jueves, 5 de julio de 2012

LAKOTAS Y OTRAS TRIBUS EN LA CEREMONIA DEL NOMBRE,DEL BUFALO BLANCO





En el prado de rodadura por debajo de Montaña Mohawk en la esquina noroeste de Connecticut, un búfalo blanco trota bebé junto a su madre masiva, su blancura puso de relieve en contra de su piel de color marrón oscuro invierno que aún se muda en el calor del verano.

El búfalo o bisonte blanco- Ska Tatanka en el idioma sioux, nació el 16 de junio a la 1 pm en el rancho de Mohawk Pedro Fay Bison en Goshen, Connecticut. Aunque Fay no es un nativo y fue sólo vagamente familiarizado con la historia de la Mujer Ternero de Búfalo Blanco , y el búfalo blanco como símbolo espiritual de la vida sagrada y la abundancia de los lakota y otros, ha abierto su corazón y la mente para el conocimiento indígena y las prácticas que los extranjeros han introducido en su vida-dulce hierba, el tabaco, salvia y las historias de las ceremonias que rodean el nacimiento de un búfalo blanco.

"Creo que es increíble. Estoy muy emocionada por ello. Estoy aprendiendo mucho ", dijo Fay. "Es una buena cosa."

Fay se aprende aún más a finales de julio, cuando se da la bienvenida a sus ancianos del rancho de la Nación Lakota en Dakota del Sur y otros indios tradicionales de todo el noreste y participa en las ceremonias, incluyendo una casa de sudor y una ceremonia de nombramiento para el bisonte Baby Bull . Aunque Fay no está activamente invitando al público a asistir, que sospecha que miles de personas podría aparecer para el evento.

Fay se encontraba en una valla en el exterior de uno de los campos el 21 de junio viendo un bebé moreno regular de bisontes de haber nacido cuando se dio cuenta el bisonte blanco de nacer. "Vi que era blanco, pero que estaba mojado, así que era difícil predecir con exactitud, pero una vez que se levantó pude ver que era realmente blanco", dijo. Había oído hablar de lo especial de la ternera blanca de una pareja en la cercana localidad de Cornualles, que han participado con sus amigos nativos y la ceremonia de Danza del Sol en Pine Ridge durante décadas. "(La esposa) había hecho un comentario una vez," Si alguna vez tiene un ternero blanco de bisonte que habrá miles de personas que vienen a verlo. " No pensé mucho en ello, pero cuando este ternero blanco nació supe que era diferente, así que la llamé y ella vino a la derecha otra vez. "

La mujer, que pidió no ser nombrado, a difundir la palabra sobre el nacimiento del toro sagrado de bisonte blanco a sus amigos en Dakota del Sur, entre ellos Mariano de ratón blanco de Wanblee, Dakota del Sur, que viajará al rancho de Fay para las ceremonias.

"Me quedé de piedra porque es un evento muy raro, estas cosas no ocurren porque sí", dijo el Ratón Blanco Hoy en día la India País Media Network. "Teníamos nuestra Danza del Sol durante ese tiempo, y fue cuatro días después de la Danza del Sol, cuando finalmente se enteró."

Ratón blanco, dijo su hermano-en-ley Stonearrow Steve, un hombre de medicina Lakota, tiene planes de viajar al rancho de Fay y llevar a cabo la ceremonia.

"En la ceremonia, nos van a decir la razón por la cual este búfalo nació y que en realidad va a nombrar a los búfalos en ese momento, por eso es que estamos llegando de esa manera para hacer eso", dijo el ratón blanco.

El bebé búfalo blanco era especial, casi desde el momento en que nació, dijo Fay. Tenía alrededor de 30 libras, que es un poco más pequeño que de costumbre, dijo Fay.

"El bisonte otro le trate diferente. Alrededor de cinco horas después de que él naciera, no pude encontrarlo. Miré por todas partes. A la mañana siguiente fui a buscar a él, y él estaba de pie en un círculo de toros grandes, "dijo Fay. "De algún modo consiguió a través de una valla y se metió en los toros por error. Por lo general, los toros mata a los terneros si tienen la oportunidad de hacerlo. Fue increíble. Allí estaba de pie en un círculo de toros grandes. "





Ratón blanco, dijo que Fay ha sido honrado con el nacimiento del búfalo blanco porque "trata a los animales de la manera que se supone que se trata. Él tiene un gran respeto por ellos. Esto es bueno para él. Él va a ser sorprendido por una gran cantidad de los cambios que va a ver en su propia vida familiar. Este búfalo de poco se va a traer una bendición añadida a su familia. "

Fay, que vive en la tierra donde creció y donde cuatro generaciones de su familia tenía una granja lechera, ha sido propietaria y operaba un negocio de la construcción, Fay & Wright de excavación, de 30 años. Hace unos cuatro años decidió hacer algo además del negocio de la construcción.

"Yo no sé ni cómo me metí en lo bisontes entero", dijo Fay. "Yo fui a un rancho de bisontes y hablé con el dueño. Yo sólo iba a conseguir un poco para una afición, de un par de años más tarde contaba con 40 animales, entonces empecé a ir a los espectáculos donde los animales fueron juzgados. Yo quería tener lo mejor de lo mejor. Compré bisontes de todo el país ".

Se reproduce el bisonte de vender los terneros y vende una pequeña cantidad de carne a un restaurante de la zona única. La única carne que come es el bisonte, dijo. Fay dijo que el búfalo es un animal resistentes y exóticos.

"Son animales salvajes. No hay nada acerca de ellos domesticados. Yo siempre les ha gustado. No sé, me empezaron a poner las vallas y que era ", dijo. "No es una máquina de hacer dinero. Conozco a algunos chicos con dos, tres o cuatro centenares de animales y que pueden ganar dinero con ellos. "

El número de búfalo blanco definitivamente ha aumentado en los últimos años, de acuerdo con Dan objetos punzantes , un biólogo de la National Bison Range en Montana, donde nació el famoso búfalo blanco "gran medicina" en 1933 y vivió hasta su muerte en 1959. Sharps dijo que recordaba que la incidencia de búfalo blanco de forma natural en rebaños en los años anteriores era "algo parecido a uno de cada diez millones de dólares." Pero no todos búfalo blanco que nacen de forma natural. El lunes, 2 de julio de Fay enviado recortes de pelo del bebé búfalo blanco de Texas A & M University para las pruebas de ADN para asegurarse de que es un búfalo pura y no un "beefalo" o descendencia híbrida de ganado doméstico y bisontes.

Consciente de la masacre de un búfalo blanco joven en Texas hace poco, Fay no está tomando ningún riesgo y ha reforzado la seguridad en este rancho para proteger a los búfalos bebé blanco. Ya ha recibido una llamada telefónica anónima amenazando con hacerle daño al animal.

"No he ido a trabajar desde que nació", dijo. "Estoy recibiendo tantas llamadas y la gente parar cerca y la gente es muy, muy preocupado por lo que va a pasar con él. Ellos saben lo que pasó en Texas ".

Aunque Fay no sabe lo que en última instancia, va a pasar con el búfalo blanco, que está decidido a asegurarse de que el animal está bien cuidado. El búfalo blanco el riesgo de vivir su vida en el rancho de Fay en la pradera soleada de la finca. En cualquier caso, Fay planes de tener bisontes en su tierra por un buen tiempo. "Nunca voy a renunciar a ellos", dijo.




1 comentario:

  1. Estoy feliz por los Lakotas y las tribus americanas,por esta bendición tan maravillosa que de alguna forma, también, todos recibimos. Que Whope lo proteja y lo cuide...

    ResponderEliminar