jueves, 9 de agosto de 2012

EL RENACIMIENTO DE EL LOBO EN FRANCIA



El rayo de re-conquista de Francia por el lobo ha provocado una guerra civil dentro de los Verdes franceses, enfrentando a uno de los activistas más renombrados del país contra los ambientalistas, algunos de los cuales exigen su expulsión del movimiento. 

Los lobos han visto este verano por primera vez tiempo transcurrido desde la década de 1920 en la zona de cría de ovejas en Lozère, en el sur de la región de Auvernia, la casa del queso Roquefort. José Bové, ovejas agricultor convertido en activista ambiental, ha pedido públicamente a los lobos que se disparó, provocando la protesta de otros Verdes franceses , quienes señalan que el lobo gris es un área protegida por la legislación europea. . 

Un grupo de protección de la fauna silvestre ha presentado una denuncia judicial contra el Sr. Bové por "incitar a la destrucción de una especie en peligro de extinción" Pierre Athanase, presidente de la Asociación para la Protection des Animaux Sauvages (Aspas), dijo:. "Ecología significa la biodiversidad Si El Sr. Bové no puede entender eso, él debe dejar la (movimiento verde). " se convirtió en el señor Bové, de 59 años, un héroe de la antiglobalización y el movimiento ecologista cuando conducía una excavadora a través de un restaurante McDonalds a medio construir 'en Millau, en Lozere, en 1999. 

Desde entonces ha cumplido penas de prisión por varios reducir los cultivos genéticamente modificados. El Sr. Bové insiste en que el lobo gris no es una cuestión de color verde. "Nosotros, los ecologistas tiene que parar el doble discurso," dijo. "No podemos estar en contra de la despoblación del campo y, al mismo tiempo, crear zonas del país en el que los agricultores no pueden ganarse la vida. 


Tenemos que disparar a los lobos ... la prioridad debe ser proteger a los pequeños agricultores en las zonas montañosas . " Un puñado de lobos italianos, que re-colonizado los Alpes franceses alrededor de 1993, se estima que se han multiplicado a unos 200 animales en 20 paquetes, que van hacia el oeste hasta la región de Auvernia, y tan al norte como los Vosgos en la Alsacia-

El lobo gris está protegido por la legislación europea, sino del medio ambiente activista José Bové ha hecho un llamamiento para que se rodará Los expertos han predicho que podría llegar a los grandes bosques al sur de París a finales de esta década. En virtud de un "código de lobo" establecida en 2004, los animales se puede disparar legalmente sólo por los tiradores del gobierno o por los pastores capacitados y autorizados para defender sus rebaños de un verdadero ataque de lobo. 

En las zonas donde están presentes los lobos, los pastores se espera que invertir en los perros de guardia, la iluminación y cercas eléctricas. Estas medidas son controvertidas, pero razonablemente eficaz en los pastos de las ovejas de alta de los Alpes. Pastores en Lozere decir que el costo de la protección del lobo ataque de sus fincas más pequeñas sería ruinoso. . Sus rebaños - hasta 200, frente a los varios miles en los Alpes, se utilizan para el pastoreo sin protección durante la noche en las noches cálidas de verano André Baret, criador de ovejas y el alcalde de la localidad de Hure-la-Parade, dijo: "Nuestras granjas son ya amenazó ... Eso no es culpa de los lobos, pero que podría llevarnos al precipicio. 

" Los defensores del lobo, dicen que la convivencia entre el hombre, la oveja y el lobo es posible. Hay 200 lobos en Francia, pero más de 1.000 en Italia y 2.000 en España, donde las explotaciones de ovino todavía prosperan. Hasta finales del siglo 18, mucho después de que el último lobo fue rodada en Gran Bretaña, los lobos viven al otro lado del Canal, en el Pas de Calais. 

Sin embargo, Canis lupus no se espera que llamar a la puerta de Gran Bretaña en el corto plazo. Occidental y el norte de Francia ya no es boscosa o salvaje lo suficiente como para mantenerlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario