jueves, 5 de julio de 2012

FRIEDRICH WILHEM NIETZSCHE

                                         

En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón”. Y quien mejor para hablar de locura que Friedrich Wilhem Nietzsche, personaje idolatrado en esta era postmoderna, tan libre de ataduras. Sin embargo, a todos inquieta que este ídolo iconoclasta haya terminado sus días perdido en los resquebrajados laberintos de su mente. Hasta qué punto su enfermedad ejerció influencia sobre su obra es difícil de decir, al extremo de que algunos de sus amigos sostuviesen que Nietzsche no estaba enfermo, sino que se hacía el enfermo.

Llama la atención al leer su biografía que existía un antecedente familiar: su padre, pastor luterano, murió a causa de una degeneración cerebral provocada supuestamente por una herida. Si bien pudo ser algún trastorno vascular o una sífilis terminal, no podemos descartar la posibilidad de algún tipo de demencia presenil (tipo Pick) que trasmitió a su descendencia.

Durante la guerra franco prusiana Nietzsche actuó como enfermero voluntario. Allí padeció cólera y otras enfermedades infecciosas. Toda su vida fue jaquecoso, acosado por frecuentes y prolongados dolores de cabeza, responsables quizás de su temperamento nervioso.

La desaparición de su padre lo dejó rodeado de mujeres. Entre tías, madre y hermana pasó su juventud.

Evidentemente su relación con las mujeres fue tortuosa. Por un lado el idealismo casi romántico de consagrar al amor como justificativo supremo. “Todo lo que se hace por amor se hace más allá del bien y del mal”. Por otro, su estima por las mujeres: “la mujer perfecta es un tipo humano superior al varón perfecto, pero también es un ejemplar mucho más raro”. Y finalmente su rencor: “En la venganza, como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre”, que llegó hasta el desprecio, a punto de aconsejar: “Cuando trates con una mujer, no olvides el látigo”.

Esta actitud conflictiva se proyectó en la relación con su madre y su hermana, en crisis periódicamente.



Lou Andreas-Salomé, Paul Rée y Nietzsche, 1882.

No resulta extraño entonces que jamás haya logrado una relación afectiva estable. El rechazo a sus pretensiones matrimoniales de Lou Andre Salome implicó una fuerte depresión y el abandono de la idea de formar un hogar. “El matrimonio acaba muchas locuras cortas con una larga estupidez”. “El filósofo casado es una figura ridícula”. Cabe señalar que Lou Salomé mantenía una relación epistolar con Freud y es a través de ella que el médico vienés pudo conocer las teorías del filósofo.

La salud del filólogo, musicólogo y filósofo había sufrido previamente varios quebrantos, a punto tal de ser indemnizado por su trabajo como profesor en Basilea. Esta pequeña pensión le permitió viajar por Europa hacia lugares que ofreciesen climas más benignos para su mala salud. Nietzsche filosofa desde su cuerpo enfermo y a pesar del mismo. “Toda gran filosofía es la confesión de su creador y una especie de autobiografía involuntaria e inconsciente”. La enfermedad es parte constitutiva de su obra.

El período después de su alejamiento de Basilea, con sus viajes, conociendo ciudades y personajes, es el más prolífico de la obra de Nietzsche. La genealogía de la moral; Así habló Zaratustra y Más allá del bien y el mal brotan de su pluma durante esos días de vagabundo.

Su enfermedad hace crisis en 1889, más precisamente en Turín, al abrazar el cuello de un caballo castigado por su amo. Allí queda tendido diciendo incoherencias. Entonces inicia su “vida de locura”. Su amigo Overbeck viaja a Turín a fin de trasladarlo a una clínica psiquiátrica en Basilea. Allí el sarcástico Dr. Ludwig Wille hace un diagnóstico de parálisis general progresiva, el estadio final de la enfermedad sifilítica. 

Si bien jamás se pudo confirmar el diagnóstico por no existir entonces pruebas de laboratorio, era ésta la enfermedad psiquiátrica más común de su tiempo. Tan común que se convirtió en el paradigma de la locura. Nuestra idea del alienado creyéndose Napoleón, paseándose con ropas ridículas y vociferando discursos megalomaníacos, es justamente el cuadro clínico de esta enfermedad (alemán de alma, Nietzsche no se creía Napoleón sino el Rey Federico Guillermo IV).

Efectos: Ante la alienación de Nietzsche la reacción de aquellos que lo conocían fue diversa. Algunos, como Köselitz, creían que estaba fingiendo (solamente podría escribir La filosofía de Dionisos estando loco). Sin embargo, sus últimos escritos, las llamadas “Esquelas de la locura”, muestran una letra distinta, torpe, casi inteligible. “Condamno te ad vitan diaboli vitae” (Te condeno a una vida diabólica por el resto de tu existencia), una condena bíblica, la maldición del Dr. Fausto, que sólo aliado con el diablo podía crear y destruir la imagen de Dios. “El hombre en su orgullo creó a Dios a su imagen y semejanza”.

La enfermedad ofreció una excelente excusa para desvirtuar la obra de Nietzsche. Aparece como el trabajo de un loco arrastrado por sus bajas pasiones que recibe el castigo divino de un Dios que él proclamaba haber muerto.



Sus últimas dos obras, Ecce Homo y El Anticristo, justamente sus ataques más virulentos a la imagen divina, fueron escritos bajo los efectos de la enfermedad. Pero ésta sirvió como excusa para echar un manto de duda sobre sus otros textos, que antecedieron a este proceso.

Después de Basilea, Nietzsche fue trasladado a Jena donde el Dr. Otto Biswanger confirmó el diagnóstico. Al empeorar fue a Naumburg junto a su madre, que lo cuidó hasta 1897. Hasta su fallecimiento quedó bajo la atención de su hermana Elizabeth en Weimar, quien usurpa su legado intelectual y lo convierte en una pieza viviente de su archivo. Su hermana trató por todos los medios de demostrar que la sífilis de Friedrich no fue contraída por vía sexual. Para eso contó con un extenso trabajo del Dr. Volpius, sobre las formas no venéreas de transmisión de esta enfermedad.

“La demencia en el individuo es algo raro, en los grupos, en los partidos, en los pueblos y en las épocas, es la regla”. Evidentemente, fue un individuo excepcional. Nietzsche murió el 25 de agosto de 1900 de una neumonía. Su cuerpo, al igual que el de su padre, fue cremado.

Algúnas frases celebres de Nietzsche

* El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

* Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.

* El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices.

* La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.

* Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.

* Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".

* Sin música la vida sería un error.

* La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio.

* Los que más han amado al hombre le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes.



Algúnas frases celebres de Nietzsche* El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
* Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.
* El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices.
* La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.
* Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.
* Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".
* Sin música la vida sería un error.
* La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio.
* Los que más han amado al hombre le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes.

                          

LAKOTAS Y OTRAS TRIBUS EN LA CEREMONIA DEL NOMBRE,DEL BUFALO BLANCO





En el prado de rodadura por debajo de Montaña Mohawk en la esquina noroeste de Connecticut, un búfalo blanco trota bebé junto a su madre masiva, su blancura puso de relieve en contra de su piel de color marrón oscuro invierno que aún se muda en el calor del verano.

El búfalo o bisonte blanco- Ska Tatanka en el idioma sioux, nació el 16 de junio a la 1 pm en el rancho de Mohawk Pedro Fay Bison en Goshen, Connecticut. Aunque Fay no es un nativo y fue sólo vagamente familiarizado con la historia de la Mujer Ternero de Búfalo Blanco , y el búfalo blanco como símbolo espiritual de la vida sagrada y la abundancia de los lakota y otros, ha abierto su corazón y la mente para el conocimiento indígena y las prácticas que los extranjeros han introducido en su vida-dulce hierba, el tabaco, salvia y las historias de las ceremonias que rodean el nacimiento de un búfalo blanco.

"Creo que es increíble. Estoy muy emocionada por ello. Estoy aprendiendo mucho ", dijo Fay. "Es una buena cosa."

Fay se aprende aún más a finales de julio, cuando se da la bienvenida a sus ancianos del rancho de la Nación Lakota en Dakota del Sur y otros indios tradicionales de todo el noreste y participa en las ceremonias, incluyendo una casa de sudor y una ceremonia de nombramiento para el bisonte Baby Bull . Aunque Fay no está activamente invitando al público a asistir, que sospecha que miles de personas podría aparecer para el evento.

Fay se encontraba en una valla en el exterior de uno de los campos el 21 de junio viendo un bebé moreno regular de bisontes de haber nacido cuando se dio cuenta el bisonte blanco de nacer. "Vi que era blanco, pero que estaba mojado, así que era difícil predecir con exactitud, pero una vez que se levantó pude ver que era realmente blanco", dijo. Había oído hablar de lo especial de la ternera blanca de una pareja en la cercana localidad de Cornualles, que han participado con sus amigos nativos y la ceremonia de Danza del Sol en Pine Ridge durante décadas. "(La esposa) había hecho un comentario una vez," Si alguna vez tiene un ternero blanco de bisonte que habrá miles de personas que vienen a verlo. " No pensé mucho en ello, pero cuando este ternero blanco nació supe que era diferente, así que la llamé y ella vino a la derecha otra vez. "

La mujer, que pidió no ser nombrado, a difundir la palabra sobre el nacimiento del toro sagrado de bisonte blanco a sus amigos en Dakota del Sur, entre ellos Mariano de ratón blanco de Wanblee, Dakota del Sur, que viajará al rancho de Fay para las ceremonias.

"Me quedé de piedra porque es un evento muy raro, estas cosas no ocurren porque sí", dijo el Ratón Blanco Hoy en día la India País Media Network. "Teníamos nuestra Danza del Sol durante ese tiempo, y fue cuatro días después de la Danza del Sol, cuando finalmente se enteró."

Ratón blanco, dijo su hermano-en-ley Stonearrow Steve, un hombre de medicina Lakota, tiene planes de viajar al rancho de Fay y llevar a cabo la ceremonia.

"En la ceremonia, nos van a decir la razón por la cual este búfalo nació y que en realidad va a nombrar a los búfalos en ese momento, por eso es que estamos llegando de esa manera para hacer eso", dijo el ratón blanco.

El bebé búfalo blanco era especial, casi desde el momento en que nació, dijo Fay. Tenía alrededor de 30 libras, que es un poco más pequeño que de costumbre, dijo Fay.

"El bisonte otro le trate diferente. Alrededor de cinco horas después de que él naciera, no pude encontrarlo. Miré por todas partes. A la mañana siguiente fui a buscar a él, y él estaba de pie en un círculo de toros grandes, "dijo Fay. "De algún modo consiguió a través de una valla y se metió en los toros por error. Por lo general, los toros mata a los terneros si tienen la oportunidad de hacerlo. Fue increíble. Allí estaba de pie en un círculo de toros grandes. "





Ratón blanco, dijo que Fay ha sido honrado con el nacimiento del búfalo blanco porque "trata a los animales de la manera que se supone que se trata. Él tiene un gran respeto por ellos. Esto es bueno para él. Él va a ser sorprendido por una gran cantidad de los cambios que va a ver en su propia vida familiar. Este búfalo de poco se va a traer una bendición añadida a su familia. "

Fay, que vive en la tierra donde creció y donde cuatro generaciones de su familia tenía una granja lechera, ha sido propietaria y operaba un negocio de la construcción, Fay & Wright de excavación, de 30 años. Hace unos cuatro años decidió hacer algo además del negocio de la construcción.

"Yo no sé ni cómo me metí en lo bisontes entero", dijo Fay. "Yo fui a un rancho de bisontes y hablé con el dueño. Yo sólo iba a conseguir un poco para una afición, de un par de años más tarde contaba con 40 animales, entonces empecé a ir a los espectáculos donde los animales fueron juzgados. Yo quería tener lo mejor de lo mejor. Compré bisontes de todo el país ".

Se reproduce el bisonte de vender los terneros y vende una pequeña cantidad de carne a un restaurante de la zona única. La única carne que come es el bisonte, dijo. Fay dijo que el búfalo es un animal resistentes y exóticos.

"Son animales salvajes. No hay nada acerca de ellos domesticados. Yo siempre les ha gustado. No sé, me empezaron a poner las vallas y que era ", dijo. "No es una máquina de hacer dinero. Conozco a algunos chicos con dos, tres o cuatro centenares de animales y que pueden ganar dinero con ellos. "

El número de búfalo blanco definitivamente ha aumentado en los últimos años, de acuerdo con Dan objetos punzantes , un biólogo de la National Bison Range en Montana, donde nació el famoso búfalo blanco "gran medicina" en 1933 y vivió hasta su muerte en 1959. Sharps dijo que recordaba que la incidencia de búfalo blanco de forma natural en rebaños en los años anteriores era "algo parecido a uno de cada diez millones de dólares." Pero no todos búfalo blanco que nacen de forma natural. El lunes, 2 de julio de Fay enviado recortes de pelo del bebé búfalo blanco de Texas A & M University para las pruebas de ADN para asegurarse de que es un búfalo pura y no un "beefalo" o descendencia híbrida de ganado doméstico y bisontes.

Consciente de la masacre de un búfalo blanco joven en Texas hace poco, Fay no está tomando ningún riesgo y ha reforzado la seguridad en este rancho para proteger a los búfalos bebé blanco. Ya ha recibido una llamada telefónica anónima amenazando con hacerle daño al animal.

"No he ido a trabajar desde que nació", dijo. "Estoy recibiendo tantas llamadas y la gente parar cerca y la gente es muy, muy preocupado por lo que va a pasar con él. Ellos saben lo que pasó en Texas ".

Aunque Fay no sabe lo que en última instancia, va a pasar con el búfalo blanco, que está decidido a asegurarse de que el animal está bien cuidado. El búfalo blanco el riesgo de vivir su vida en el rancho de Fay en la pradera soleada de la finca. En cualquier caso, Fay planes de tener bisontes en su tierra por un buen tiempo. "Nunca voy a renunciar a ellos", dijo.




107 CURIOSIDADES DEL MUNDO ANIMAL







1.- Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.


2.- Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.


3.- Las ovejas no beben agua en movimiento.


4.- La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.


5.- Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.


6.- El ojo del avestruz es más grande que su cerebro.


7.- El animal mas dormilón es el Koala, duerme 22 horas por día.


8.- Los camellos aguantan hasta 10 dias sin beber agua pero cuando hay pueden beber mas de 106 litros en una sentada.


9.- Las hormigas no duermen.


10.- Un mosquito puede “oler” la sangre humana de su cena desde una distancia de hasta 50 kilómetros.


11.- La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda.


12.- Los animales no pueden dormir de espaldas, solo el hombre.


13.- El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.


14.- El pez vela es sin duda el pez más rápido que surca los mares pudiendo alcanzar en distancias cortas la velocidad de 110 Km/h.


15.- En Bucarest hay 4 ratas por persona, cada año se comen 450 mil toneladas de arroz, suficientes para alimentar a 3 millones de personas.


16.- El caballo que mas vivió hasta ahora llegó a tener 64 años.

                                  


17.- La agresividad sexual de la rana toro macho es tal que se aparea con todo aquello que se mueva .


18.- El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.


19.- La Jirafa duerme tan solo 7 minutos por día y lo hace de pie.


20.- El mosquito tiene 47 dientes, el tiburón ballena tiene más de 4.500 y el pez-gato tiene 9.280.


21.- El corazón del colibrí, igual que el del canario, late hasta 1.000 veces por minuto.


22.- El buho puede girar la cabeza 360 grados.


23.- Una vaca emite a la atmósfera 182.500 litros de metano al año (una de las causas del agujero de la Capa de Ozono).


24.- El chimpancé tiene el record de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos: Lo consuman en tan sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos.


25.- La tenia o solitaria es un parásito intestinal que llega a alcanzar los 10 metros de longitud.


26.- El avestruz es el animal que más velocidad puede alcanzar corriendo sobre 2 patas. Puede alcanzar los 67 Km/h y puede mantenerse corriendo grandes distancias a esa velocidad.


27.- El elefante africano es el animal terrestre más grande. Para mantenerse necesita diariamente más de 200 kilos de comida.


28.- El cuello de la jirafa tiene el mismo número de huesos que el nuestro.


29.- El guepardo es el animal más rápido a cuatro patas pudiendo alcanzar hasta 100 Km/h.


30.- El único animal visible desde el espacio son los corales.


31.- Un cocodrilo no puede sacar la lengua.


32.- El "cuac" de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.


33.- Los elefantes son los únicos mamíferos que no pueden saltar.


34.- Los erizos ven todo de color amarillo.


35.- En un gran lago de Bélgica se vio una bandada de libélulas que abarcaba una extensión de 170 kilómetros cuadrados.


36.- Un león, el animal de mayor actividad sexual del mundo, puede copular con la misma hembra cien veces al día.


37.- Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena.


38.- Los delfines duermen con un ojo abierto.


39.- Se estima que millones de árboles en el mundo son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y se olvidan donde las escondieron.


40.- El mamífero mas pequeño del mundo es el murciélago abejorro de Tailandia que pesa menos que una moneda de un centavo americano.


41.- La lengua de una ballena azul pesa como un elefante adulto.


42.- Cada año muere más gente por picadas de abeja que por las que son matadas por tiburones.

                                             
43.- El Koala Australiano nunca toma agua, pues se alimenta únicamente de hojas de eucalipto y de ellas obtiene la humedad que necesita.


44.- Los peces de mar pueden padecer de sed.


45.- Las ballenas duermen mientras nadan lentamente.


46.- Hay peces en las profundidades que generan su propia luz.


47.- Si una medusa llamada “avispa de mar” te pica, tienes 45 segundos de vida, ya que es el animal más venenoso del mundo.


48.- El topo puede excavar en tierra 5 metros por hora.


49.- Las cigarras. Pueden oirse a 400 metros de distancia.


50.- El tábano Hybomitra hinei wrighti alcanza la velocidad de 145 km/h.


51.- El perezoso de tres dedos se mueve a una velocidad de 2,2 metros por hora.


52.- El hámster es capaz de mantener 65 acoplamientos en una hora (menos de 1 por minuto).


53.- Algunos ciempiés tienen normalmente entre 15 y 150 pares de patas.


54.- La cobra asiática, Naja naja, causa la muerte de 15.000 personas al año.


55.- La ballena franca de Groenlandia (Balaena mysticetus) puede vivir 210 años.


56.- Las tortugas gigantes de las islas Galápagos pueden alcanzar los 150 años.


57.- Los animales predicen cuando va a haber una catastrofe.


58.- El tiburon ballena tiene 4.500 dientes.


                                      


59.- La lombriz tiene 10 corazones situados a los lados del cuerpo.


60.- Los mosquitos prefieren picar a los niños que a los adultos y a los rubios que a los morenos.


61.- El pájaro tejedor republicano construye los nidos más grandes del mundo, los cuales pueden medir 5 metros de ancho.


62.- El pelaje de un oso polar no es blanco, sino que carece de color. Aparece blanco porque tiene diminutas burbujas de aire para su aislamiento que dispersan la luz, apareciendo el pelaje como blanco.


63.- Los bigotes de los gatos sirven para orientarse en la oscuridad.


64.- Un hipopótamo corre mas rápido que un hombre.


65.- El hombre tiene 32 dientes, el perro 42.


66.- La Anaconda es la serpiente mas grande del mundo: llega a medir hasta 9mts.


67.- La “canción” que canta una ballena puede durar meses enteros. Se trata de un sonido continuo y monótono muy propio.


68.- Las cotorras tienen tanta inteligencia natural como un niño de tres años de edad.


69.- Un cocodrilo puede correr tan rápido como un caballo.


70.- Una sola cucharada del veneno de una serpiente cobra, puede matar a 165 personas.


71.- A los gatos les encanta saltar al regazo de las personas a las que, precisamente, no les gustan los gatos. Esto se debe a que las personas que odian a los gatos tratan de no mirarlos y, con ello, el felino sabe que se puede acercar, pues esa personas tratará de no molestarlo para nada.


72.- Cuando una hormiga muere dentro de una casa, de su cuerpo sala un olor que atrae a otras hormigas que se encargan de enterrarla.


73.- Si las moscas están pesadas desde primeras horas de la mañana, las horas próximas al mediodía pueden ser de fuerte calor.


74.- Aproximadamente el 80% de las criaturas de la tierra tienen seis patas.


75.- Las orugas tienen cuatro mil músculos. Los humanos tienen 600.


76.- La mosca vomita su comida y después se la vuelve a comer.


77.- Los grillos tienen sangre blanca.


78.- Las tarántulas no pueden tejer telarañas.


79.- Los sapos tienen que cerrar sus ojos para tragar.




80.- La larva de la mariposa come 86,000 veces lo que pesa.


81.- Un hilo de araña es más fuerte que un alambre de acero con el mismo grosor.


82.- Las rayas de las cebras son distintas en cada individuo y les ayudan a reconocerse unas a otras y también a camuflarse.


83.- La libélula vive un día.


84.- El murciélago es el único mamífero que vuela.


85.- El Tiburón Enano no supera los 25 cm.


86.- La mosca domestica tiene 4000 ojos simples.


87.- Si la tigresa no protege a sus cachorros el tigre se los come.


88.- El canguro rojo puede dar un salto de hasta 12 metros.


89.- El caracol tarda una hora en caminar medio metro.


90.- Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano.


91.- El pez mas pequeño del mundo mide 8 milimetros.


92.- La mayoria de los peces de colores solo tienen tres segundos de memoria.


93.- Se calcula que el 99,9% de los seres vivos existentes se extinguieron antes de la aparición del hombre.


94.- Los latidos cardiacos de un hamster pueden ser de 250 a 500 por minuto.


95.- En China las familias de Pekín tendrán derecho a tener un solo perro por casa y por familia.


96.- Cuando los ingleses conquistadores llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que respondía KAN_GHU_RU adoptaron el vocablo ingles canguro. Los lingüistas determinaron tiempo después el significado de esa palabra que era muy claro los indígenas querían decir “No le entiendo”.






97.- Las estrellas de mar no tienen cerebro.


98.- En el mundo hay aproximadamente el mismo número de ratas que de personas.


99.- Las abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida.


100.- El tiburón ballena tiene más de 4,500 dientes.


101.- Los cuernos de los rinocerontes no son óseos, sino que están compuestos de gruesos pelos densamente comprimidos.


102.- La ballena azul es probablemente el animal de mayor tamaño que ha existido en la Tierra, y que puede alcanzar los 30 metros de longitud y llegar a pesar 180 toneladas.


103.- El primer animal que se ha enviado al espacio, en 1957, fue una perra sin hogar llamada Laika. Acabó muriendo en el espacio.


104.- El ave más rápida es el halcón peregrino que puede alcanzar los 340 km/h al lanzarse en picada sobre su presa.


105.- Todos los perros tienen como antepasado al lobo.


106.- Los chimpancés son los únicos animales aparte de los humanos que pueden reconocerse en un espejo.


107.- El caracol tarda una hora en caminar medio metro.







LEYENDA INDIGENA DEL AMOR ETERNO



Un día el hijo de un bravo guerrero se enamoró de una joven muy bella y ambos decidieron casarse tras lograr el permiso de sus padres.
Como se amaban tanto y sabiendo de los peligros de la convivencia, decidieron visitar al brujo de la tribu para que les preparase un conjuro que hiciese su amor y su alianza realmente eternas.

El brujo le dijo al guerrero:

Ve a las Montañas del Norte y sube a la más alta que encuentres y cuando estés en su cima busca el halcón más vigoroso, el más fuerte y más valiente de todos. Debes cazarlo y traerlo vivo aquí.

Luego dirigiéndose a la hermosa muchacha le dijo:

Tú ve a las Montañas del Sur y busca en la cordillera el águila más cazadora, la que vuele más alto y de mirada más profunda. Tú solita debes cazarla y traerla viva aquí.

Tras varios días de andar por las montañas, el guerrero y la muchacha consiguieron sus objetivos y volvieron muy satisfechos con las hermosas aves junto al brujo.

¿
Qué debemos hacer con ellas? –le preguntaron

-
Son hermosas y fuertes estas aves, ¿Verdad? –les preguntó el brujo.

-
Sí, respondieron ellos. Son las mejores que hay y nos costó mucho capturarlas.

- ¿
Las visteis volar muy alto y muy veloces? –les preguntó el brujo de nuevo.


-
Sí . Volaban más alto y más rápido que ninguna –respondieron los dos.

-
Muy bien. Ahora quiero que las atéis la una a la otra por las patas.

Los dos jóvenes así lo hicieron y siguiendo las instrucciones del brujo después las soltaron. Las pobres aves intentaron echar a volar pero como estaban atadas la una a la otra se estorbaban y no pudieron hacerlo. Lo único que conseguían eran tropezarse la una con la otra y haciéndose daño se revolcaban por el suelo.

- ¿
Veis lo que les sucede a estas aves? –les dijo brujo- Atadas la una a la otra ninguna es capaz de volar mientras que solas lo hacían muy alto. Este es el conjuro que os doy para que vuestro amor sea eterno:

Que vuestra alianza no sea atadura para ninguno sino fuerza y aliento para crecer y mejorar como personas”

Que vuestro amor no os cree dependencias sino que manifieste el cariño y la solidaridad de quienes comparten el mismo pan”

Respetaros como personas y dejar que cada uno pueda volar libremente para ir aprendiendo a volar juntos por el ancho cielo”.

Si actuáis así vuestro amor podrá ser realmente eterno porque nunca será una limitación sino un estímulo para que cada uno pueda crecer”.


IDAHO CAMBIA LAS LEYES PARA LA CAZA DEL LOBO DURANTE TODO EL AÑO


El Departamento de Idaho de Caza y Pesca ha informado de que durante las temporadas 2011-12 lobo, los cazadores mataron 255 lobos, 124 y tramperos, por un total de 379 lobos.

Pero al parecer eso no es suficiente para el estado lobo odiar. Idaho ha llegado con nuevas normas de caza que parecen orientarse más a los extremistas anti-lobo que quieren eliminar la mayor cantidad posible de los lobos en lugar de un manejo responsable de la vida silvestre. 

Estas nuevas reglas parecen ir en contra de lo que la mayoría de los estadounidenses quieren ver a responsables de gestión del lobo, y para permitir una sana población de lobos para las generaciones venideras. El estado de Idaho se ha decidido por las nuevas reglas que, en efecto, siempre tienen al menos un lugar en el estado abierto a la caza del lobo en forma rotativa. 

Esta será, además de la caza en general lobo que va alrededor de la mitad de un año. El general de caza de lobo, se iniciará 30 de agosto y van hasta el 31 de marzo. Sin embargo, algunas unidades permanecerá abierta hasta el 30 de junio. 

La caza del lobo también comenzó 01 de julio de este año en tierras privadas en el norte de Idaho.Then el 01 de julio 2013 privada de la tierra en el norte de Idaho, volverá a abrir. También en relación con las nuevas reglas, no habrá límite en cuántos lobos pueden ser asesinados en total excepto en 5 unidades de caza del lobo. 

Por ejemplo, el parque de la isla la caza del lobo unidad adyacente al parque de Yellowstone tiene un límite (cuota) de 30 lobos. Por desgracia de los anteriores cargos del lobo, sin embargo, es dudoso que 30 lobos, aun viven allí, a menos que se puede tomar un poco de los lobos del parque de Yellowstone temporalmente fuera del Parque. 

Las normas establecen que en la mayor parte del estado, los cazadores de lobos pueden comprar hasta cinco etiquetas lobo uno por temporada. Cazadores de lobos también se podrá comprar 5 etiquetas de lobos que atrapan en una temporada que comienza el 15 de noviembre, aunque no todo el estado estarán abiertos a la captura del lobo. 

Algunas unidades permiten solamente 2 etiquetas de lobos de una temporada para la caza y captura. Para resumir el efecto desastroso estas reglas nuevas de caza tendrá sobre los lobos del estado, Mike Leahy, director de una organización nacional de vida silvestre, dijo, "Idaho no es" la gestión de 'los lobos, sólo están tratando de expulsar a la población hasta el mínimo federal de 100 a 150 lobos por estado. 

Ningún animal nativo de otro intencionadamente hecho bajar a un número tan artificialmente bajos, especialmente uno que los estadounidenses han trabajado tan duro para restaurar. osos negro y leones de montaña no son cazados todo el año, aunque hay mucho más de ellos, y los lobos no debería ser. "


ORACION DE LOS NATIVOS AMERICANOS


Mi abuelo es el fuego de mi abuela es el viento
La Tierra es mi madre, El Gran Espíritu es mi 
padre, el mundo se detuvo en mi nacimiento y 
la misma se había impuesto a mis pies y me 
trague toda la Tierra cuando yo me muera y la 
Tierra y yo seré uno.

 ¡Viva El Gran Espíritu, mi 
padre sin él nadie podía existir , porque no 
habría voluntad de vivir.

Dios te salve, La Tierra, mi madre sin la cual ningún 
alimento podía ser cultivado y así hacer que la 
voluntad de vivir a morir de hambre.

Salve el viento, mi abuela porque ella trae amor, 
la lluvia dadora de vida alimentándonos como 
ella alimenta a nuestros cultivos.
 
Viva el fuego, mi abuelo para que la luz, el calor, 
la comodidad que aporta , sin la cual podemos 
ser animales, no a los hombres.

¡
Viva mi padre y los abuelos , sin la cual no he 
ni usted ni nadie podría haber existido vida da 
la vida que da en sí misma una promesa de una 
nueva vida.

 Dios te salve, el Gran Espíritu, la 
Tierra, la viento, el fuego la alabanza en voz alta 
a mis padres porque ellos son sus padres, también.
 
¡Oh, Gran Espíritu, dador de mi vida por favor 
acepte esta humilde ofrenda de oración esta 
ofrenda de alabanza esta reverencia honesto de 
mi amor por ti. 

(
Oración de los nativos americanos)


NOMBRES DE LA LUNA LLENA DE JULIO



Nombres de las Lunas de Julio de una cultura diferente: 






Raptor Luna (Hopi).


Luna llena de humo (maidu).


Maduro Luna (San Juan).


Grúa Luna (Choctaw).


Reivindicación de la Luna (Celtic).


Rosa Luna (neo pagana).


Melocotones Luna (Natchez).


Los patos muda Luna (Cree).


La maduración Luna (Mohawk).


Grass Luna Cutter (Abernaki).


Buffalo Bellow Luna (Omaha).


Luna Hungry Ghost (chino).


Luna Squash madura (Algonquin).


Frambuesa Luna (Anishnaabe).


Salmon River luna (Wishram).


Mead Luna (Medieval Inglés).


Medio Summer Moon (Ponca).


Medio Summer Moon (Dakota).


Bayas Luna Roja (Assiniboine).


Luna maíz tierno (Potawatomi).


Buffalo fuelle Luna (Arapaho).


Wild Red Cherries Luna (Sioux).


Palomitas de maíz luna (Winnebago).


La maduración Luna (Passamaquoddy).


Caballo Luna, maduro Luna (Apache).


Summer Moon (Colonial de América).


Deer caer Cuernos Luna (Kiowa).


Luna Maíz Maduro, Hay Luna (Cherokee).


Dom Casa Luna (Taos nativos americanos).


Reivindicación de la luna (Janic completa), la Luna Bendición (Janic oscuro).


Harvest Moon Little, Blackberry Luna, Little maduración Luna (Creek).


Hay luna, luna Buck, Luna del Trueno, Luna de verano (Algonquin).


Otros nombres de la Luna : Luna del grano, la Luna Prado, Luna de Sangre, la hierba de la Luna, la Luna bendición, la Luna en barbecho