domingo, 2 de septiembre de 2012

MEDICINA (PALABRA INDIA)

En el modo nativo americano, la medicina palabra significa algo que nos acerca a la naturaleza y la fuerza de vida inherente a todos los seres vivos. Esto podría significar la curación del cuerpo, la mente y el espíritu, como se observa a través de las lecciones y los patrones de vida del reino animal. Por supuesto, esto requiere una conciencia astuta por el solicitante y el deseo de estar en armonía con la fuerza y la sabiduría de la esencia de esa criatura. Medicina americana nativa es una "forma de vida". 

Los animales son poderosos maestros que con frecuencia aparecen en nuestros sueños y nuestras actividades cotidianas, que nos proporciona una visión, el compañerismo, y los mensajes sutiles. La comprensión de estas señales requiere humildad y la capacidad de estar en contacto con la propia intuición. Un animal dinámica del gran reino de las criaturas es el lobo. Conocido como el maestro y pionero de nuevas ideas, el lobo tiene un enorme sentido de la familia, así como una unidad individualista fuerte. 

Estos rasgos parecen hacer que el lobo muy similar a la raza humana. En el libro guía excelente que acompaña Tarjetas de medicina (Bear & Co.), autores Jamie Sams y David Carson describir la medicina lobo como "el empoderamiento de la maestra dentro de todos nosotros para venir y ayudar a los hijos de la Tierra para comprender el gran misterio y la vida. 

Como te sientes lobo vuelve a la vida dentro de ti, es posible que desee compartir su conocimiento por escrito o conferencias sobre la información que pueda ayudar a otros a entender mejor su singularidad o la ruta de la vida "tribus americanas nativas reconocieron el lobo por su extrema devoción a su familia, y muchos estableció un paralelismo entre miembros de la manada de lobos y de los miembros de la tribu. 

Además, superiores y de cooperación del lobo habilidades de caza convertido en la envidia de muchas tribus. Por último, el lobo era conocido por defender su casa contra los de afuera, una tarea con la que cada tribu tenía que luchar también. Algunos ejemplos del lobo que aparece a lo largo de la religión y de la mitología nativa americana son las siguientes. Los esquimales habló de una anciana, Qisaruatsiaq, que fue abandonada y obligada a vivir sola, y que con el tiempo se convirtió en un lobo. 

Los sioux llamado el lobo "shunk manitu tanka", o "animal que se parece a un perro, pero es un espíritu poderoso". Cheyenne curanderos frotó contra flechas guerrero lobo piel para traer más éxito en la caza. El Nootka celebrado lazos espirituales con el lobo, en un acto por el que pretendía devolver a la vida el hijo del jefe muerto, y ropas de lobo. El Cherokee no mataría a un lobo, creyendo que los muertos lobo hermanos sería promulgar 
venganza.


También imitó el andar del lobo para ayudar a prevenir la congelación en los pies. El cuervo vestido con pieles de lobo a cazar. El Mandan muestra en sus mocasines colas de lobo, signos de éxito en la batalla. Las mujeres de la tribu de Hidatsa se ??frotó el vientre con piel de lobo para aliviar el parto difícil. Los cree cree lobos divinas visitó la tierra cuando la aurora boreal brillaba durante el invierno. El Ahtena sería apuntalar lobos muertos, a veces darles de comer comidas ceremoniales. Chippewa mitos hablan de lobos que suministran los seres humanos con los alimentos y pieles. 

La tribu de Delaware cree un cambio en el clima podría ser anunciado a través de aullido de un lobo. Los hopis incluir Lobo como uno de los Katchinas, los bailarines disfrazados que representan los poderes del universo. mitología de la creación indio implica a veces los lobos, como en este ejemplo de la herencia de la tribu Arikara: "En el principio, dicen, fue el agua y el cielo. Así lo alto se puede encontrar Nesaru el espíritu cielo, y el lobo y el hombre afortunado. 

Debajo había una inmensidad acuosa, vacío, al parecer, con sólo dos pequeños patos nadando, haciendo ondas eternas y pequeños. Previendo otro tipo de tierra, con el espacio y la variedad de miríadas de criaturas, Wolf y Lucky man-preguntó a los patos a tirarse al agua para barro. Haciendo uso de su energía inagotable, Wolf tomó la mitad del barro para construir una gran pradera para animales de caza como él. Lucky-hombre, su socio en la creación, construcción colinas y valles donde los indios podían cazar y vivir. 

Última empujaban el lodo que queda en los bancos de un río, que todavía se puede ver, para dividir sus territorios. Tierra estaba lista. Wolf y Lucky man- entendido de que las criaturas grandes deben salir de la reproducción de pequeños y los humildes. Entran profundamente en la tierra para encontrar dos arañas que tienen el propósito de comenzar a propagar el mundo. Imaginen su disgusto cuando encuentran las Arañas no sólo ser ignorante de la empresa . de la reproducción, pero tan sucio y feo que no está interesado en el otro lobo y el hombre-Lucky restregar sus cargos y explicar los placeres y las responsabilidades de fertilización limpio e iluminado, las arañas de dar a luz a muchas criaturas terrestres -. la ocho patas como ellos, los seis, los cuatro, y finalmente los de dos patas ". 

Tal vez la tribu con la más cercana de todas las asociaciones con el lobo es el Pawnee, en las tierras ahora conocidas como Nebraska y Kansas. El Pawnee sentido un parentesco cercano que su mano señal de lobo es la misma que la mano señal de Pawnee. Eran conocidos como los Pueblos del lobo incluso por las tribus vecinas. La aparición y desaparición cíclica de Sirio, la estrella Wolf, indicó el lobo yendo y viniendo desde el mundo del espíritu, corriendo por el sendero de la Ruta del Lobo, también conocida como la Vía Láctea. La tribu de los pies negros también se llama nuestra galaxia, la Trail Wolf, o la Ruta de los Cielos. 

El Pawnee, como las tribus hidatsa y Oto, utiliza haces de lobo, bolsas de pieles de lobos en el que se guardan y protegen preciados implementos usados ??para ceremonias y mágicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario