martes, 31 de julio de 2012

El Principado de Asturias hará batidas la próxima semana para reducir la población de lobos



El Principado organizará la semana que viene batidas organizadas para controlar el constante incremento de la población de lobos en varios concejos de la región. Eso anunció ayer Tomasa Arce, directora general de Agrodesarrollo, Desarrollo Rural y Alimentación, durante una visita al certamen del queso de Peñamellera Baja. Además, explicó que desde la Consejería «se basan en criterios objetivos para controlar la población del animal». Por su parte, la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, defendió también la organización de este tipo de actividades para reducir los daños que causa esta especie. 



Fernández abogó por la organización de «batidas organizadas en las que puedan participar los lugareños» para reducir la población de lobos en diferentes zonas de la Cordillera, especialmente en el parque nacional de los Picos de Europa. «Este animal se ha convertido en una amenaza seria y objetiva para los ganaderos, que necesitan que se protejan especialmente sus intereses», destacó, también durante una visita al certamen del queso de Peñamellera Alta. 




Además, pidió que se reduzca la burocracia necesaria para cobrar las ayudas por los daños que causa este mamífero en el ganado y anunció que su formación «estudiará de forma reflexiva» su conversión en especie cinegética. En este sentido, Fernández afirmó que «lo primero que queremos hacer desde el PP es defender a los habitantes de los Picos de Europa y es normal que haya crecido la preocupación en los últimos tiempos con el aumento del número de ejemplares», sentenció.




No hay comentarios:

Publicar un comentario