miércoles, 18 de julio de 2012

CONSERVACION DE LA POBLACION DEL LOBO EN SUECIA



Europea de Medio Ambiente, Janez Potocnik y el ministro de Medio Ambiente de Suecia Lena Ek se reunieron hoy para discutir el plan de manejo para la conservación de la población de lobos en Suecia, en el contexto del procedimiento de infracción que está actualmente abierto.

En esta ocasión, el Sr. Potocnik hizo la siguiente declaración:

"Doy la bienvenida al plan de gestión presentado por las autoridades suecas como un paso importante para lograr el cumplimiento de las normas comunitarias de medio ambiente. Me tranquiliza el hecho de que Suecia ha respetado la legislación comunitaria en relación con la caza de protección durante la temporada 2012 y le agradezco los esfuerzos que se realizan por las autoridades suecas. Creo que Suecia es el camino correcto.

He alentado a Suecia a seguir actuando de manera transparente y abierta con todos los interesados. Veo este plan de gestión como una excelente oportunidad para el fortalecimiento de un proceso donde todas las personas que sienten una propiedad real de la política. Los actores más participan en el desarrollo del plan, la menos polémica su aplicación será.

El plan de manejo contiene elementos positivos, pero necesita mejoras. En particular, el plan de gestión debe indicar cómo y cuando el estado de conservación favorable de los lobos se puede alcanzar, lo que constituiría un tamaño sostenible de la población, y qué medidas se tomarán para mejorar la condición genética de la población de lobos. El plan debe ser capaz de resistir un análisis científico, en particular la definición de una población mínima viable de lobos. La Comisión Europea también espera recibir la evaluación del Gobierno sueco sobre el informe del investigador de Grandes Carnívoros.

Tras nuestra reunión Me tranquiliza que podemos esperar para ver nuevas mejoras en el plan de manejo antes de que comience a aplicar en enero de 2013. "



No hay comentarios:

Publicar un comentario