domingo, 6 de mayo de 2012

SABIDURIA LAKOTA


Los nativos norteamericanos han sido mal 
interpretados, maltratados y distorsionados, 
y aún hoy en Estados Unidos (su territorio, 
no el de los rostros pálidos) siguen siendo 
los parias de los parias.

Cualquier cosa que hagas en la vida, haz lo mejor
que puedas con Tu corazón y con Tu mente.
Y si lo haces de esa manera, el Poder del 
Universo vendrá en Tu ayuda, si Tu corazón y 
Tu mente están Unidos.

Cuando uno es miembro del Círculo de la 
Gente,uno debe ser responsable,pues
 Toda la Creación está relacionada,y el dolor
 de uno es la herida de todos,y el honor
 de uno es el honor de todos,y todo lo
 que hacemos afecta a todo el Universo.

Y si lo haces de esta manera, es decir,si
 verdaderamente unes Tu corazón y 
Tu mente como Uno Solo, cualquier cosa 
que pidas así será.


Wakan Tanka, Gran Misterio,
enséñame a confiar
en mi corazón,
en mi mente,
en mi intuición,
en mi sabiduría interna,
en los sentidos de mi cuerpo,
en las bendiciones de mi espíritu.
Enséñame a confiar en estas cosas,
para que pueda entrar en mi 
Espacio Sagrado y amar más allá 
de mi miedo,y así Caminar en 
equilibrio con el paso de cada 
glorioso Sol. 


-Gran Espíritu, contémplame una vez más 
en la tierra e inclínate para oír mi 
tenue voz...
 
El camino bueno y el camino de las dificultades 
dispusiste de manera que se atravesasen; 
y es sagrado el lugar en que se cruzan.

Me dijiste, cuando era joven y podía alimentar 
esperanzas, que en las pruebas te enviase una
voz cuatro veces, una por cada una de las 
regiones de la tierra,porque me escucharías...
 
Me concediste el poder de dar vida y el de destruir.
 
Me concediste la facultad de purificar y curar
.
Me llevaste al centro del mundo.
 
En el centro de este aro aseveraste que yo haría
florecer el árbol...

Con lágrimas en los ojos he de decir que el árbol 
jamás floreció.
 
Heme aquí, siendo un viejo despreciable; 
he fracasado, nada conseguí...

Una vez más, acaso la última,rememoro la
 gran visión que me enviaste.

Tal vez viva aún una raícilla del árbol sagrado. 

Nútrela si así fuese.

¡Atiéndeme a fin de que mi gente logre entrar de nuevo...

Y halle el buen camino rojo...!





No hay comentarios:

Publicar un comentario