miércoles, 18 de julio de 2012

POESIA EN IMAGENES



Aqui les dejo unas cuantas poesias y imagenes

espero que les gusten:












































En proximos articulos se iran
añadiendo mas imagenes...

"GRACIAS"


"PILAMAYAYE"

CONSERVACION DE LA POBLACION DEL LOBO EN SUECIA



Europea de Medio Ambiente, Janez Potocnik y el ministro de Medio Ambiente de Suecia Lena Ek se reunieron hoy para discutir el plan de manejo para la conservación de la población de lobos en Suecia, en el contexto del procedimiento de infracción que está actualmente abierto.

En esta ocasión, el Sr. Potocnik hizo la siguiente declaración:

"Doy la bienvenida al plan de gestión presentado por las autoridades suecas como un paso importante para lograr el cumplimiento de las normas comunitarias de medio ambiente. Me tranquiliza el hecho de que Suecia ha respetado la legislación comunitaria en relación con la caza de protección durante la temporada 2012 y le agradezco los esfuerzos que se realizan por las autoridades suecas. Creo que Suecia es el camino correcto.

He alentado a Suecia a seguir actuando de manera transparente y abierta con todos los interesados. Veo este plan de gestión como una excelente oportunidad para el fortalecimiento de un proceso donde todas las personas que sienten una propiedad real de la política. Los actores más participan en el desarrollo del plan, la menos polémica su aplicación será.

El plan de manejo contiene elementos positivos, pero necesita mejoras. En particular, el plan de gestión debe indicar cómo y cuando el estado de conservación favorable de los lobos se puede alcanzar, lo que constituiría un tamaño sostenible de la población, y qué medidas se tomarán para mejorar la condición genética de la población de lobos. El plan debe ser capaz de resistir un análisis científico, en particular la definición de una población mínima viable de lobos. La Comisión Europea también espera recibir la evaluación del Gobierno sueco sobre el informe del investigador de Grandes Carnívoros.

Tras nuestra reunión Me tranquiliza que podemos esperar para ver nuevas mejoras en el plan de manejo antes de que comience a aplicar en enero de 2013. "



LA LEYENDA DE LA MUJER TERNERO



Nosotros, el pueblo Lakota poseen una profecía sobre el ternero de búfalo blanco. ¿Cómo se originó fue que la profecía de que tenemos un bulto sagrado, una pipa de la paz sagrada, que fue traído a nosotros hace unos 2.000 años por lo que conocemos como la Mujer Ternero de Búfalo Blanca. 

La historia dice que se apareció a dos guerreros de la época. Estos dos Warri OR fueron a cazar búfalos, caza de subsistencia en las sagradas Colinas Negras de Dakota del Sur, y vieron un cuerpo grande que venía hacia ellos. Y vieron que se trataba de un ternero de búfalo blanco. A medida que se acercaba a ellos, se convirtió en una hermosa joven india. 

Esa vez que uno de los guerreros mal pensamiento en su mente, por lo que el joven le dijo que dar un paso adelante. Y cuando lo hizo paso adelante, una nube de negro se apoderó de su cuerpo, y cuando la nube de negro desapareció, el ??guerrero que tenía malos pensamientos se quedó sin carne ni sangre en sus huesos. El otro guerrero se arrodilló y comenzó a orar. 

Y cuando oró, el ??ternero de búfalo blanco que ahora era una muchacha india le dijo que regresara a su pueblo y les advierten de que en cuatro días que se iba a llevar un bulto sagrado. Así que el Guerrero hizo lo que se dijo. Volvió a su pueblo y él se reunieron todos los ancianos y todos los líderes y todo el pueblo en un círculo y les dijo lo que ella le había ordenado hacer. Y, efectivamente, tal como ella dijo que lo haría, en el cuarto día llegó. Dicen que una nube bajó del cielo, y fuera de la nube salió el ternero de búfalo blanco. 

Como se rodó sobre la tierra, la cría se levantó y se convirtió en la joven y bella mujer que llevaba el bulto sagrado en la mano. Al entrar en el círculo de la nación, cantó una canción sagrada y tomó el bulto sagrado para el pueblo que estaban allí para tomar de ella. Pasó cuatro días en nuestro pueblo y les enseñó sobre el bulto sagrado, el significado de la misma. 

Ella les enseñó siete ceremonias sagradas. Uno de ellos era la cabaña de sudación, o la ceremonia de purificación. Uno de ellos fue la ceremonia de nombramiento, designación niño. La tercera fue la ceremonia de curación. La cuarta fue la realización de familiares o de la ceremonia de adopción. La quinta fue la ceremonia de matrimonio. La sexta fue la búsqueda de la visión. 



Y la séptima fue la ceremonia de Sundance, la ceremonia de la gente por toda la nación. Ella nos trajo estas siete ceremonias sagradas y enseñó a nuestra gente las canciones y las formas tradicionales. Y ella instruyó a nuestra gente que mientras llevamos a cabo estas ceremonias que siempre seguiría siendo vigilantes y guardianes de la tierra sagrada. Ella nos dijo que mientras nos ocupamos de él y lo respetaba que nuestro pueblo nunca moriría y viviría siempre. 

Cuando terminó la enseñanza de todo nuestro pueblo, ella se fue por donde vino. Ella salió del círculo, y cuando salía de ella se volvió y le dijo a nuestro pueblo que regresaría un día para el bulto sagrado. Y ella dejó el bulto sagrado, que todavía tenemos que el día de hoy. El bulto sagrado se conoce como el tubo de Ternero de Búfalo Blanco, porque fue traída por la Mujer Ternero de Búfalo Blanca. 

Se mantiene en un lugar sagrado (Green Grass) en la reserva India del Río Cheyenne en Dakota del Sur. se ha mantenido por un hombre que se conoce como el guardián de la Blanca de tuberías de Ternero de Búfalo, Arvol Looking Horse. Cuando White Buffalo Woman Becerro prometió volver una vez más, hizo algunas profecías en ese momento una de las profecías es que el nacimiento de un blanco ternero de búfalo sería una señal de que estaría cerca el momento en que iba a volver de nuevo a purificar el mundo. 

¿Qué quería decir con eso era que iba a traer de vuelta la armonía y el equilibrio de nuevo, espiritualmente. No importa lo que sucede con Milagro en los próximos meses y años, José Chasing Horse dijo que el nacimiento es una señal de que el Gran Espíritu y la edad que siguió de la armonía y el equilibrio que representa no puede ser revocada. Eso no significa, por supuesto, que los juicios severos nativos americanos han sufrido desde la llegada de los europeos a estas tierras se han terminado. 

De hecho, la nación Lakota monta el caso más largo de la corte en la historia de EE.UU., en un esfuerzo infructuoso por recuperar el control de las Black Hills, la tierra sagrada en la que el Becerro de Búfalo Blanco Mujer apareció hace 2.000 años. Sin embargo, a pesar de sus luchas en curso, los nativos americanos son alentado por la aparición de un búfalo blanco en Janesville, y tienen la esperanza de un futuro armonioso y próspero. 

"La mención de que estamos orando, mucha de la gente de medicina, los líderes espirituales, los ancianos, están orando por el mundo", dice José Persiguiendo a caballo. "Estamos orando para que la humanidad se despierta y piensa en el futuro, ya que no ha heredado la tierra de nuestros antepasados, pero lo estamos tomando prestado de nuestros hijos no nacidos."


EL LOBO IBÉRICO, VIVE CERCA DE LOS HUMANOS



El lobo ibérico vive en paisajes humanizados cada vez más, con los recursos alimenticios limitados y su presencia no es bienvenida. Pero, de acuerdo con los investigadores españoles, la disponibilidad de alimentos juega un papel secundario en comparación con las características del entorno, que pueden ofrecer refugio y permite a los lobos a permanecer en ambientes dominados por el hombre en Galicia.

El hábitat del lobo ibérico ( Canis lupus signatus ) es muy variable en toda la Península Ibérica y su dieta gira en torno a lo que está disponible, que van desde los animales salvajes a los desechos domésticos. Por el contrario, este depredador es capaz de sobrevivir en paisajes humanizados, donde las características que proporcionan refugio de los seres humanos.

Casero

"A pesar de que el lobo cuenta con estrategias muy adaptables para la supervivencia, el paisaje es el factor que hemos analizado que mejor explica su distribución a través de Galicia," tal como se explica a SINC Luis Llaneza, investigador de Asesores en Recursos Naturales (A.RE.NA.) y autor principal del estudio publicado en la ' Diversidad y Distribución de la revista.

Su investigación ha permitido el análisis de la influencia relativa de los atributos del paisaje, la presencia humana y los recursos alimentarios y la existencia de lobos en un área de km2 en el noroeste de la Península de 30.000.

Los científicos se concentró en signos indirectos de los animales para identificar a su distribución en Galicia. En total, 1.594 muestras fecales fueron analizados, que fueron posteriormente comprobados mediante análisis de ADN molecular para ubicarlas en el territorio.

Los resultados revelaron que las propiedades del paisaje son decisivos en términos de seguridad de los animales a un nivel de 48%, mientras que la presencia de los seres humanos (edificios y carreteras) es influyente a nivel del 35% y la disponibilidad de alimentos el 17%. Llaneza dice que "siempre y cuando tolerada por los seres humanos, el lobo se puede encontrar en cualquier lugar donde no hay refugio y alimento."



Según el modelo de los científicos, la presencia de los lobos podría aumentar si hay más caballos semi-salvajes y ungulados silvestres. A medida que el esquema de los autores, "la cantidad de caballos semi-salvajes en Galicia podría ser un factor clave para determinar la presencia de lobos en zonas donde no presas silvestres o en otra área de fuentes de alimentos más que suficientes."

Un refugio seguro para el lobo

Después de estudiar el efecto de la orografía del terreno de altitud, y la disponibilidad de refugio, los investigadores demostraron que estos mamíferos requieren de su hábitat para ser un mosaico de vegetación de la planta que contiene más de 50 centímetros de altura (matorrales y arbustos) para ocultar pulg

"Estos animales permanecen en España y poco a poco estamos empezando a entender cómo sobrevivir en las zonas dominadas por el hombre", dice Llaneza. El estudio revela que los lobos eligen lugares altos que son difíciles de acceso, tales como áreas donde la vegetación proporciona refugio de los seres humanos.

"La densidad de la vegetación permite que los lobos para pasar desapercibido por los seres humanos", añade el investigador, quien recuerda que los seres humanos son la causa conocida de muerte del lobo en el 91% de los casos. El 65% de los lobos son asesinados en la carretera, un 20% por la caza furtiva y el 6% de la caza legal.

Con la participación de la Universidad de Santiago de Compostela y la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC), el equipo de investigación concluye que un conjunto de variables y los datos analizados se explica sólo el 20% de la distribución del lobo en Galicia. Su empresa siguiente será el estudio de otros factores que influyen en la supervivencia lobo en zonas humanizadas, tales como el grado en que son tolerados.


CANCION DE LA MUJER BUFALO BLANCO SAGRADO



Yo estaba aquí antes de las lluvias y el mar violento.

Yo estaba aquí antes de las nieves y el granizo.

Yo estaba aquí antes de las montañas y los vientos.

Yo soy el Espíritu de la Naturaleza.

Yo soy la luz que llena la tierra, y en la oscuridad de la noche.

me dan color a la naturaleza, porque yo estoy en el crecimiento de

 las naturalezas y las frutas.

estoy de nuevo en la revista Nature, donde los temas de la sabiduría

 mística se encuentran

estoy en sus cantos y de risas

que estoy en las lágrimas que fluyen de la tristeza

que estoy en los ojos brillantes de alegría de los niños

soy la sustancia que da la unidad, la integridad y la unidad.

estoy en las montañas como un símbolo de conciencia a toda la 

humanidad cuando el rostro de tierras es está marcado a lo 

espiritual sin hacer.

yo en ti, cuando usted camina el camino sencillo de la Redman

yo en ti, cuando te muestran el amor de la humanidad, porque yo 

también dar amor a aquellos que son amantes de

que estoy en la respuesta de amor entre todos los cazadores , 

porque esto es un camino que se encuentra la bendición y el 

cumplimiento de la Gran Espíritu. 

(Traducido por Dallas Jefe Águila Teton Sioux)