lunes, 1 de octubre de 2012

NO CULPEN A LOS LOBOS DE LAS MUERTES DE ELK


Un nuevo estudio confirma lo que los defensores de animales han estado diciendo todo el tiempo: No culpe a los lobos por matar alces. El Departamento de Idaho de Caza y Pesca realizó estudios sobre alce con cuello en 11 áreas de estudio, y se examinan las causas de la muerte. De acuerdo con el Times-News, "A pesar de los números de todo el estado han caído algunos, las reclamaciones que los lobos son totalmente responsables de la disminución de las poblaciones de alces no están aguantando ... 

Los biólogos descubrieron que los lobos mataron un número significativo de alce con cuello en una sola área." ¿Cuáles fueron las otras causas de la muerte? El clima severo, osos, pumas, y los cazadores. En dos de las 11 áreas de estudio, los cazadores eran los asesinos número uno alces. El año pasado, Idaho Fish and Game quería matar 40-50 lobos en su zona de Lolo debido a sus efectos percibidos en la población de alces, sin embargo, ofreció 1.492 caza del alce permisos para esa misma zona. 

Estos hallazgos contradicen las afirmaciones de los cazadores que los lobos tienen la culpa de una población de alces en declive. Ecologista de Scott Creel de Montana State University señaló que la reintroducción de lobos puede crear la ilusión de que hay menos alces, porque la presencia de lobos significa que alce tienen menos probabilidades de permanecer a la intemperie. Las poblaciones de animales salvajes pasan por las fluctuaciones naturales . Cuando el número de animales de presa baja, el número de predadores también caerá. 


Esto conduce a una recuperación de las especies presa, lo que conduce a una recuperación de las especies de depredadores. Es importante entender esto, porque los cazadores suelen llamar para más caza de cualquier especie está aumentando a la vez, sin importar el hecho de que estas poblaciones se estabilizará y fluctúan de manera natural. Con el tiempo, Creel dijo que él piensa ambas poblaciones se estabilizaría. Señaló tamaño de la población sólo se consideran "buena" o "mala", basada en las ideas arbitrarias de lo que el tamaño debe ser. "No depredador ha eliminado su comida", dijo Creel. 

"El cambio es siempre el más dramático al principio, luego las cifras de población se asiente." Por supuesto, también hay un problema con las agencias estatales de vida silvestre intencionalmente mantener poblaciones de alto para los cazadores. Y tengo que sospechar de pescado Idaho y motivaciones del juego para dar a conocer este estudio. Su estudio de los cazadores de fuera del estado encontró que "tres de cada 10 no tenía intención de visitar Idaho debido al efecto percibido de los lobos en las poblaciones de alces". 

¿Es este estudio un intento por atraer a más cazadores a Idaho, que dará lugar a más ventas de licencias de caza? ¿O es sólo una feliz coincidencia para el Pescado y Idaho juego?