomado una decisión y sabemos que debemos permanecer en ella. Es mucho más fácil ceder a la manera fácil de hacer las cosas. Estamos casi una "casa dividida contra sí misma", y la cepa de quedarse con una decisión que parece casi a nuestro enemigo.

Pero nunca ganar estatura tanto por ceder a nosotros mismos en contra de nuestro mejor juicio. Y nunca llegaremos a ninguna parte por la dispersión de nuestros esfuerzos. Tomar una decisión es bastante difícil sin perder la determinación de uno en seguir a través. El que se establecen la responsabilidad es algo así como advirtiendo a los niños a comportarse y luego les permite continuar con el mal comportamiento. 

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que has demostrado a ti mismo que usted habla en serio en la realización de un plan? Un hombre de la sabiduría ha escrito que tenemos la firmeza de carácter, cuando tenemos la capacidad de decir "no" a la injusticia, así como a aquellas cosas que son buenas, pero interponerse en el camino de nuestro progreso. Recuerde siempre que quiera algo que es bueno y correcto es la bendición . 

Dios nos dio la capacidad de desear o que nunca habría pensado en usarlo. Pero Dios también nos dio la capacidad de llorar, de sentir dolor, y la libertad de elegir si seguir o dejar de fumar. En nuestras vidas nos enfrentamos a muchas decisiones que son más que el reto decisión. Son cosas buenas que se colocan delante de nosotros, y nuestra voluntad de seguir adelante se prueba. Cuando la derrota parece segura, entonces es el momento de empezar a luchar.


Cuando los demás son dejar de fumar, entonces es el momento de echar más fuerza en la batalla. Cualquier cosa vale la pena tener la pena trabajar por, y es de valor duradero. Muy a menudo estos sitios debe hacerse en silencio y sin esfuerzo aparente. Y sin embargo, sabemos que no podemos obtener algo por nada.

Disponemos de un servicio para llevar a cabo. Podemos hacer que sea un esclavo o podemos hacer que sea una experiencia agradable, de acuerdo con nuestra fe. Sea persistente. A menos que particularmente no quiere que sus sueños se hagan realidad, no puede permitirse el lujo de conocer el significado de la apatía. Continuamente debe estar en la escena con los músculos de tu mente tonificado. No es difícil tener un sueño. Pero a menudo deja en ese punto. La voluntad de seguir adelante, la determinación de mirar lo imposible a los ojos y penosamente en el debe ser practicada antes de que el sueño puede llegar a nada. 

A lo largo de camino de la vida hay quienes que lo desanime, muy a menudo en la ignorancia, sin darse cuenta el efecto de la sus palabras sobre ti. Es entonces que debe reunir la fuerza para creer que la suya es sólo una opinión, mientras que sus planes se basan en el principio de que todas las cosas buenas vienen a aquellos que anden a empellones mientras esperan. Es una lástima que no puedan ver a sus compañeros invisibles, persistencia, fe, y un plan que vale la pena. Sonríe y caminar. No es un ser divino con el que podemos poner todos los obstáculos, todas nuestras dudas y temores - y entonces empieza nuestro trabajo. 

Damos amor de amistad, de cualquier tipo de ayuda que somos capaces de dar, de las palabras y pensamientos positivos y la comprensión. Dar sin pensar en la vuelta. 

Porque mientras que estamos dando con el amor desinteresado, las formas de vida para nosotros deseos de nuestro corazón.



JOHNNY DEEP ADOPTADO POR UNA NACION COMANCHE


El actor Johnny Depp, quien ara el papel de Tonto en la versión de la próxima película de El Llanero Solitario, ha sido adoptado por la Nación Comanche.
El personaje de Tonto, en este último relato de la historia, se dice que es Comanche, un poco de información que LaDonna Harris, un estimado comanche que es presidente y fundador de Americans for Indian Opportunity (AIO), que se encuentra muy interesante. 

"Johnny volverá a interpretar el rol histórico de Toro, y me pareció un paso natural para darle la bienvenida oficial a nuestra familia Comanche", dijo Harris, según un comunicado. "Me acerqué, y Johnny se mostró muy receptivo a la idea. 

Parecía orgulloso de recibir la invitación, y nos sentimos honrados de que así lo aceptó con entusiasmo. " La tradicional ceremonia se llevó a cabo el 16 de mayo en la casa de Harris en Albuquerque, Nuevo México. Comanche Nation Presidente Wauqua Johnny estaba en la mano, al igual que el personal AIO y familiares cercanos. 


Al final de la ceremonia, de acuerdo con la tradición, Depp dio dones a los asistentes en señal de gratitud. "Celebrando a Johnny en la familia de la manera tradicional era tan conveniente", dijo Harris. 

l es un ser humano muy serio, y durante toda su vida y su carrera, ha expuesto los rasgos que están alineados con los valores y la cosmovisión que los pueblos indígenas comparten.
" El llanero solitario, que actualmente está filmando, está siendo dirigida por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer, y se establece para un 31 de mayo 2013 puesta en libertad. 

El equipo de Depp, Verbinski-Bruckheimer ya había trabajado en tres películas de la Serie de los Piratas del Caribe...



SER UNA VOZ PARA LOS SIN VOZ-AYUDA A DETENER EL MALTRATO ANIMAL


Animales de todo el mundo están siendo abusados ​​y abandonados por los seres humanos todos los días.

Es hora de tomar una posición contra este abuso, y hacer una diferencia para nuestros hermanos los animales compañeros. Ya no podemos darnos el lujo de esperar a que alguien más lo para nosotros, si queremos detener la crueldad dirigida a ellos. 

A continuación se presentan algunas maneras de ayudar a los animales. Elija de la lista o hacer algo a partir de sus propias ideas - pero algo! 

1. Comience un club de Apreciación de los animales. Pídele a tu profesor o al director si usted puede comenzar un club de la conciencia animal en su escuela. Tener una reunión semanal o quincenal para debatir los asuntos de animales e invitar a la gente de su comunidad para hablar. Por ejemplo, invitar a alguien de su rescate de animales local para hablar sobre la adopción.

2. organizar un evento en su centro comunitario local. Invite a un orador, por ejemplo, alguien que se fue a Nueva Orleáns para rescatar a los animales de Katrina, para hablar con su comunidad. Puede hacer que el evento gratuito, o solicitar una donación a la organización animal de su elección! Alentar a todas las personas que vienen a visitar y registrarse AnimalPlanet.com a la promesa de ayudar a los animales! 

3. Planifique una noche de héroe. Invite a los voluntarios locales a un evento de la comunidad y honrar a sus esfuerzos - al tiempo que los demás asistentes la oportunidad de aprender cómo pueden involucrarse . 

4 Organizar un parque para perros Día de Limpieza. Los parques para perros se puede ejecutar muy rápidamente. Hable con otros usuarios de perros del parque y organizar un día de Spiff el patio de recreo. 

5. Visita a un Centro de la Naturaleza para averiguar sobre la vida silvestre local. Su centro de carácter local le puede dar mucha información sobre los tipos de vida silvestre en su área geográfica. Trae a tus amigos, familiares, compañeros de clase y aprender algo de los expertos. 


6. Invitar a un veterinario para el Día de Carrera en su escuela. La próxima vez que la escuela organiza un Día de Carreras, invite a su veterinario favorito para venir a hablar acerca de convertirse en un médico para los animales.

7 . Comience un Programa de Vigilancia Vecinal. La Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos (HSUS) tiene grandes ideas para la prevención de abuso de los animales con un Programa de Vigilancia Vecinal. Más información sobre ello ahora.
 
8. Enseñe a su comunidad acerca de cómo marcar la diferencia. La American Humane Association (AHA) tiene diez ideas fáciles de ser amable con los animales. Compartir esta lista a todos tus amigos y familia! 

9. Enseñe a su comunidad sobre la prevención de la crueldad animal. Usted y sus vecinos pueden hacer la diferencia al aprender cómo prevenir la crueldad animal. Anne Marie Lucus de Animal Recinto compartió algunas maneras fáciles de prevenir la crueldad hacia los animales con la Sociedad de América para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA). Lea la lista y compartirlo con todos tus amigos y familiares.
 
10. convertirse en mentores. Si usted es un veterinario que puede convertirse en un mentor y compartir su conocimiento con los veterinarios de animales nuevos. La American Veterinary Medical Association (AVMA) tiene un programa de mentores. Obtener información acerca de ahora y compartir la información con sus compañeros veteranos. 


11. organizar una expedición de Vida Silvestre. Nada es mejor que el aprendizaje práctico a través de una oportunidad única en-la-vida de restar tiempo de su apretada agenda y dedicar unas vacaciones a ayudar a los animales. Organizar un viaje a través de su comunidad, escuela o grupo religioso. Earthwatch ofrece una variedad de expediciones increíbles durante todo el año. Obtener información acerca de cómo se puede llevar a un grupo en una expedición ahora.

12. Tienes una fiesta de cumpleaños de los animales. Si a usted le gusta enseñar a sus amigos y familiares acerca de los animales - ¿Por qué no usar su fiesta de cumpleaños! Si usted vive en la zona, se puede ir al centro de la costa sur de Ciencias Naturales y que le ayudará a planear excursiones, juegos y actividades con animales. Obtenga más información ahora. 

13. enseñar a sus estudiantes acerca de la Vida Silvestre. Por qué no construir la vida silvestre en su planificación académica? La National Wildlife Federation (NWF) tiene algunos planes de lecciones maravillosas para la utilización de jardinería para enseñar a los niños habilidades para la vida y los animales! 

14. Unirse a la red de WWF Acción para la Conservación, donde se puede hablar de la vida silvestre y los lugares salvajes de todo el mundo.
 
15. Participar en El consumismo consciente. La conservación es sólo lo que hacen, es sobre lo que no hacemos. Aprenda acerca de cómo hacer un stand por no comprar productos que ponen en peligro nuestra especie. Comparta estas ideas fáciles de los Guerreros de la fauna en todo el mundo con tus amigos y familia! 


16. Enviar la página promesa anual sobre los resultados a todos tus amigos y familia. Anime a todos sus conocidos para salir y ayudar a los animales!

17. Haga que sus hijos y estudiantes leen libros para niños Humane. Usted puede leer libros como La Bella Negro juntos y hablar acerca de la importancia de la bondad con los animales. 

18. Coordinar un evento de voluntariado en su refugio local. ¿No sería divertido para llegar a su comunidad o compañeros de trabajo involucrado en un poco de trabajo voluntario en un refugio local? Muchas compañías (incluyendo Animal Planet!) De apoyo, teniendo un día libre de vez en cuando para trabajar en un refugio local. Hable con su departamento de Recursos Humanos y su refugio local. 

19 . Crear un club de Hábitat patio trasero. La conservación local puede comenzar en su patio trasero. Haz que tus amigos y vecinos, y compartir ideas para transformar su patio en un oasis para los animales. Obtenga más información ahora. 

20. La gente ayudar a encontrar un lugar para ser voluntario. Aquí hay un montón de sitios para ser voluntario (que aparece por código postal). Imprima los lugares de voluntariado en su área y compartirlos con amigos, familiares, compañeros de trabajo y compañeros de estudios!