viernes, 8 de junio de 2012

YELLOWSTONE Y LA RECUPERACION DEL LOBO GRIS


Por primera vez desde el Parque Nacional de Yellowstone del programa de recuperación del lobo gris se inició hace más de una década, los guardabosques tuvieron que matar a un lobo que se había vuelto demasiado acostumbrados a pasar a la gente para alimentarse.

El lobo fue disparado por los guardaparques a lo largo de la mañana del martes la unidad fuente plana después de que se acordó que el depredador se había habituado a la gente y las conductas exhibidas en consonancia con estar condicionado a la alimentación humana.

El lobo vacunos macho de la manada Prado Gibbon fue avistada por primera vez en las proximidades de Midway Geyser Basin, en marzo de 2009. En las últimas semanas, el lobo había sido observada con frecuencia en el Biscuit de Cuenca y los viejos fieles áreas desarrolladas en las proximidades de los visitantes del parque. Ha habido varios incidentes de comportamiento antinatural, como persiguiendo a los ciclistas por lo menos en tres ocasiones, y un informe que implica a un motociclista.

El parque también ha recibido informes de las personas que se acercan lobos, así como los autos, que los biólogos dicen que puede ser mejor descrito como la mendicidad - el comportamiento consistente con un animal de alimentos acondicionado. El lobo delitos repetidos demuestran claramente una habituación a los seres humanos y la alimentación humana, la escalada de la preocupación por la seguridad humana, el parque en un comunicado.

Yellowstone personal hizo que los intentos de las novatadas del lobo de la zona, sólo para que el retorno del lobo y repetir este comportamiento. Técnicas de novatadas están destinados a negativa la condición de un animal y puede incluir los depósitos de galletas, rondas de bean bag o balas de goma, todos los elementos de disuasión no perjudiciales.

La decisión de eliminar el lobo de Yellowstone se hizo en consulta con el Servicio de Pesca de los Estados Unidos y Servicio de Vida Silvestre. Esta es la primera vez que una acción de gestión ha ocurrido desde que los lobos fueron reintroducidos en Yellowstone en el período 1995-1996. Rangers eliminó este lobo de la población, de acuerdo con el plan habituado el manejo del parque lobo.


De acuerdo con los funcionarios del parque, los lobos son animales inteligentes que aprenden rápidamente, y cambiar el comportamiento de un lobo habituado es difícil.

Yellowstone se compromete a mantener una población salvaje de lobos y también debe manejar para evitar que el hombre lobo negativas interacciones. El condicionamiento de la vida silvestre, en particular, los osos y los lobos, a los alimentos, la basura o la alimentación intencional, por lo general resulta en la habituación, por lo que un peligro potencial para las personas y por lo tanto puede resultar en su destrucción.

Además, las personas que se acercan a menos de 100 metros de los osos y los lobos, y 25 metros de la otra fauna, se exponen al riesgo de lesiones y aumentar el potencial de habituación de los animales.

"
Este lobo no estaba claramente comportarse de forma natural, lo que reduce las opciones de gestión. La seguridad humana es importante para la difícil decisión de retirar el animal fue hecho ", dijo Doug Smith, que dirige el proyecto del parque de lobos." Acercarse a la fauna, como los lobos, muy de cerca puede tener resultados negativos. Invitamos a los visitantes para mantener su distancia de la vida silvestre y de no darles de comer. "

Se recuerda a los visitantes para mantener los alimentos, la basura, área para parrillas y otros atrayentes almacenados en el interior o no disponible para la vida silvestre.

Los biólogos afirman que la supresión de Yellowstone de este lobo no se considera que tiene un impacto perjudicial para la salud general y la población de lobos salvajes, libres de itinerancia en Yellowstone. La población de lobos en Yellowstone se estima actualmente en 124 animales en 12 paquetes. Los cachorros que nacieron este año no se han contado y no forman parte de esta estimación.











2 comentarios:

  1. Excelente información; muy interesante y sobre todo bien dotada.

    ResponderEliminar
  2. La última foto son dos cachorros de alaskan malamute, no lobos. Un saludo.

    ResponderEliminar