lunes, 9 de julio de 2012

CARTA DE LEONARD PELTIER EN EL ANIVERSARIO DEL INCIDENTE DE OGLALA



Saludos mis parientes,


Espero y rezo para que ninguno de los jóvenes cada vez va a terminar en cualquier situación de prisión. Y sobre todo terminar en la cárcel por tratar de hacer lo que es correcto y defender lo que es correcto. En esta prisión se fijan los días pasan muy lentamente y los meses y años cuando miro hacia atrás en ellos todo tipo de veces en una sola, porque cada día es mucho lo mismo. Hay muy pocos aspectos más destacados y se escucha de las personas a tener pesadillas en sus sueños, pero aquí la pesadilla está en sus momentos de vigilia. Y en su sueño usted es libre por un tiempo.En primer lugar antes de entrar en hablar de nada, quiero decirte cuánto te agradezco mucho tu recuerdo a todas las personas que se encontraban por lo que es la derecha en la confrontación Oglala. Y yo profundamente quiero darle las gracias por acordarse de mí y la oportunidad de expresarme en su caso. Cada vez que me preguntan acerca de la elaboración de un comentario para todo tipo de eventos siempre me digo a mí mismo ¿qué pasa si no tengo que decir otra cosa. 

A medida que envejece, que podría muy fácilmente ser una realidad. Así que trato de darle muchas vueltas a lo que le digo a usted y a los demás y especialmente a los jóvenes que podrían estar escuchando a mis palabras. Y quiero ser honesto las palabras que tengo que decir son las enseñanzas de nuestros pueblos a nuestros mayores nuestra gente de medicina y cosas IA € ™ he aprendido en la vida de la manera difícil. Y las cosas IA € ™ he aprendido en el buen sentido. Si hablando con usted de alguna manera te hace la vida mejor o le impide ir a la cárcel o ser heridos o de perder su tierra o su cultura o ayuda en la recuperación de las cosas que nuestro pueblo ha perdido a continuación, creo que valdrá la pena.

Quiero decir lo mucho que apreciar y respetar a nuestro pueblo para no vender o renunciar a las Black Hills de Dakota del Sur. Y lo mucho que quiero animar a todos a nuestra gente a mantenerse fuerte y hacer todo lo posible para recuperar nuestra cultura. Si alguna vez vamos a ser un pueblo fuerte otra vez, que una vez fuimos, será porque hemos asumido la responsabilidad de recuperar nuestra fuerza. Este gobierno nunca devuelve nada significativo que sigue siendo de algún valor monetario para ellos. Esta no es mi opinión, es la realidad y obvio para cualquiera que preste atención. Debemos hacer todo lo posible para recuperar la fuerza de la auto-disciplina. Debemos hacer todo lo posible para que tengan plenamente la responsabilidad de nuestro futuro.

Nuestros antepasados ​​antes que nosotros lucharon y murieron, y sufrió por nosotros. Cada persona aquí hoy es el resultado de alguien que en el rostro de la muerte y el encarcelamiento de pie y dijo: "El futuro de mis hijos y los hijos de mis hijos y las generaciones por venir, vale la pena vivir y morir." Nunca debemos dejar que esos sacrificios sean en vano. El Creador de todas las cosas no quiere nuestra muerte: es el Creador de todas las cosas quiere que nuestra vida, quiere que vivamos para nosotros mismos y para nuestros hijos, y para proteger la tierra y la naturaleza para nuestras futuras generaciones. Eso es lo que somos.


Si usted se siente o se han llegado a creer que usted tiene una vocación de hacer cierta cosa por su pueblo, si usted hizo sobre ella en la ceremonia y cree que esto es una cosa verdadera en tu vida, entonces usted debe educarse a sí mismo cada vez con parte de que llamar. No esperar a que vengan a ti. Ve a buscar a ese conocimiento. El conocimiento es la fuerza - el conocimiento es poder - el conocimiento es la supervivencia - el conocimiento y la verdad viene del Creador y nos pertenece a todos. No se preocupe de quién dijo qué, o quién lo dijo primero o quien dijo que la última vez; averiguar cómo se puede utilizar para mejorar la vida oa ti mismo y de nuestro pueblo. El movimiento de nuestro pueblo que ha existido desde que Cristóbal Colón desembarcó en el Caribe pertenece a todo nuestro pueblo. No necesita ninguna sanción por parte de nadie. No pertenece a un hombre o una mujer no. Realmente pertenece a nuestro pueblo, porque es el espíritu de nuestro pueblo diciendo: "Queremos recuperar lo que perdimos y proteger lo que tenemos para nosotros y nuestras futuras generaciones."

Otro tema que quiero hablar por un momento, es el tema del alcohol y las drogas, lo sé por experiencia personal que es difícil de evitar esas cosas cuando crezcas a su alrededor. Les puedo decir que es un hecho que el alcohol y las drogas no le traerá la vida que desea . Este mundo tiene mucho de la belleza en un montón de alegrías y los retos y desafíos que tiene que duelen, pero frente a esos retos y conocer la belleza de esta tierra y la vida de este. ¡Tienes que ser con la mente clara. Tradicionalmente, nuestra gente observa la naturaleza y se inspiraron en la naturaleza y si hay algún lugar en la naturaleza donde el lobo contaminado el cerebro o el alce o el águila o cualquier otra criatura, yo no soy consciente de ello. Necesitamos que cada onza de buenas ideas que tenemos y puede llegar a proteger nuestras vidas y nuestros hijos y nuestra cultura.

Y quiero decirles que es un hecho que el aburrimiento es parte de la vida, no importa donde se encuentre, y si usted se levanta y ve a buscar algo que hacer cuando a tu alrededor son cada vez beber o usar drogas, después de un tiempo que se mejorar en la búsqueda de cosas que hacer. Y tu vida será mucho mejor. Y conseguir deprimido es una parte de la vida, pero no aprender a lidiar con ella mediante la puesta en dentro de su cuerpo que no estaban destinados a estar allí. Es por eso que el Creador nos dio a nuestros medicamentos y nuestras ceremonias y entre sí, para que podamos con una mente clara, disfrutar de la vida, y proteger la vida y la vida de rescate en el que estaba en peligro. Si hay alguien escuchando esto lo que ha pensado en quitarse la vida, me animo a que en lugar de tirar su vida por la borda, dar la vida para su gente. Deja que tu vida significan algo. No deje que los sacrificios de nuestros antepasados ​​para nada.


También quiero decir, que usted puede hacer todo el día las cosas bien tras día, año tras año y aún las cosas malas pueden suceder. Pero si usted tiene una mente clara, y han desarrollado su propia auto-disciplina en saber quién es usted, usted puede tomar estas cosas malas como los desafíos y los utilizan para hacerse más fuerte y más fuerte a su gente y evitar que le suceda a usted mismo o para otros que le interesan. Y quiero decir otra vez, especialmente para los jóvenes, que una de las cosas más importantes que usted puede aprender que la mayoría de nuestras ceremonias se basan en el desarrollo de su personal, se auto-disciplina. Y aprender a tomar responsabilidad por sí mismo ya su futuro y el cuidado de su salud, es el regalo más grande que usted tiene en esta tierra en este momento. Y lo más importante que mejorar todos sus vidas en lo que es más fuerte y mejor es desarrollar una relación personal con el Creador. No dejes que se basa en el enfoque de alguna otra persona a la espiritualidad, pero encontrar las cosas que trabajan para usted.

Nuestras enseñanzas siempre nos han mostrado cómo encontrar nuestra propia visión a través de la oración y el ayuno y el sacrificio. Estas cosas ayudan a producir los elementos de nuestro espíritu y nos hace más fuertes y nos ayudan a enfrentar los desafíos de la vida. Espero que al escuchar mis palabras, algunos de ustedes si no todos, se inspiró en el buen sentido. Mi mayor esperanza es que va a pensar en estas cosas y aplicarlas a su vida como usted encontrar la verdad de ellos. Y a veces sabemos que tenemos que volver a lo que hemos dicho, a lo mejor tener a alguien que nos hable de nuevo o leer de nuevo, pero pase lo que pase, sinceramente orar y esperar que todas nuestras vidas será mejor y para lo mejor y no sólo para nuestra personas, sino para todas las personas.Debido a que nuestro camino no es sólo otra forma de vida, que es la forma de vida. Es la vida la búsqueda de la vida, es la vida la protección de la vida, es vivir de tal manera que todas las cosas renacen cada primavera.

Voy a cerrar por ahora, gracias por tu tiempo, gracias por escuchar, recordar los sacrificios de los que vivió y murió por ti. Recuerde Joe Stuntz, y todos los otros que dieron sus vidas, como lo sé, me encantaría estar con ustedes hoy, hoy, y sé que en mi corazón que soy, en mi corazón estoy junto a ti. Que el Creador los bendiga siempre en todos los sentidos.

Su pariente,

Leonard Peltier



No hay comentarios:

Publicar un comentario