jueves, 9 de agosto de 2012

BUSCAN DETENER LA TEMPORADA DE CAZA DE LOS LOBOS



Citando "sancionada por el Estado" peleas de animales y violaciónes de la ley estatal de la crueldad animal, se presentó una demanda el miércoles en un esfuerzo por detener la caza del lobo y la temporada de captura programada para comenzar este otoño en Wisconsin.

La acción fue presentada en la Corte del Condado de Dane en contra del Departamento de Recursos Naturales y la Junta de Recursos Naturales. En el centro, las normas estatales que autorizan el uso de perros para cazar lobos.

"Una amplia gama de ciudadanos de Wisconsin se oponen a las reglas establecidas para esta temporada", dijo Jodi Habush Sinykin, abogado de la Ley del SA en Milwaukee que es uno de los representantes de los demandantes. "De cazadores a los propietarios, los ecologistas seguidores de voluntariado y la comunidad las sociedades humanas, existe un consenso fuerte que la temporada se creó sin las restricciones necesarias para evitar peleas de animales mortal".

Los demandantes son los federados de Wisconsin las sociedades humanas, Dane County Humane Society, New York Humane Society, Fox Valley Humane Association, de la Alianza en Northwood, la Coalición Nacional Wolfwatcher, Jayne y Belsky Michael y Donna Onstott.

El lobo se retiró de las protecciones de la Ley Federal de Especies en Peligro y regresó a la administración del estado en enero. Wisconsin tenía 815 y 880 lobos en 213 paquetes en el final del invierno, de acuerdo con el DNR. El objetivo de recuperación fue de 350 lobos.

La legislatura aprobó y el gobernador Scott Walker firmó la Ley 169 en abril. La legislación establece reglas para la planeada la caza del lobo y la temporada de captura, incluyendo una temporada de 15 de octubre a finales de febrero, la caza por la noche, la caza con cebo, y de caza con el uso de perros.

Esa última disposición ha atraído la mayoría de la oposición y provocó la demanda. Wisconsin es el único estado que autoriza el uso de perros para cazar lobos.

Varios reconocidos expertos del lobo en Wisconsin, incluyendo jubilados DNR gerentes Thiel Dick y Jurewicz Randy, así como investigador de la Universidad de Wisconsin Adrian Treves, las declaraciones presentadas de advertencia contra el uso de perros para cazar lobos.

En testimonio escrito, dijo Thiel lobos consideraría jaurías de perros como una amenaza.

"Los ataques será rápido y furioso", escribió Thiel, ex gerente del programa de Wisconsin lobo. "Los perros se verá seriamente heridos y mueren, y los lobos se dañarán y morir, ya que ambos luchan por recortar a cabo."

David Clausen, presidente del Consejo Nacional de Recursos, y Kurt Thiede, administrador de la División de Tierras del DNR, dijo el miércoles que no había revisado la demanda y se abstuvo de hacer comentarios.

La perspectiva de una cosecha de lobo pública en Wisconsin ha llamado la fuerte reacción de todos los rincones de la cultura de Wisconsin y la ciudadanía, incluyendo a los agricultores que han sufrido depredación de ganado y de las tribus indias americanas que consideran que el lobo un miembro del clan.

Aunque no hubo acuerdo unánime sobre las normas establecidas por la Asamblea Legislativa, la caza de muchos estados y organizaciones de conservación apoyado el concepto de la caza y la temporada de captura para gestionar la creciente población de lobos en Wisconsin.


Los partidarios incluyeron el Oso de Wisconsin Asociación de Cazadores, que tuvo un rol protagónico en la redacción de la legislación, así como el Congreso de Wisconsin y la Federación de Conservación de Vida Silvestre de Wisconsin.

"No estamos sorprendidos se presentó una demanda", dijo George Meyer, director ejecutivo de la Federación de Vida Silvestre de Wisconsin y el ex secretario del DNR. "Es interesante que no cuestiona la exclusión de la lista, pero se centra en una modalidad de caza".

Las demandas presentadas en la corte federal de dos veces había dado lugar a la devolución del lobo a la protección de la Ley Federal de Especies en Peligro, en la última década. A medida que el aumento de población de lobos en Wisconsin y regional, los EE.UU. Fish and Wildlife Service ha tratado de eliminar esas protecciones.

Meyer dijo que el capítulo 29 de los Estatutos de Wisconsin ofrece una protección a la caza, la pesca y la captura de las demandas que reclaman las actividades son "inhumanas".

"El lenguaje fue puesto allí para evitar que este tipo de demanda", dijo Meyer, también abogado. "Será interesante ver cómo el juez dictamina sobre ella."

Meyer dijo que un juez podría detener toda la temporada, podría gobernar a prohibir el uso de perros, pero permitir que los otros aspectos de la temporada para continuar o descartar que la demanda carece de fundamento y permitir que toda la temporada para continuar.

De acuerdo con Sinykin, los demandantes alegan que las normas de caza del lobo violan la ley estatal, ya que permiten la crueldad con los animales al no incluir restricciones razonables en la formación y el uso de perros para cazar lobos. Además, dijo, los demandantes consideran que las normas violan la Ley 169 de la Directiva expresa que los perros se utiliza para "realizar un seguimiento o rastro" los lobos ya que las normas no incluyen las restricciones razonables para evitar que los perros de encontrar directamente los lobos.

Sinykin dijo que la acción fue interpuesta para evitar que el estado emita licencias de lobo antes de septiembre.

El DNR es la venta de permisos de las aplicaciones de lobo hasta el final de agosto. Cerca de 8.000 se habían vendido hasta la mañana del miércoles. Las aplicaciones cuestan $ 10. Las licencias de caza y captura de animales fueron fijados por la Legislatura en $ 100 para los residentes de Wisconsin y $ 500 para los no residentes.

El DNR planea emitir licencias por sorteo en septiembre. La Junta de Recursos Naturales aprobó la petición del DNR para una cuota de captura de 201 lobos durante la temporada.

El número de permisos disponibles, sin embargo, no se conocerá hasta que las tribus indias americanas hacer sus declaraciones. Por ley, las tribus tienen derecho a declarar el 50% de la cuota en el territorio cedido.

Además de Sinykin, los abogados de Robert Habush de Habush, Habush y Rottier y Carl Sinderbrand de Axley Brynelson se representa a los demandantes.

El caso fue asignado al azar para el juez Peter C. Anderson. Una audiencia preliminar fue fijada para el 29 de agosto en el Madison.


No hay comentarios:

Publicar un comentario