jueves, 5 de julio de 2012

ORACION DE LOS NATIVOS AMERICANOS


Mi abuelo es el fuego de mi abuela es el viento
La Tierra es mi madre, El Gran Espíritu es mi 
padre, el mundo se detuvo en mi nacimiento y 
la misma se había impuesto a mis pies y me 
trague toda la Tierra cuando yo me muera y la 
Tierra y yo seré uno.

 ¡Viva El Gran Espíritu, mi 
padre sin él nadie podía existir , porque no 
habría voluntad de vivir.

Dios te salve, La Tierra, mi madre sin la cual ningún 
alimento podía ser cultivado y así hacer que la 
voluntad de vivir a morir de hambre.

Salve el viento, mi abuela porque ella trae amor, 
la lluvia dadora de vida alimentándonos como 
ella alimenta a nuestros cultivos.
 
Viva el fuego, mi abuelo para que la luz, el calor, 
la comodidad que aporta , sin la cual podemos 
ser animales, no a los hombres.

¡
Viva mi padre y los abuelos , sin la cual no he 
ni usted ni nadie podría haber existido vida da 
la vida que da en sí misma una promesa de una 
nueva vida.

 Dios te salve, el Gran Espíritu, la 
Tierra, la viento, el fuego la alabanza en voz alta 
a mis padres porque ellos son sus padres, también.
 
¡Oh, Gran Espíritu, dador de mi vida por favor 
acepte esta humilde ofrenda de oración esta 
ofrenda de alabanza esta reverencia honesto de 
mi amor por ti. 

(
Oración de los nativos americanos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario