miércoles, 2 de mayo de 2012

BUSCARTE



Te buscaré en la noche para endulzar cada minuto de vida...

Te buscaré en los suspiros que dejaste en mi.

Te buscaré hasta encontrarte y sólo desearte.

Sabor acariciante, dulces instantes viviremos los dos...

Quiero encontrate, besarte, amarte, haciéndote mía...

Quiero recorrer los senderos del futuro contigo

y al encontrarte no dejarte ir.

Buscarte es locura, locura que no se cura y está ansiosa de ti...

Eres mi equilibrio, mi paz.

Sin ti voy sin rumbo fijo errática por la vida...

Encontrarte es mi presente,

deseando convertir el instante en infinito...

Deja que nos consumamos en la llama de este amor,

de este fuego que habita en mi...

Quiero que las sábanas sean testigos de este amor febril,

del placer de amarte y que me ames...

Te buscaré... paso a paso,

y derramaré en ti este torrente de pasiones

hasta beber del manantial de tus deseos...








GRECIA.Abstención de las elecciones


El 6 de mayo se va a celebrar el show de las elecciones 
generales en Grecia. Publicamos el texto de la Asamblea 
de Anarquistas por la autogestión Social sobre la posición 
de los anarquistas ante las elecciones y sobre estas 
elecciones en concreto.
-- La mayor ventaja de la “democracia” en relación con la dictadura es su capacidad de imponer las preguntas que le convienen, en vez de intentar asegurarlas respuestas con el revólver. El momento sagrado de la democracia son las 
elecciones: cuando todos, nacionalmente unidos, amos y
esclavos, ricos y pobres, como no si no pasara nada,
supuestamente por igual, son llamados a responder a la 
pregunta más grande y falsa que se pueda plantear: quiénes 
van a ser son los dictadores durante los tres próximos años
.
Quiénes van a constituir aquella minoría indecente
que se encargará de la gestión política del Estado, que 
tendrá a su cargo a la gran mayoría y se procurará los 
intereses de sí misma y de los bravucones legales, de los 
ladrones legales, de los estafadores legales, a quienes 
en el lenguaje político llamamos “capitalistas”.

Políticos, instituciones, Justicia, patrones, candidatos a 
ser dictadores, canales televisivos, personas famosas, 
pensadores, toda esta chusma de los que nunca se van a 
poner en nuestro lugar son los que nos piden que nos 
vayamos a las urnas a votar. Nos instan incluso
a tratar de derrocarles de su trono, echando una carta 
marcada a una urna…

No puede existir ningún hombre sensato que crea que 
a través de el proceso electoral y la elección de 
representantes puede cambiar algo contra el régimen. 
Por el contrario, el voto es una indulgencia para
el pasado y un cheque en blanco para nuestro futuro, 
una declaración de lealtad por parte de nosotros, 
los explotados, al Estado y los capitalistas. Nuestra 
posición como anarquistas deja claro que no sólo
jamás participaremos en las elecciones, sino que 
jamás vamos a“apoyar” (directamente o guiñando el ojo)
a ningún reivindicador del Poder. El Estado y el
Capital no esperan una declaración de lealtad al
movimiento anarquista. En todo caso, esta fija posición 
anarquista,después de unas decenas de elecciones 
que hemos vivido, hoy está confirmada…

Después de estas posiciones generales pasemos a la 
actualidad, a estas elecciones. Uno puede ser bien
 intencionado y contradecirnos que esta vez la situación 
es diferente. No serán elegidos sólo los dictadores,
sino que se dará un mensaje sobre la propia dirección 
política, sobre el si mañana vamos a tener que comer.
¿Por qué desaprovecharse de nuestro voto (aunque este 
sea una basura)?

Nosotros decimos que en estas elecciones, del 6 de mayo 
de 2012, es aún más necesario negarse a votar. 
En los 38 años transcurridos desde la caída de la junta 
militar, los oprimidos hemos visto el colapso de
los partidos políticos como “fuerzas democráticas” 
de agrupación social y de portadores de ideologías. 
Hemos visto su desenmascaramiento como camarillas 
de Poder y criaderos de líderes.

Hemos visto que es la constitución, que son las leyes, 
los juzgados,las autoridades dependientes e independientes, 
sin maquillaje. Hemos visto donde acaba la “soberanía 
popular”, nos hemos acostumbrado a los gases 
lacrimógenos, nos hemos dado cuenta de que tipo de 
orden no se estaban prometiendo. En fin, en menos de 
dos años hemos visto desvanecerse las invenciones 
ideológicas de la “estabilidad”, de la“prosperidad”, de la “seguridad por el futuro.” Hemos visto perderselo que
 había sido conquistado con sangre, hemos visto pedirnos 
con intereses hasta el dinero con el que el Régimen 
compró el silencio y el sometimiento de un componente 
grande de los oprimidos durante todas estas décadas.

Las elecciones no han cambiado nada hasta ahora, 
ni han impedido los planes del Estado y del Capital al 
mínimo, y esto lo ve ahora todo el mundo. He aquí la 
razón por la que estas elecciones son cruciales para
el Poder y para su credibilidad perdida. Cualquier 
argumento,cualquier propaganda, cualquier soborno 
de elecciones anteriores, se ha desvanecido. La 
democracia corre el riesgo de quedarse desnuda. Se
necesitan urgentemente nuevos dilemas, así como 
nuevo personal civil.

Se necesita un paquete completo de credibilidad política,
confeccionado de ser necesario dentro de la esterilización 
de los estudios de televisión (pues ya no pueden ni siquiera 
salir de sus casas).

Y ya han empezado a confeccionarlo:

Todo el mecanismo de control social, desde la policía 
antidisturbios y los fiscales, hasta los favores y las leyes de emergencia y sobre to dolos medios de comunicación, 
tienen como objetivo la imposición de aquellos nuevos 
dilemas que vayan a chantajear nuestra participación
en el circo democrático. Ante el fracaso de toda una etapa, 
pero ante una nueva, aún más dolorosa que está viniendo, 
otra vez el Poder político y económico está tratando 
de involucrar y hacer responsable a toda la sociedad 
oprimida.

Es fácil discernir esto en la misma naturaleza de los 
dilemas: ¿Dentro o fuera de Europa? (es decir, con qué superpotencia compartirá el gobierno griego el papel 
del vigilante de los intereses capitalistas),¿Dracma de euro?
 (es decir, que sectores del Capital se beneficiarán
más del fuerte descenso de los salarios y la venta de la 
riqueza pública en cualquier moneda) y, por supuesto 
¿a favor o en contra del memorándum? (es decir, si la 
quiebra social en evolución estará siendo vigilada-siempre 
en beneficio de los mismos intereses-por los mecanismos
 internacionales “decentes” o se van a encargar de esta
tarea los receptores de órdenes locales).

Y el “dilema bueno” siempre tiene “terribles consecuencias” 
si se leda una respuesta errónea: una industria de 
terrorismo con unos golpes de Estado militares inminentes, invasiones a nivel mundial, peligros nacionales, 
hambrunas, junglas sociales, ha comenzado a producir
terror masivamente. En algunos casos directamente, 
en otros indirecta e insidiosamente: criminalidad, inmigrantes, guerra entre los extremos…

Esta propaganda ofensivamente burda invierte en 
la desorientación que ha acarreado la inundación de 
las ofensivas desatadas contra los oprimidos durante 
los dos últimos años, y se basa principalmente en la
disolución del tejido social, en el debilitamiento de las 
estructuras comunitarias y de los campos de deliberación 
y solidaridad dentro dela sociedad, y en el miedo que 
genera esta disolución. Precisamente
esta realidad de debilidad de los oprimidos quiere 
sellar el Régimen con estas elecciones. Y en esta 
quiere apoyar su nueva estrategia alargo plazo: con la 
renovación del personal civil, con la fragmentación 
del sistema bipartidista y con la producción de partidos
para todos los gustos.

Tenemos que impedir al Capital y al Estado construir 
un nuevo perfil-herramienta para continuar su ofensiva, 
tenemos que desnudarlos y dejarlos sin dilemas en las 
manos: este es un punto clave en la evolución de la 
guerra social. No existe un voto anti-sistémico, al igual
 que no existe una fuerza de derrocamiento revolucionario 
que cuente a sí misma con cifras electorales.

Los que nos dicen “¿por qué perderse un voto? 
Votar por una fuerza subversiva” no quieren darse 
cuenta de que aún más en esta ocasión el voto se
 echará a la urna del Sistema. Dará vida y credibilidad a
 un nuevo clon suyo con un peinado diferente. Los que
por otro lado, con retraso nos avisan del riesgo de la reserva
fascista (y hasta hace poco consideraban pintoresca y 
guerra entre bandas, la lucha anti-fascista) están 
olvidando que el fascismo no es derrotado en los escaños, 
es derrotado en la base social, en la calle. Están olvidando 
que la “legalización” de los fascistas será realizada por 
ellos mismos cuando acepten conversar con los fascistas
en la misma sala, como ya lo hacen en otros pequeños 
centros de Poder.

Llamamos a cada oprimido y explotado a abstenerse 
del proceso electoral. Llamamos a cada uno y cada una 
a tomar una decisión clara y explícita de negación del 
juego democrático amañado y de despreciación de sus 
títeres.

 Sin embargo, tenemos que aclarar algo: las elecciones
son el pretexto de la dominación del Estado y de los 
capitalistas. Y la negativa a ellas sólo puede ser un 
paso en una larga serie de rechazos y de afirmaciones. 
La abstención apolítica, la abstención dela indiferencia, 
la abstención que en última instancia quiere comprar
salvación en otra “tienda” (por ejemplo, Ejército, rey, 
tecnócratas),la abstención de fatalismo, son igual de 
sumisas que el voto. Es por eso que nosotros hablamos 
de abstención activa. Tal abstención es una fuente de
 temor para el Poder, es una ventaja en nuestras manos 
en los próximos días. Y no lo dudemos, ya no podemos 
desperdiciar ninguna ventaja.

Ninguno de nosotros puede escapar a la necesidad de 
funcionar como una sociedad, de tomar decisiones, de 
producir y compartir la riqueza.Nadie se puede ocultar 
para siempre detrás de un televisor. Para nosotros, la 
negativa del sistema conlleva la creación inmediata, en
la base social, de unas estructuras auto-organizadas a 
gran escala,las cuales se van a convertir en comunidades 
de lucha, en comunidades de contra-instituciones, en 
comunidades de recuperación del espacio público, en 
comunidades de producción de consumo. La abstención 
delas elecciones, para ser un acto de negativa debe ir a 
la par con la creación de asambleas populares en todos 
los barrios, en las ciudades y en los pueblos. De unas 
asambleas que se conviertan en núcleos políticos, en 
polos de agrupación y deliberación a nivel local, en
fuerzas de recuperación y funcionamiento de lo público, 
en lugares de reconstrucción del tejido social en la práctica.

Debemos estar al lado del movimiento de desempleados 
que se cruzará con las luchas locales y sus estructuras. 
Con espíritu de solidaridad y de conciencia de clase en 
los lugares de trabajo, con redes de solidaridad, con auto-organización de la asistencia social para niños,
ancianos, enfermos, discapacitados, con una economía 
interna independiente entre los oprimidos, sin explotación 
y desigualdad, una economía que vuelva a producir, en la 
ciudad y en el campo. Debe ponerse al lado de un 
movimiento sindical nuevo y combativo, orientado
por un lado a la huelga general y por el otro al 
funcionamiento, al control y a la distribución de 
la producción.

Debe estar en concordancia con la militancia y 
radicalizaciónes activas y políticas. La frustración, la cólera, 
la desilusión, tienen que colectivizarse y obtener una 
perspectiva y la fuerza de lograr esta colectivización.
En el trabajo, en el barrio, en la escuela, en la universidad,
 en todos los lugares donde viven los oprimidos, se tienen
que crear estructuras que sean puntos de arranque de 
luchas, que las escalonen, que conduzcan a la auto-gestión 
social generalizada. Para sobrepasar por fin la percepción 
que considera al Estado como la consecuencia lógica 
de la supuesta incapacidad de todos nuestros de
auto-gestionarnos.
 
Para sobrepasar por fin la percepción que considera
a los capitalistas necesarios como una consecuencia 
lógica de laincapacidad de todos nosotros de compartir equitativamente la riqueza que producimos. Para 
responder al único dilema real: capitalismo o
 revolución.




















ESPECIES EXTINGUIDAS:Lobo Marsupial o Tilacino



El lobo marsupial o tilacino (nombre científico 
Thylacinus cynocephalus), también conocido 
como lobo de Tasmania, tigre de Tasmania y 
tilacín, fue un marsupial carnívoro del Holoceno. 
Era nativo de Australia y Nueva Guinea y se cree 
que se extinguió en el siglo XX. Se trataba del 
último miembro viviente de su género (Thylacinus), 
viviendo los otros miembros en tiempos prehistóricos 
a partir de principios del Mioceno. 

El Lobo Marsupial, como muchos animales de su 
subclase, era el resultado de la evolución convergente 
entre placentarios y marsupiales, los cuales en no 
pocas especies tienen sus equivalentes en ambos 
grupos: así, el lobo marsupial tenía características 
de los placentarios del orden de los carnívoros, 
concretamente de los cánidos; de ahí su similitud 
con el lobo, el perro y el coyote especialmente en lo 
concerniente a su dentadura canina. El Lobo Marsupial
 (también llamado en ocasiones Tigre Marsupial) 
medía entre 100 y 180 cm. de largo cola incluida 
(la cual medía entre 50 y 65 cm.). Medían 60 cm. de 
alto y pesaban entre 20 y 30 kg. Las hembras eran 
algo más pequeñas que los machos. El pelaje del 
lobo marsupial era muy corto, de color 
prominentemente pardo-amarillento con varias 
franjas negras en su lomo similares a las de una 
hiena o un tigre. Una de las características más 
sorprendentes de este animal era su potente mandíbula, 
inexistente en ningún mamífero actual: podía abrir 
su boca hasta los 120 grados. Inusualmente en los 
marsupiales (a parte de en las zarigüeyas), el 
macho poseía también un marsupio, en la zona escrotal.

El primer encuentro de los europeos con el Lobo 
Marsupial se produjo hacia 1642 en Tasmania, 
hábitat en el que siendo su único hogar ya era 
escaso. No obstante, hubo que esperar hasta 1808 
para que se registrase la primera descripción detallada 
del animal (durante los siglos XVII y XVIII solo se 
hicieron vagas menciones a su existencia): hay que 
decir que el descubrimiento de este animal fue 
decisivo para establecer la historia natural y las 
características de los mamíferos marsupiales.

En realidad se conoce muy poco de la vida en 
libertad y los hábitos del lobo de tasmania, ya que 
casi siempre se estudiaron sus ejemplares en 
cautividad. Al parecer vivían en bosques de eucalipto 
en Australia y ya en Tasmania tendían a los 
bosques y las zonas costeras. Se sabe que eran 
cazadores crepusculares y nocturnos de enorme 
fiereza, en cuya dieta incluían canguros, wallabies 
y wombats. Las razones de su desaparición del 
continente australiano antes de la llegada de los 
europeos se debió tal vez a la cacería por parte 
de indígenas y a otros animales carnívoros, dingos 
posiblemente. A mediados del siglo XIX, en 
Tasmania, único lugar donde vivía el mamífero, 
se denunciaron numerosos ataques de lobos 
marsupiales a los animales de los granjeros asentados 
en la isla. El lobo marsupial se convirtió desde ese 
momento en un animal proscrito: en 1830 la Van 
Diemen´s Land Company ofrecía recompensas por 
la captura de lobos de Tasmania; entre 1880 y 
1909 fue el propio gobierno regional de Tasmania 
el que ofrecía una libra por un lobo adulto y 10 
chelines por cachorro. Durante esos años fueron 
oficialmente ejecutados más de 2.000 ejemplares 
aunque es muy posible que fueran bastantes más. 
A parte de la caza indiscriminada, también contribuyó 
a la extinción del lobo marsupial la destrucción 
por parte del hombre del hábitat natural del animal, 
además de la paulatina escasez de especies de las 
que eran predadoras. Hay que señalar que muchas 
veces las denuncias de ataques de lobos marsupiales 
a gallinas, ovejas u otros animales domésticos eran 
muchas veces exageradas. 

A finales de los años 20 del siglo XX ya quedaban 
poquísimos ejemplares y el lobo marsupial se 
encontraba al borde de la extinción. Aunque 
hubo desde principios de siglo esfuerzos por 
fundar reservas, no se obtuvo éxito. En 1930 
fue abatido de un disparo el que se creía último 
lobo marsupial en libertad. No obstante, tres años 
después se descubre un último lobo marsupial 
que fue enviado al Zoo Hobart en Australia, en 
el que moriría en 1936 víctima de una negligencia 
en sus cuidados: desaparecía así el último lobo 
marsupial. Paradójicamente, algo más de un mes 
después, el Gobierno de Tasmania declaró al 
lobo marsupial como especie protegida.

Desde entonces, a pesar de que sigue habiendo 
posibles avistamientos, como por ejemplo el de 
que un ejemplar fue matado en 1961, no existe 
pruebas fehacientes que certifiquen su actual 
existencia, por lo que en 1986, transcurridos los 
50 años sin pruebas que exige la comunidad 
científica internacional, fue declarado extinto. 
Después de los múltiples estudios llevados a 
cabo por los científicos, se especuló con la 
posibilidad de clonación de un tilacino. 
Hasta entonces, se conservaban cientos de 
restos óseos conservados en formol, pero esto 
no aportaba nada, pues el formol destruye 
el ADN), pero fue en 1999 cuando un grupo 
de científicos australianos hallaron en un frasco 
tejidos de un tigre de Tasmania de 100 años, 
conservados en etanol en los fondos del Museo 
Victoria de Melbourne. Al poco tiempo, se 
consiguió la replicación de la enzima de ese 
ADN, pero por motivos desconocidos, el 
Gobierno Australiano, que había financiado 
el proyecto, dejó de hacerlo y la investigación 
se paralizó.

En mayo de 2008 se ha consiguio retomar dicha 
investigación, consiguiendo satisfactoriamente la 
recuperación del ADN de un Tigre de Tasmania. 
El proyecto consistía en insertar el gen Col2a1 en 
un feto de ratón de 2 semanas parte del material 
genético del tilacino, para así poder retomar el 
estudio de una especie que ya no existe, cómo 
funciona su biología y comprobar sus posibles usos 
farmacológicos. La investigación ha sido todo un 
exito, puesto que este ADN recuperado controla la 
generación y desarrollo de cartílagos y huesos. Así 
se demuestra que aún hay esperanza para la 
biodiversidad genética de esta especie, tal como 
explicaba la investigadora Marilyn Renfree de la 
Universidad de Melbourne.