sábado, 23 de junio de 2012

LOBOS ARTICOS NACIDOS EN AUSTRIA


Hace tres semanas, algunos lobos árticos muy lindo
nacieron en el mundo.



Normalmente se vive en Alaska, pero estos bebés

nacieron en el mundo de Schönbrunn Zoo de Austria

en Viena. A pesar de que están listos para vivir

cómodamente en el tiempo 60 ° C menos en el ártico,

aquí han nacido en medio de una ola de calor 27C. Y

parece que están haciendo muy bien.



Su madre es Inja que mantiene un ojo vigilante sobre

ellos mientras juegan. El director del zoológico, Dagmar

Schratter, ha dicho de ellos, "Inja es muy cuidado y

protección y que sólo les permite a cabo cuando se

está tranquilo en el zoológico y ella se lo cree es

lo suficientemente seguro para hacerlo. Usted

necesitará mucha paciencia si quieres verlos.



" Un cuidador del zoo también agregó: "Es un poco

de calor para ellos, pero son una especie muy

adaptable". A continuación se presentan algunas

de las fotos de estos bebés. Son, por supuesto, muy

lindo y juguetón. Disfrute! Algunos datos sobre el

lobo ártico El lobo ártico (Canis lupus arctos),

también llamado polar, lobo o un lobo blanco, es una

subespecie del lobo gris, un mamífero de la familia

de los cánidos.



Los lobos del Ártico habitan en el Ártico canadiense,

Alaska y el norte de Groenlandia. Hábitat y

distribución ~ El lobo ártico habita en el Ártico

canadiense y las islas, partes de Alaska y el norte

de Groenlandia. Su hábitat se extiende desde 70 °

de latitud Norte y superior. Ellos han vivido en

América del Norte durante más de dos millones de

años. Cuando encuentran una cueva, que hacer un

par de cámaras para la alimentación y jóvenes.



El lobo ártico es la única subespecie del lobo gris

que todavía se pueden encontrar en el conjunto de

su área de distribución original, en gran parte debido

a que, en su hábitat natural, que rara vez se encuentran

los seres humanos. El lobo ártico es también la única

subespecie de lobo que no se vea amenazada - su

casa a distancia significa que están relativamente

a salvo de las actividades del hombre, tanto en términos

de caza y la destrucción del hábitat.



Su hábitat es extremadamente duras y remotas, y

se aventuran pocos científicos en el ese mundo

durante el largo y oscuro invierno - aunque la gran

mayoría de los inuit viven más al sur que el lobo

ártico. Como resultado, los detalles de sus vidas a

través de gran parte del año son prácticamente

desconocidos. 


Comportamiento ~ El lobo ártico

puede soportar el clima del Ártico, con la ayuda de

su piel completamente aislado. Ellos pueden sobrevivir

en temperaturas bajo cero durante años, en absoluta

oscuridad durante cinco meses al año, y sin comida

durante semanas.





Los lobos del Ártico generalmente viajan en paquetes

de 2 a 20. Viven en pequeños grupos familiares: una

pareja reproductora (alfa macho y hembra) y sus crías.

El paquete trabaja en conjunto para alimentar y cuidar

a sus crías. Lone lobos árticos son los hombres jóvenes

que han dejado su paquete a buscar sus propios

territorios. Evitan otros lobos, a menos que sean capaces

de aparearse.


Después de haber encontrado un territorio abandonado,

un solitario lobo ártico reclamarlo, marcando el territorio

con su olor, y luego se reúnen otros lobos solitarios en su paquete.Cuando la hembra está embarazada, deja el

paquete a cavar una cueva para criar a sus cachorros.

Si el hielo es muy gruesa, que se trasladará a una

cueva o caverna. Caza ~ Al igual que todos los lobos,

los lobos del Ártico cazan en manadas, alimentándose principalmente de caribúes y bueyes almizcleros,

ino también liebres árticas, los sellos, la perdiz nival,

los lemmings, y los animales más pequeños tales

como las aves acuáticas.



Debido a la escasez de presas, que vagan por áreas

extensas, hasta 2.600 km2 (1.000 millas cuadradas),

y sigue al sur la migración de caribú durante el

invierno, por una fuente de alimento. No son corredores

rápidos, en lugar de confiar en la resistencia a tomar

a su presa. lobos adultos tienen 42 dientes, su principal

arma en la caza. Se tragan la comida en trozos grandes,

apenas se mastica. Comen todos sus presas, incluidos

los huesos. Los lobos pueden comer hasta 20 libras

(9 kilogramos) de carne en una comida.



Cuando regresan de la caza, los lobos regurgitan

parte de la comida para los cachorros hambrientos.

Reproducción ~ Debido a los suelos del Ártico del

permafrost y la dificultad que siempre entraña para

excavar madrigueras, los lobos del Ártico a menudo

utilizan afloramientos rocosos, cuevas o depresiones,

incluso de poca profundidad como guaridas en su lugar.



Después de una gestación de unos 63 días a 75 días,

el nacimiento es a finales de mayo hasta principios

de junio, un mes más tarde de los Lobos Grises. La

madre da a luz a 2 o 3 crías, aunque puede haber hasta

12. Se trata de un menor número de crías que los lobos

grises, que tienen cuatro a cinco. En general se cree que

el número más bajo se debe a la escasez de presas en

el Ártico.



Las crías nacen ciegas y sordas, y pesan aproximadamente

una libra.Son dependientes de su madre para la

alimentación y protección. Cuando son 5 semanas

de edad, se les permite fuera de la madriguera.



Otros lobos de la manada pueden cuidar de las crías

de la madre hasta que ella regrese con los alimentos........










VICTORIA ANTE LOS TRIBUNALES DE LOS NATIVOS AMERICANOS



WASHINGTON - La Corte Suprema de EE.UU.

ordenó hoy al gobierno a devolver a las tribus 
nativas americanas de los costos de funcionamiento 
de los programas federales, incluyendo la educación, 
la seguridad nacional y protección del medio ambiente.

En una victoria para los indios Navajo y otras tribus, 
el máximo tribunal dictaminó por cinco a cuatro el 
gobierno debe reembolsar en el total del financiamiento
 dedicado a este tipo de programas que se ejecutan 
independiente de las autoridades federales. 

Bajo las leyes que rigen los nativos americanos el 
derecho a la libre determinación, el gobierno se 
comprometió a pagar todos los costos de estos 
programas se ejecutan por las tribus de su pueblo.
Pero el Congreso intervino el establecimiento de 
un tope a dichos pagos, y los nativos americanos no 
fueron compensados ​​por los costos incurridos desde 
1994 hasta 2001. 

En el año 2000, El Congreso asignó $ 1.6 mil millones 
para la Oficina de Asuntos Indígenas para "las 
operaciones de los programas de la India", pero 
sólo $ 120,2 millones fue entregado a las tribus. 
Entre 1994 y 2001, los pagos sólo cubre entre el 
77 por ciento y 92 por ciento de los costos, la 
sentencia leer. 




"Hemos insistido en que la obligación del gobierno
para pagar los costos del contrato de soporte debe 
ser entendido como una promesa de contrato ordinario", 
escribió la jueza Sonia Sotomayor en el fallo de mayoría, 
que confirmó en Colorado apela la decisión del tribunal. 
"El gobierno se vio obligado a pagar las tribus ' los 
costos del contrato de apoyo en su totalidad. 

" En otro caso, sin embargo, la Corte Suprema acordó 
que el procedimiento podría ser tomado en contra 
de una tribu que había construido un casino en el norte 
de Michigan. A las ocho a uno, la corte falló a favor 
de la causa iniciada contra el Pottawatomi tribu que 
abrió un casino cerca de Grand Rapids. 

El demandante dijo que la tribu no había reconocido 
a una ley de 1934 sobre la reorganización de la India 
y como resultado, el terreno sobre el que se construyó 
el casino fue cedido ilegalmente a la tribu por el 
gobierno. El caso volverá ahora a los tribunales 
inferiores para una decisión final.





JOHN SMITH: ANTIGUO INDIO AMERICANO--140 AÑOS DE EDAD



Ga-Be-Nah-Gwey Wence-también conocido como
"John Smith" es supuestamente de 140 años de
edad en esta foto de fecha 1923.



John Smith, también conocido como Gaa-binagwiiyaas
(que la carne de las cáscaras) registrados indistintamente
como Kahbe nagwi Wens, Ka-ser-na-GW-wes,
Ka-ser-nah-gwey Wence, Kay-bah-Nung- que paso,
Kay-bah-Nung, que de ida o de Ga-Be-Nah-Gewn-Wonce-traducido al Inglés como "Carne desprendimiento",
"Carne de arrugas", o "viejo arrugado de carne".


Era un indio Chippewa que vivía en la Cass Lake
(Minnesota) y el área se dice que murió a la edad
de 140. La edad exacta de John Smith en el momento
de su muerte ha sido un tema de controversia.


Comisionado Federal de la India inscripción
Ransom J. Powell argumentó que "era la enfermedad
y no la edad que le hacía parecer como lo hizo",
y señaló que de acuerdo a los registros sólo
tenía 88 años. Pablo Buffalo que, cuando un
niño había conocido a John Smith, dijo que había
escuchado en repetidas ocasiones el estado de
hombre viejo que estaba "siete u ocho años", "ocho
o nueve años" y "diez años", cuando las estrellas
"se cayó".






Las estrellas fugaces se refiere a la lluvia de
meteoros Leónidas del 13 de noviembre de 1833,
sobre la que Carl Zapffe escribe: "Fechas de
nacimiento de los indios del siglo 19 se había
determinado generalmente por el Gobierno en
relación con la ducha imponente de los meteoritos
que ardían a través de la cielos de América justo
antes del amanecer el 13 de noviembre de 1833,
aterrando a los formuladores de civilizados y
no civilizados [sic] los pueblos por igual. Obviamente
que era el fin del mundo .... " (Fuente: Wikipedia)


Hasta hace cuatro años de sus últimos días
nunca había visitado una gran ciudad. Su
primer viaje de este tipo fue a las Ciudades
Gemelas.Más tarde visitó el Salón del Automóvil
de Chicago.


Un año y medio antes de morir volvió a los bosques
del norte de Minnesota para pasar su tiempo en la
pesca del esturión en el lago de los Bosques, en las
mismas aguas que pescaba más de un siglo atrás .
Ga-Be-Nah-Gewn-Wonce había estado casada en
ocho ocasiones. Él no tenía hijos y el único
sobreviviente es Tom Smith, un hijo adoptivo
en cuya casa murió.


El "viejo indio", como se le conocía por lo general
entre las personas de raza blanca, estuvo activo
hasta hace seis meses, y desde entonces no lo había
hecho ha visto fuera de la casa de su hijo adoptivo.


Antes de ese tiempo se había convertido en una
práctica para cumplir con todos los trenes que entran
en el pueblo y ofrecer tarjetas postales a la venta...


EL LOBO VIEJO


Al caer la noche de invierno en un
bosque desolado el viejo lobo de
melancólica mirada se presta a
buscar su presa no si antes querer
buscar a la luna, su eterna compañera.




Pero qué momento de asombro, de
destino despiadado pues esa noche,
rompiendo su promesa de acompañarlo
siempre, no salía la luna llena.




¡oh mi lobo que vivir tan malvado!
hoy tu vida es el contraste de tu glorioso
pasado.


¿mi triste lobo que harás ahora?
ahora que no te acompaña la luna,
tu bella protectora por favor no te
inundes de tristeza lobo ahora más
que nunca debes ser un toro tu, antes,
con gélida melancolía aceptabas con
certeza que tu gloria y la vida eran
cosas pasajeras y si esta noche la
vida con mas desventuras te ha cargado
es porque tú mismo de falsas ilusiones
te has llenado más eso y la vejez te has
abandonado.




Mejor ahora te digo, lobo, mejor busca tu presa
que asi mismo es la vida y muerte segura te espera...



jueves, 21 de junio de 2012

POESIAS CORTAS



LOBO



Lobo es el Gran Maestro. 

Wolf es el sabio, que 

después de muchos 

inviernos en el

sendero sagrado 

y la búsqueda de 

los 

caminos de la sabiduría, 

vuelve a compartir 

sus conocimientos con 

la tribu. 



Lobo es a la vez radical 

y lo tradicional en el 

mismo aliento. 


Cuando el lobo 

camina por usted 

- usted recordará ".





**********************



EN TIERRA DE LOBOS


-En una tierra llena de lobos es imposible
mostrarte cual eres y hay que esconder
los sentimientos bajo falsos pelajes blancos.

Arañando con las uñas en el fango
caminamos el sendero y
solo sobrevive el mas fuerte
el que sabe luchar con arrojo
el mas astuto de todos
el que no teme al peligro.

Mientras todos pierden el tiempo
en estupidas riñas y finales
el plasma su venganza
entre todos los mortales.

Y se hace lider de la manada
pues su inteligencia les atrae
por mas trampas que le pongan
sus enemigos y amistades.

Asi se forja un lider
luchando en la vida y dejando
la estacada caminos llenos de mentiras
gente falsa que te engaña
amores no correspondidos
y amarguras del alma.

Soy libre no tengo dueño
solo una luna de plata
la que cada dia me llama.


CORAZON DE LOBO



Corazon de lobo
oscuro como el paraiso
Claridad de pensamiento
en aullidos serenos
impregnando la magia del olvido


Corazon que canta en la oscuridad
luna llena de secretos
amantes imaginarios
creando puentes en idearios


Lobo que caminas
forastero de la sociedad
cargado de recuerdos
siempre tatuando tristezas


Ser de la oscuridad
latidos de esperanza
historias escondidas en tu piel


Corazon de lobo
rey de los hermitaños
caminante de los bosques
creador de la magia secreta


martes, 19 de junio de 2012

MI UNICO AMOR


Luz de mi vida, 
esencia de mi alma,
razón de mis razones,
latido de mi corazón, 
susurro de mis anhelos...
anhelo de mis emociones.
emocion de mis sueños,
sueños de mis sentimientos,
sentimiento de mi ser,
ser de mis sensaciones,
sensaciones de todo mi ser,
amor de toda mi vida,
efluvio de caricias,
caricias de mi alma,
alma de mi alma,
razón de mi vivir,
pasión de mi existir,
lluvia de suspiros,
anhelo de mis noches,
mi única razon
mi único amor
mi único todo
el todo de mi todo,
sencillamente 
TE AMO 
TE ADORO
como nadie en este mundo
amado por y para ti,
por siempre,
desde siempre y para siempre....


LAS MUJERES INDIGENAS ABORDAN LA CIENCIA Y GANAN




De la tierra al cielo, no hay frontera de Estados Unidos las mujeres indígenas no han cruzado, desde el mapeo de la tierra a volar por los huracanes a la ciencia el dominio de los animales y la promoción del conocimiento indígena. Lisa lucha solitaria, inscrita en el mandan, hidatsa y arikara (Sahnish) Nación, es la bisnieta de la mujer pájaro Buffalo, un experto en ciencias agrícolas nativos, cuyo jardín técnicas han sido el tema de las conversaciones acerca de la sostenibilidad y de al menos un libro, Jardín Mujer Búfalo de Pájaro, publicado originalmente en la agricultura de los indios Hidatsa: Un indio La interpretación de Gilbert Livingstone Wilson (Universidad de Minnesota, 1917). 

Lucha Lone cree que está llevando a cabo los conocimientos tradicionales Mujer Búfalo de Pájaro de la tierra a través de la investigación sobre la cartografía y los puntos en común de conocimientos, la ciencia geoespacial y el cambio de la tierra a través del tiempo. La ciencia es sin duda en sus antecedentes, su nombre un adulto cuida de que el viento y los ancianos le dijeron que tenía que aprender sobre él. Es una de las muchas cosas que ella ha estudiado en su camino para sus estudios actuales en materia de teleobservación en el Departamento de Recursos de la Tierra y Ciencias Ambientales en la Universidad Estatal de Montana. 

Uno de los temas de la teledetección, la co-investigación con los ancianos, ha sido el cambio la calidad del suelo ya la Presa Garrison cambiado la vida de muchas personas y no ha sido posible-al menos todavía-a ser "restaurada a la forma en que vivíamos", como su padre esperaba. La presa inundó más de 150.000 hectáreas de fértiles tierras bajas del río-la mayor parte de la tierra que había sufrido las operaciones de las tribus agrícolas y ganaderas para las generaciones. 


Las familias fueron reubicadas, y la madera, hábitat de vida silvestre y los depósitos minerales fueron sumergidas, al igual que las tumbas de miembros de la familia. padre de la lucha de Lone recordó que "Cuando el agua se elevaba a nuestro alrededor, nos siguen negociando acerca de si nos construcción de la presa o no. "Los ancianos se reunieron y dijeron," ¿Dónde debemos construir la presa? ", dijo Lucha Lone, y agregó que si la decisión se había tomado en la forma tradicional, los miembros de la tribu hubiera sido capaz de seguir viviendo allí como antes. 

Ella quiere para compartir con los jóvenes. En el Wind River nativos Centro de Ciencias de campo en la reserva de Wind River en Wyoming, le preguntaba a los estudiantes lo que ellos creían un científico que parecía. Como era de esperar, que describe a un hombre de Einstein-al igual que con el pelo blanco revuelto en un laboratorio. Sin embargo, cuando se hizo la misma pregunta al final del programa, que respondió, "yo". Fue un cambio de vida que ella apreciaba el tipo de Robbie Hood, Cherokee, Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), fue inicialmente temen podría no se aplica a ella. 

Ella es ahora el director de la NOAA de Aviones no tripulados Programa de Sistemas. Hood dijo que su madre era una Cherokee en la década de 1950 cuando no era "cool", y ella tenía "una falta de confianza" porque era indio. Pero su padre, un ingeniero aeroespacial y de los agricultores, dijo Hood, "Tú no eres mejor que nadie, pero tú eres peor que cualquier otra persona." Con el don de la confianza, que voló a través de "cinco o seis", los huracanes en las aeronaves que estaban probando los instrumentos científicos de la tierra, y más tarde con la NOAA también se supervisan los cambios en el hielo, los efectos del tsunami, y los desechos marinos. Hood, se siente "habilidades de la gente" eran su traje, ella sabe que una fuerte puede ser "el que hace que la gente a sentarse a la mesa y se pone fuera de la tierra. 

" Si la campana se fueron habilidades de la gente, el Dr. Francisco Tolani, Pueblo de la Laguna / Catawba Nación, es excelente en las habilidades de los animales, todo el camino de la medicina tradicional veterinaria en los EE.UU. para tratar de desarrollar un pie de . aftosa vacuna contra la enfermedad en las zonas casi sin caminos de Bolivia pesar de que sólo alrededor de cinco mujeres indígenas son los veterinarios, su familia le dijo que vaya para él: "No quiero que se quede en casa y sólo tienen bebés", dijo uno de los miembros. 

Ella ha trabajado en el Parque Nacional de Yellowstone en la brucelosis entre los bisontes, en el brote de fiebre aftosa en Inglaterra y Escocia, y en otros lugares y, después de unirse a la Fuerza Aérea después de 9/11 fue Aérea de los EE.UU. Oficial de la Fuerza de la Salud Pública. La suya ha sido una carrera muy moderno, que evolucionó a partir de ayudar a cabo en un rancho tradicional en Nuevo México. En general, ha habido continuidad a través de generaciones. 

Cuando la lucha solitaria fuimos al Museo de las Montañas Rocosas en Montana, el personal del museo abrió un cajón y exclamó, "Se trata de herramientas de mi abuela!" Entre ellos se encontraba un instrumento de búfalo con hombro con el que cavó la tierra dura "y se alimenta de una nación", dijo Lucha Solitaria. "Hemos sido siempre los científicos".


LA VERDAD DEL PELO Y POR QUE LOS INDIOS LLEVAN EL PELO LARGO



Nuestra cultura lleva a la gente a creer que el estilo del cabello es una cuestión de preferencia personal, que el estilo del cabello es una cuestión de moda y / o conveniencia, y que la forma de llevar el pelo es simplemente una cuestión estética. De vuelta en la guerra de Vietnam sin embargo, un panorama totalmente diferente surgió, que ha sido cuidadosamente ocultado y escondido de la vista pública. En los primeros años noventa, Sally [nombre cambiado para proteger la privacidad] se casó con un psicólogo que trabajaba en un VA Medical hospital. Trabajó con los veteranos de guerra con TEPT, trastorno de estrés postraumático. . La mayoría de ellos habían servido en Vietnam Sally dijo: "Recuerdo claramente una noche cuando mi marido regresó a nuestro apartamento en el Círculo Médico de llevar la carpeta a un funcionario de espesor buscando en sus manos su interior había cientos de páginas de algunos estudios encargados por el. gobierno. Él estaba en shock de los contenidos. Lo que leyó en esos documentos cambiado completamente su vida. A partir de ese momento, mi media conservadora del marido por carretera creció el pelo y la barba y nunca les corte de nuevo. Lo que es más, el médico de la VA centro que lo haga, y otros hombres muy conservadores en el personal siguieron su ejemplo. Al leer los documentos, me enteré por qué. Parece ser que durante las fuerzas especiales de la guerra de Vietnam en el departamento de guerra había enviado expertos encubiertos para peinar los indios americanos Reservas en busca de los exploradores de talento, por duras jóvenes capacitados para moverse sigilosamente por un terreno duro. Estaban buscando especialmente a los hombres con pendientes, casi sobrenaturales, las capacidades de seguimiento. Antes de ser abordado, estos hombres cuidadosamente seleccionados fueron ampliamente documentados como expertos en el seguimiento y la supervivencia . Con las tentaciones habituales, las frases suaves y probados que se utilizan para inscribir nuevos reclutas, algunos de estos seguidores de la India fueron alistados a continuación. Una vez alistados, sucedió algo asombroso. todos los talentos y habilidades que habían poseído en la reserva pareció desaparecer misteriosamente, como recluta después de reclutar a no funcionar como se espera en el campo. causalidades graves y fracasos de los resultados llevó al gobierno a contratar costosas pruebas de estos reclutas, y esto es lo que se encontró. Cuando se le preguntó acerca de su incapacidad para funcionar como se espera, los reclutas de más edad respondió consistentemente que cuando recibieron sus cortes de pelo militares requeridos, que ya no podían "sentir" el enemigo, que ya no podían acceder a un "sexto sentido", su "intuición" ya no era fiable, que no podían "leer" los signos sutiles como bien o acceder a la información extrasensorial sutil. Así, el instituto de control de la India reclutado seguidores más, vamos a mantener su pelo largo, y los puso a prueba en múltiples áreas. Entonces sería emparejar a dos hombres juntos que había recibido la misma puntuación en todas las pruebas. Ellos dejar que un hombre en la pareja mantenga su pelo largo, y le dio el otro un corte de pelo militar. Entonces los dos hombres volvieron a tomar las pruebas. Una y otra vez el hombre con el pelo largo siguió haciendo puntuaciones más altas. Una y otra vez, el hombre con el corto el cabello no pasó las pruebas en el que había anotado con anterioridad puntuaciones más altas. Aquí está una prueba típica: .. El recluta está durmiendo en el bosque "enemigo" un conflicto armado se acerca al hombre que dormía el hombre de pelo largo se despierta de su sueño por un fuerte sentido del peligro y se aleja mucho antes de que el enemigo está cerca, mucho antes de que los sonidos del enemigo que se aproxime son audibles.








Naiche (Chiricahua Apache) 1857-1921 [Gerónimo aliados]


En otra versión de esta prueba, el hombre de pelo largo detecta una aproximación y de alguna manera intuye que el enemigo va a llevar a cabo un ataque físico. Él sigue a su "sexto sentido" y se queda inmóvil, fingiendo estar dormido, pero rápidamente se agarra el atacante y "mata" lo que el atacante llega hasta estrangularlo. Este mismo hombre, después de haber pasado estas y otras pruebas, y luego recibió una corte de cabello militar y no siempre estas pruebas, y muchas otras pruebas que había pasado antes. Así que el documento recomienda que todos los seguidores de la India estarán exentos de cortes de pelo militares. De hecho, se requiere que los seguidores mantener su pelo largo ". Comentario: El cuerpo de los mamíferos ha evolucionado durante millones de años las habilidades de supervivencia de los humanos y animales, a veces parece casi sobrenatural La ciencia está constantemente creando nuevos descubrimientos acerca de las asombrosas habilidades de.. hombre y el animal para sobrevivir. Cada parte del cuerpo tiene un trabajo muy sensible para llevar a cabo para la supervivencia y el bienestar del cuerpo como un cuerpo whole.The tiene una razón para cada parte de sí mismo. El cabello es una extensión del sistema nervioso, puede ser correctamente considerado como nervios exteriorizados, un tipo de muy evolucionado \ "antenas \" o \ "antenas \" que transmiten una gran cantidad de información importante para el tronco del encéfalo, el sistema límbico y el neocórtex. no sólo el cabello en las personas , incluyendo el vello facial en los hombres, ofrecen una autopista de la información que llega al cerebro, el pelo también emite energía, la energía electromagnética emitida por el cerebro en el medio ambiente exterior. Esto se ha visto en la fotografía Kirlian, cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego rephotographed después se corta el pelo.






Scabby Bull - Kakuyanaka (Arapaho)


Cuando se corta el pelo, la recepción y el envío de las transmisiones desde y hacia el medio ambiente se ve obstaculizado en gran medida. Esto resulta en entumecimiento de salida. de corte de cabello es un factor que contribuye al desconocimiento de la angustia del medio ambiente en los ecosistemas locales. También es un factor que contribuye a la insensibilidad en las relaciones de todo tipo. Contribuye a la frustración sexual. Conclusión: En la búsqueda de soluciones para la angustia en nuestro mundo, puede ser el momento para nosotros considerar que muchos de nuestros supuestos más básicos acerca de la realidad están en un error. Puede ser que una parte importante de la solución nos está mirando en la cara cada mañana cuando nos vemos en el espejo. La historia de Sansón y Dalila en la Biblia tiene mucho de verdad codificada que nos diga. Cuando Dalila le cortó el pelo de Sampson, el otrora invencible de Sampson fue derrotado.



DOCUMENTAL:COMO EMPEZAR UNA REVOLUCION





Una historia sobre el poder de la gente para cambiar el mundo y sobre un hombre que durante más de 50 años ha ayudado a los pueblos a derrocar a sus dictadores. Su nombre es Gene Sharp y aunque él sea un desconocido en muchos lugares del mundo, sus 198 métodos para hacer una revolución han encendido la mecha en varios rincones del planeta.

El poder de la resistencia no violenta

Desde muy joven, su formación le llevó a querer transformar el mundo en un lugar mejor y a dejarlo en mejores condiciones que cuando lo encontró. Tenía muy claro que la mejor manera de luchar contra los regímenes autoritarios era hacerlo a través de la resistencia no violenta. Su sencillo manual "De la dictadura a la democracia", traducido a 30 idiomas, ha traspasado fronteras clandestinamente. Las últimas tecnologías lo han extendido como la pólvora y su idea de que existe una poderosa alternativa al conflicto violento ha prendido en revoluciones como la serbia, la ucraniana, la iraní o las más actuales de la "primavera árabe".

Armas económicas, psicológicas y sociales contra la opresión
"Como empezar una revolución" ilustra con testimonios y archivo, algunas de las formas de rebelión como el boicot económico, la desobediencia civil o las protestas, aplicadas en diferentes contextos políticos. Los activistas de las revoluciones serbia, ucraniana o la egipcia nos cuentan cómo siguieron los métodos de Gene Sharp y derrocaron a sus tiranos. Combatieron con armas económicas, psicológicas y sociales, la lucha más poderosa contra la opresión, la injusticia y la violencia.

Protagonismo recuperado gracias a internet
Las teorías de este erudito americano de 83 años continúan transmitiéndose masivamente en la actualidad a través de internet. Desde Birmania a Túnez, los logros han sido incuestionables y gobiernos como el de Venezuela o Irán le han acusado de trabajar para la CIA, en favor de la política expansionista de Estados Unidos.

Los actuales líderes de las revoluciones árabes, que en este momento se están llevando a cabo, cuentan cómo las teorías de Sharp calan en el pueblo y provocan, que la gente oprimida pueda alcanzar la libertad de forma autosuficiente.



domingo, 17 de junio de 2012

EL ORIGEN DE EL NOMBRE DE SIOUX


El origen del nombre El nombre de "Sioux" es una forma abreviada de Nadouessioux prestado en francés canadiense a partir de principios de los Nadoüessioüak exónimo Odawa:. naadowesiwag "Sioux" 
Jean Nicolet registraron el uso en el año 1640 
La forma proto-algonquino *. · · 

Los Towe na wa, que significa "norte iroquesa", tiene reflejos en varias lenguas hijas que se refieren a una serpiente de cascabel pequeño (Massasauga, Sistrurus).

Este información fue interpretado por algunos de que el préstamo Odawa era un insulto. Sin embargo, este término proto-algonquino más probable es que se deriva en última instancia, de una forma *-a · · Towe, que significa simplemente "hablar una lengua extranjera" 
 -. Lo que haría similar a la etimología de la palabra griega "bárbaro" . 

Más tarde se amplió en el sentido en algunas lenguas algonquinas para referirse a la Massasauga. Así pues, contrariamente a las cuentas de muchos, la vieja palabra Odawa naadowesiwag no equiparó los sioux con las serpientes. Esto no se ha confirmado, sin embargo, ya que el uso durante las décadas anteriores ha llevado a que este término tiene connotaciones negativas a las tribus a que se refiere. Esto explicaría por qué muchas tribus han rechazado este término como un exónimo.

Algunas de las tribus han formal o informalmente, adoptó los nombres tradicionales: el Rosebud Sioux Tribe también se conoce como el Oyate Sičháŋǧu, y el Oglala utilizan a menudo el nombre de Oglala Lak ȟ Ota Oyate, en lugar que el Inglés "tribu Oglala Sioux" o OST. La ortografía alternativa Inglés de Ogallala se considera impropio. 
. Očhéthi Sakowin 

Los sioux histórica se refirió a la Gran Nación Sioux como Očhéthi Sakowin (pronunciado [et otʃ ° ° i ʃakowĩ]), que significa "Siete Fuegos del Consejo". Cada fuego era un símbolo de una Oyate (pueblo o nación). Los siete países que conforman la Sioux son: Bdewákaŋthuŋwaŋ (Mdewakanton), Wa ȟ péthuŋwaŋ (Wahpeton), Wa ȟ pékhute (Wahpekute), Sisíthuŋwaŋ (Sisseton), el Iháŋkthuŋwaŋ (Yankton), Iháŋkthuŋwaŋna (Yanktonai), y el Thit ȟ uŋwaŋ (Teton o Lakota)


 Los Siete Fuegos del Consejo se reunía cada verano para celebrar consejo, renovar las redes de parentesco, decidir sobre los asuntos tribales, y participar en la danza del sol. [8] Las siete divisiones que seleccionar cuatro líderes conocidos como Wičháša Yatápika entre los líderes de cada división.


Siendo uno de los cuatro líderes se consideraba el más alto honor para un líder, sin embargo, el encuentro anual destinado la mayor parte de la administración tribal fue atendido por los líderes habituales de cada división. La última reunión de los siete fuegos del Consejo fue en 1850. 

Hoy en día el Teton, Santee y Ihantowan / Ihanktowana generalmente se conocen ,respectivamente, como los Lakota, Dakota del Este, o Dakota del occidental.


En cualquier de los tres dialectos principales, "Lakota" o "Dakota" traducir el significado de "amigo", o más correctamente, "aliado". El uso de Lakota y Dakota continuación, puede referirse a la alianza que una vez unido de la Gran Nación Sioux. Historia Los primeros contactos con los europeos El Dakota se registró por primera vez de haber residido en la fuente del río Mississippi durante el siglo XVII. 

 En 1700 un habían emigrado a la actual Dakota del Sur.
 A finales del siglo 17, el Dakota entró en una alianza con los comerciantes franceses.


Los franceses estaban tratando de obtener una ventaja en la lucha por el comercio de pieles de América del Norte contra el Inglés , que se había establecido recientemente la Compañía de la Bahía de Hudson. Dakota Guerra de 1862 Artículo principal: Dakota Guerra de 1862 . Sitio de New Ulm, 19 de agosto 1862 Elaboración de la masa que cuelga de Dakota en Mankato, Minnesota En 1862, poco después de un cultivo no el año anterior y un hambre de invierno, el pago federal era tarde. 

Los comerciantes locales no emitiría más crédito a la Santee y un comerciante, Andrew Myrick, fue tan lejos como para decir: "Si tienen hambre, que coman hierba".
 
El 17 de agosto de 1862 la guerra de Dakota comenzó cuando un hombre asesinó a pocos Santee un granjero blanco y la mayor parte de su familia. Ellos inspiraron a nuevos ataques contra los asentamientos blancos a lo largo del río de Minnesota. 


El Santee atacaron el puesto de operaciones. Más tarde, los colonos encontraron Myrick entre los muertos con su boca llena de hierba. 
El 5 de noviembre de 1862 en Minnesota, en los consejos de guerra, 303 Santee Sioux fueron declarados culpables de violación y asesinato de cientos de colonos americanos. 

Fueron condenados a la horca. No hay abogados o los testigos se les permitió como una defensa para los acusados, y muchos fueron condenados en menos de cinco minutos de tiempo de corte con el juez. 

El presidente Abraham Lincoln conmutó la pena de muerte de 284 de los guerreros, mientras que la firma fuera de la ejecución de 38 hombres en la horca en Santee 26 de diciembre de 1862 en New Ulm, Minnesota. Fue la más grande masa de ejecución en la historia de EE.UU..

Más tarde, los EE.UU. suspendió las anualidades de tratados para la Dakota por cuatro años y galardonado con el dinero para las víctimas de raza blanca y sus familias. 

Los hombres remitidos por orden del presidente Lincoln, fueron enviados a una prisión en Iowa, donde más de la mitad murió. 
Durante y después de la revuelta, muchos Santee y de sus familiares huyeron de Minnesota y Dakota del este de Canadá, o se establecieron en el río de James Valle, en una reserva de corta duración antes de ser obligados a trasladarse a Crow Creek Reserva en la orilla oriental del Missouri.

Unos pocos se unieron a la Yanktonai y se trasladó más hacia el oeste para unirse a las bandas de Lakota para continuar su lucha contra los Estados Unidos militares.

Otros eran capaces de permanecer en Minnesota y el este, en pequeñas reservas existentes en el siglo 21, incluyendo Sisseton-Wahpeton, Flandreau, y Devils Lake (Spirit Lake o Fort Totten) Las reservas en las Dakotas.

 Algunos acabaron en Nebraska, donde el Santee Sioux Tribe hoy en día tiene una reserva en el banco del sur de Missouri. Los que huyeron a Canadá ya tienen descendientes que residen en nueve pequeñas reservas de Dakota, de las cuales cinco se encuentran en Manitoba (Sioux Valley, Long normal, Dakota del Tipi, Birdtail Creek, y el lago de Oak [Pipestone]) y los cuatro restantes (de pie búfalo, alce Woods [White Cap], Ronda Llano [Wahpeton] Montaña, y de la Madera) en Saskatchewan.



ATRAPASUEÑOS:FOTOGRAFIAS


Los atrapasueños se originaron en la nación nativa norteamericana de Ojibwa. Durante el movimiento Pan-Indio en la década de los 60 y 70 fueron adoptados por los nativos norteamericanos de diferentes pueblos. Incluso también lo adoptaron otras naciones; por ejemplo, algunas partes de México como el Yucatán, en las cuales los mayas llegaron verlos como un símbolo de identificación de la cultura nativa. Otros nativos norteamericanos, sin embargo, los consideran como algo chabacano y muy comercial, al ser hechos y comercializados por extraños sin mayor consciencia sobre su funcionamiento.

Tradicionalmente, los Ojibwa construían los atrapasueños atando hebras alrededor de una argolla circular o con forma de lágrima, resultando una red similar a una telaraña.


El atrapasueños, colgado sobre la cabecera de la cama, es usado a menudo como un hechizo para proteger a los niños de las pesadillas y de las visiones malignas. Los mayas creían que un atrapasueños filtraba los sueños de las personas, de manera que los "buenos sueños" pasaban por el centro, hacia la persona que duerme, mientras que los "malos sueños" eran capturados por la malla y se desvanecían con el primer rayo de luz del amanecer. 

También los adoptaron como amuletos,es decir ellos fabricaban sus propios aros con enredaderas del árbol (chicote),para así poder entre tejer la estrella y ponerles una pequeña piedra en medio llamada (ojo de venado) para evitar el mal de ojo a los pequeños, también al final de cada atrapasueños les ponían plumas de sus aves sagradas como el faisán o el quetzal y los adornaban con cosas diferentes como semillas de tamarindo o maíz.

 A ellos les servía para que a los niños pequeños no tuvieran pesadillas y pudieran dormir tranquilos. El atrapasueños para ellos funcionaba igual que para los ojibwa. Esta tradición se fue dando entre los mayas. 

En la actualidad, son fabricados, exhibidos y vendidos por algunos individuos y grupos de artesanos en la ciudad de Mérida, muy pocos los cuales siguen el proceso de energización tradicional de este adminiculo.

El Atrapasueños suele hacer efecto...

Aqui os dejo unas fotografias:











































EL DIA DEL PADRE:UN DIA DE HONOR PARA ALGUNOS PADRES



Todo el mundo el tercer domingo de junio, día 
del padre se celebra para reconocer la contribución 
que hacen los padres y figuras de padre en las vidas 
de sus hijos. es una celebración de la paternidad y 
la crianza de los hijos varones. la idea de un día 
especial para honrar a padres fue introducida desde 
los Estados Unidos. en 1910, sonora smart dodd 
fue tan inspirado por la celebración del día de 
la madre, que ella quería planificar un día para
honrar a padres.

También es el pensamiento que del día del padre 
puede tener su original raíces pagana culto al sol 
que en algunas ramas ve el sol como el padre del 
universo. desde el mes de junio solsticio se produce 
al mismo tiempo como el día del padre cada año 
es posible que sea una conexión aquí.


Celebraciones en otras partes del mundo se piensa 
que se han inspirado en la costumbre estadounidense 
del día del padre. otros países que celebran el tercer 
domingo de junio son los siguientes: Canadá, u.k.,
argentina, Francia, Grecia, india, Irlanda, México, 
Pakistán, Singapur, Sudáfrica y venezuela. Australia 
y Nueva Zelanda celebran el día del padre en el 
primer domingo de septiembre. en Tailandia se 
celebra el 5 de diciembre y Brasil celebra el segundo 
domingo de agosto.


Padre es muy importante para la vida de sus hijos. 
Tienden a añadir estabilidad y seguridad a una familia 
y son importantes modelos a seguir a sus hijos como 
a un hombre responsable de lo que es realmente en 
nuestra sociedad. pero el papel de un padre no tiene 
que ser sólo el padre biológico. otras figuras de 
padre puede incluir paso-padres, suegros, abuelos, 
gran abuelo y incluso otros parientes masculinos.


El día del padre es una festividad bastante moderna 
por lo que no hay ninguna manera concreta para 
celebrar. puede ir desde una llamada telefónica a 
una visita agradable o una cena fuera con regalos 
presentadas también. es un esfuerzo muy individual, 
pero el mensaje subyacente es el valor de las familias 
y necesita padres/padre cifras. los niños tienden a 
crecer más bien ajustada cuando un padre amoroso 
ha estado presente en sus vidas. es justo entonces 
que estos hombres maravillosos que llamamos a 
padres deben darse un día de honrar a todos.