viernes, 6 de julio de 2012

NOTA DEL BLOG






ESTE BLOG COMO YA PONE EN EL PRINCIPIO,UN LUGAR DONDE SE PUEDEN

EXPRESAR LIBREMENTE LAS IDEAS.

NO NOS PONEMOS A MIRAR DE DONDE VIENEN LAS NOTICIAS QUE NOS ENVIAN,

YA QUE DE ESTA MANERA NO PUBLICARIAMOS NINGUNA O SOLO LAS PROPIAS.

ESTE SITIO NO TIENE PUBLICIDAD OSEA QUE NO OBTIENE BENEFICIO ALGUNO,

SE HACE SIMPLEMENTE PARA INFORMAR, Y AYUDAR A QUE LA GENTE ENTIENDA

EL PROBLEMA DE LOS LOBOS, LOS AMERINDIOS ETC...

POR ULTIMO DAR LAS GRACIAS A LA GENTE QUE LEE O A LEIDO ESTE BLOG Y QUE

SI QUIEREN PUBLICAR SUS ESCRITOS O SUS INQUIETUDES,AQUI TIENEN SU

LUGAR...




ATENTAMENTE:


GRAY WOLF





LUZ VERDE AL PRIMER PROYECTO SOLAR TRIVAL



WASHINGTON-Después de años de señalar que la energía renovable es abundante en el país indio, después de años de vadear a través de una complicada burocracia federal, tribal, y después de años de buscar dinero para hacerlo, una tribu se convertirá en el anfitrión de la primera Sin embargo el proyecto de energía solar en la tierra india.

Se anunció por el Departamento del Interior de EE.UU. a finales de junio que la banda de los indios paiute de Moapa en Nevada se ha concedido permiso para operar una nueva planta de 350 megavatios fotovoltaicos que podrían generar energía suficiente para alimentar por lo menos 100.000 hogares.

El secretario del Interior Ken Salazar dio su sello oficial de aprobación el 21 de junio, diciendo en una conferencia telefónica de prensa que se trataba de una "decisión histórica" ​​para ayudar a la tribu de avanzar en la "frontera de la nueva energía." Su aprobación se moverá hacia adelante el proyecto de construcción , operación y mantenimiento de una instalación fotovoltaica de bajo impacto (PV) las instalaciones y la infraestructura asociada de cerca de 2.000 hectáreas de la reserva de la tribu.

"Este ha sido un proyecto de alta prioridad para mí, porque quiere asegurarse de que los territorios indígenas no se queda atrás a medida que avanzamos con nuestro programa de energía muy robusto y muy exitoso renovables en tierras públicas de este país", dijo Salazar en la llamada . "Tenemos que asegurarnos de que hacemos los creyentes de los escépticos. Todavía hay escépticos por ahí. "

Salazar agregó que las tierras tribales tienen un gran potencial de energía renovable, y cree que el desarrollo inteligente de estos recursos tiene el poder de fortalecer las economías tribales, crear empleos y generar electricidad limpia para las comunidades de todo el país indio. Se espera que el contrato de arrendamiento para el proyecto Moapa que se publicará en las próximas semanas y que la construcción comenzará en el otoño.

"Este es un gran día para la banda de los indios Moapa Paiute, y para los territorios indígenas en su conjunto", agregó Donald Laverdure, actuando como ayudante del secretario de asuntos indígenas. "A medida que la cartera energética de nuestra nación sigue creciendo, es importante que las comunidades tribales tienen la oportunidad de aprovechar la energía del viento y el sol de una manera que puede alimentar a nuestros hogares, negocios y las economías. Hoy en día es un paso importante en esa dirección. "



Funcionarios del Departamento dijo que el desarrollo de Moapa es la primera vez, la utilidad escala proyectos de energía solar aprobado para el desarrollo en las tierras tribales. Es el 31 de utilidad escala proyectos de energía renovable que Interior ha aprobado desde el año 2009, antes de eso, no hubo proyectos de energía solar permitidos en terrenos públicos. Ellos estiman que el proyecto generará unos 400 puestos de trabajo en la construcción de pico y al menos 15 empleos permanentes, y señaló que crearía los ingresos del arrendamiento de la tribu.

El proyecto fue propuesto por K Road Moapa Solar LLC, y está previsto que se construirá en tres fases. "Además de las matrices de paneles fotovoltaicos, los principales componentes del proyecto incluyen una línea de transmisión de 500 kilovoltios para suministrar energía a la red y un 12 - la línea de transmisión kilovoltios a la actual Plaza de Moapa viaje después de la Fase 1 es completa", según una hoja informativa del Interior . "Alrededor de 12 acres de tierra pública de EE.UU. administrado por la Oficina de Administración de Tierras que se requeriría para la línea de transmisión de 500 kV."

Laverdure dijo varias tribus de todo el país han expresado su interés similar en conseguir sus propios proyectos de energías renovables comenzó, y algunos están en las primeras fases de conseguir eólica, solar, biomasa, y puso en marcha proyectos de energía hidroeléctrica.

A este respecto, Salazar dijo que hay 250 reservas han sido identificados a nivel nacional que tienen un gran potencial de energía renovable, por lo que el desarrollo de Moapa podría ser el primero de numerosos emprendimientos tribales en este frente.

"Esperamos que esta es la punta de una lanza", dijo Salazar, quien agregó que espera que más tribus, incluyendo la Nación Navajo, pronto será capaz de seguir adelante con el departamento para desarrollar proyectos de energía solar.

Funcionarios del Departamento también señaló que bajo la administración Obama, Interior ha puesto en marcha el plan de reforma importante de las regulaciones federales de la superficie de arrendamiento de tierras de los indios americanos. Estas reformas se supone que para agilizar el proceso de aprobación de propiedad de la vivienda e impulsar el desarrollo de las energías renovables en el país indio.
                               
                             
  

MINNESOTA PASA POR ALTO A LOS INDIOS,PERMITE LA CAZA DEL LOBO




Contra la firme oposición de los indios americanos en el estado, Minnesota tendrá su primer logró la caza del lobo y la temporada de captura de este otoño. Como resultado, un choque cultural se está gestando entre los funcionarios estatales y de los indios, que veneran a los lobos.

"El lobo es parte de nuestra historia de la creación, y por lo tanto Ojibwe muchos tienen una fuerte conexión espiritual con el lobo", escribió Karen Diver, presidenta de la Fond du Lac Band del Lago Superior Chippewa, en una carta al Departamento de Recursos Naturales (DNR) de esta primavera, de acuerdo con el Star Tribune . "Ojibwe Muchos creen que la suerte de que el lobo está estrechamente ligado al destino de todos los Ojibwe. Por estas razones, el Fond du Lac banda siente la caza y captura de los lobos es inapropiado ".

El 21 de diciembre de 2011, Secretario del Interior Ken Salazar anunció que las poblaciones de lobos grises en la región de los Grandes Lagos se habían recuperado y ya no es necesaria la protección de la Ley de Especies en Peligro (ESA). El EE.UU. Fish and Wildlife Service (USFWS) publicó un regla final en el Federal Register de la eliminación de los lobos en Michigan, Minnesota y Wisconsin, y en porciones de los estados vecinos, de la lista de especies en peligro y amenazadas. La regla de eliminación de la protección de la ESA para los lobos grises en los Grandes Lagos occidentales entraron en vigor 30 días después de su publicación en el Registro Federal .

Lobos suman más de 4.000 animales en los tres estados de la recuperación de núcleos en la zona occidental de los Grandes Lagos y han superado los objetivos de recuperación del USFWS. La población de Minnesota se estima en 2.921 lobos, mientras que un estimado de 687 lobos viven en la Península Superior de Michigan y otro 782 en Wisconsin. Cada estado, en consulta con las tribus, se supone que para desarrollar un plan para controlar los lobos después de la protección federal fue eliminado.

Steve Mortensen de la División de la Banda de Leech Lake de Gestión de Recursos señaló que una vez que el lobo se retiró de la protección de la ESA, su gestión volvió al estado y las tribus. Pero él le dijo al Star Tribune que el Estado no ha discutido su plan de gestión del lobo con las bandas.

"¿Cómo puede usted ignorar a los gobiernos que cuentan con la co-gestión de la autoridad de la mayor parte de la gama de lobo y llegar a un plan sin su entrada", se preguntó.

Con una población sana, retirado de la lista del lobo, sin embargo, muchos en Minnesota apoyar una caza limitada y la temporada de captura, y esta primavera la legislatura estatal autorizó la caza en la recomendación de la DNR.




"Entendemos que los lobos para que sean educadores, que nos enseña acerca de la caza y el trabajo conjunto en unidades de la familia extendida", dijo James Zorn, administrador ejecutivo de la pesca en los Grandes Lagos de la India y de la Comisión de Vida Silvestre, que representa a 11 tribus Ojibwe en Minnesota, Wisconsin y Michigan. La Comisión se opone a la caza del lobo. "Los lobos ejemplo de la perseverancia, la tutela, la inteligencia y la sabiduría", dijo Zorn.

Ed Boggess, pescado DNR y director de la división la vida silvestre, dijo al Star Tribune que la agencia ha tratado de ser inclusivo y ha mantenido conversaciones con grupos acerca de sus planes de gestión del lobo. Dijo que la exclusión de la lista devuelta cualquier autoridad que las bandas y el Estado tenía originalmente, pero que no transmiten nuevo co-gestión de la autoridad a las bandas. También se refirió a la cuestión de las tribus inquietudes culturales.

"Reconocemos y respetamos los puntos de vista culturales, pero cuando se trata de administrar la vida silvestre, en virtud de estos tratados y de los derechos que se transmiten, todo lo que podemos tratar son los temas de conservación, la seguridad pública y la salud pública", dijo Boggess el Star Tribune . "Los aspectos culturales son para cada cultivo para hacer frente a como mejor les parezca."

Que no se sienta bien en el país indio. "Existe una preocupación considerable acerca de tomar los lobos para el deporte", escribió Mortensen a DNR Comisionado Tom Landwehr. "Muchos miembros de la tribu siente que los lobos son sus hermanos y que deben ser respetados como tales".

Busque la continua presión para detener la caza de lobos de un país indio este verano como los planes de desarrollo de Minnesota.