viernes, 15 de junio de 2012

ENSEÑANZAS DE LOS 7 ABUELOS



Entre las personas Anishinaabe, las enseñanzas 
de los siete abuelos, también conocido simplemente 
como cualquiera de las siete enseñanzas o abuelos 
Siete, es un conjunto de enseñanzas sobre la 
conducta humana hacia los demás.


Los siete principios sagrados

1 - Nibwaakaawin (Sabiduría)
Para valorar el conocimiento es conocer la Sabiduría. 
La sabiduría es dada por el Creador para ser utilizados 
para el bien del pueblo. En el lenguaje Anishinaabe, 
este vocablo expresa no sólo la "sabiduría", pero 
también significa "la prudencia", o "inteligencia". 
En algunas comunidades, Gikendaasowin se utiliza, 
además de "sabiduría", esta palabra también puede 
significar "inteligencia" o "conocimiento". 


2-Zaagi'idiwin (amor) Para conocer el Amor es conocer 
la paz. El amor debe ser incondicional. Cuando las 
personas son débiles necesitan más amamos. En el 
lenguaje Anishinaabe, esta palabra con el tema de 
reciprocidad / idi / indica que esta forma de amor 
es mutuo. En algunas comunidades, Gizhaawenidiwin 
se utiliza, que en la mayoría de contexto, significa 
"los celos", pero en este contexto se traduce como 
"amor" o "celo". Una vez más, el tema de reciprocidad 
indica que esta forma de amor es mutuo. 


3-Minaadendamowin (Respeto) En honor a toda la 
creación es tener respeto. Toda la creación debe ser 
tratado con respeto. Usted debe dar el respeto si 
quiere ser respetado. Algunas comunidades en lugar 
de utilizar Ozhibwaadenindiwin o Manazoonidiwin. 


4-Aakode'ewin (Valentía) La valentía es enfrentar al 
enemigo con la integridad. En el lenguaje Anishinaabe, 
esta palabra significa literalmente "estado de tener 
un corazón sin miedo." Para hacer lo correcto aun 
cuando las consecuencias son desagradables. Algunas 
comunidades en lugar de utilizar Zoongadikiwin 
("estado de tener una caja fuerte") o Zoongide'ewin 
("estado de tener un corazón fuerte").


5-Gwayakwaadiziwin (Honestidad) Honestidad para 
hacer frente a una situación es ser valiente. Sea siempre 
honesto en la palabra y la acción. Sea honesto con 
usted mismo primero, y será más fácil ser capaz de 
ser honesto con los demás. En el lenguaje Anishinaabe, 
esta palabra también puede significar "la justicia". 


6-Dabaadendiziwin (Humildad) La humildad es 
conocerse a sí mismo como una parte sagrada de 
la Creación. En el lenguaje Anishinaabe, esta palabra 
también puede significar "la compasión". Usted es 
igual a los demás, pero no son mejores. Algunas 
comunidades en lugar de expresar esto con Bekaadiziwin, 
que además de "humildad", también se puede traducir 
como "serenidad", "humildad", "gentileza" o 
"paciencia". 


7-Debwewin (La Verdad) La verdad es que saber 
todas estas cosas . Di la verdad. . No engañe a sí 
mismo o ha otros...


NATIVOS AMERICANOS Y LOS LOBOS



Los lobos han ocupado un lugar especial en casi 

todas las tribus de nativos americanos. Ellos fueron 
admirados por su fuerza y capacidad de resistencia, 
y enseñó a las tribus skills.They enseñó muchas de 
las tribus sobre el intercambio, la cooperación, 
el cuidado de los jóvenes y con orgullo. 

Ellos mostraron a los nativos cómo moverse en los 
bosques-. Cuidado y en silencio Al vivir con valentía 
y fidelidad, que experimentar la maravilla de estar 
vivo, donde todo es posible ... "Los Lobos seguido 
un camino de armonía, y lo hicieron no como algo 
para alterar su camino ". "Lobo fue elegido por el 
Gran Uno enseñar a la gente Humanos Cómo vivir 
en armonía en sus familias.

Wolf fue para enseñar una verdad, ya que cada 
animal ... Haría También para los seres humanos 
para sobrevivir.¿Sabías que? Los navajos palabra 
por el lobo, "mai-có," también significa bruja, y 
una persona puede transformar si él o ella se puso 
una piel de lobo. 

Así que los europeos no fueron los únicos con 
leyendas del hombre lobo. Sin embargo, las tribus 
americanas tienen una tendencia abrumadora de 
mirar al lobo en una luz mucho más favorable. 

Los navajos se han curar ceremonias que invocan 
poderes para restaurar la paz y armonía a los enfermos, 
y el lobo es un tal poder. "El caribú se alimenta el 
lobo, pero es el lobo que mantiene el caribú fuerte.



" -Keewatin esquimales diciendo las tribus nativas 
norteamericanas reconocidas al lobo por su extrema 
devoción a su familia, y muchos paralelismos entre 
lobos miembros de la manada y los miembros 
de la tribu.

Además, las superiores y de cooperación del lobo 
habilidades de caza hecho es la envidia de muchas 
tribus. Por último, el lobo era conocido por defender 
su casa contra los de afuera, una tarea con la que 
cada tribu tenía que luchar también. Tal vez la 
tribu con la más cercana de todas las asociaciones 
con el lobo es el Pawnee, en la tierras ahora 
conocidas como Nebraska y Kansas. 

El Pawnee sentido tan estrecho parentesco que su 
mano la señal de lobo es la misma que la mano de la 
señal de Pawnee. Se les conocía como la gente del 
lobo, incluso por parte de las tribus vecinas. La 
aparición y desaparición cíclica de Sirio, la estrella 
Wolf, indicó que el lobo ir y venir desde el mundo 
espiritual, corriendo por el sendero de la Ruta 
de Wolf, también conocida como la Vía Láctea. 

La tribu de los Pies Negros también se llama nuestra 
galaxia el Camino del Lobo, o la Ruta al Cielo . 
El Pawnee, al igual que las tribus hidatsa y Oto, 
que se utiliza haces de lobo, bolsas de pieles de 
lobos en el que para mantener y proteger los 
preciados implementos usados ​​para ceremonias 
y mágicas.
















miércoles, 13 de junio de 2012

DISCURSO DE TUCUMSEH PARA EL GOBERNADOR HARRISON


Agosto 11,1810 .. "Hermano, quiero que me des 
mucha atención, porque creo que no entienden 
claramente que quiero hablar con usted acerca de 
las promesas que los norteamericanos le han hecho 
recordar el momento en que la Jesús de los indios 
delaware vivía cerca de los americanos, y tenía 
confianza en sus promesas de amistad, y pensaron 
que eran seguros, sin embargo, los estadounidenses 
asesinaron a todos los hombres, mujeres y niños, 
mientras oraban a Jesús?

Las mismas promesas se les dio a la Shawnee un 
tiempo. Fue en la fortaleza de Finney, donde algunos 
de mi pueblo fueron obligados a hacer un tratado. 
Banderas se les dio a mi pueblo, y les dijeron que ahora 
eran los hijos de los americanos. Nos dijeron que, en 
su caso las personas blancas significan para hacerte 
daño, sostienen estas banderas y, a continuación, 
estará a salvo de todo peligro. 

Lo hicimos de buena fe. Pero, ¿qué pasó? Nuestro 
querido jefe de Moluntha se quedó con la bandera 
estadounidense frente a él y que tratado de paz muy 
en la mano, pero su cabeza fue cortada por un 
funcionario estadounidense, y que el oficial 
estadounidense nunca fue castigado.Hermano, 
después de tales acontecimientos amargos, ¿me 
puede culpar por la colocación de poca confianza 
en las promesas de los estadounidenses? Eso ocurrió 
antes de que el Tratado de Greenville . 

Cuando enterraron el tomahawk en Greenville, 
los estadounidenses dijeron que estaban nuestros 
nuevos padres, no el más británico, y que nos tratan 
bien desde ese tratado, así es como los americanos 
nos han tratado bien. Han matado a muchos de 
Shawnee, muchos Winnebagoes, los Miamis muchos, 
muchos delawares, y han tomado la tierra de ellos. 
Cuando los mataron, no americano que fue 
castigado, ni uno. 

Son ustedes, los americanos, por esas malas acciones, 
que empujan a los hombres para hacer mal. Usted no 
quieren la unidad entre las tribus, y todo se viene 
abajo. Usted tratar de hacer diferencias entre ellos. 
Nosotros, sus líderes, les deseo de unir sus tierras 
y considerar la propiedad común de todos, pero intenta 
evitar que se presente. Usted por separado las tribus 
y tratar con ellos de esa manera, uno por uno, y les 
informará de no entrar en esta unión. Los estados 
han establecido un ejemplo de la formación de una 
unión entre todos los incendios, ¿por qué censurar a 
los indios por seguir su ejemplo?

 Pero , hermano, me refiero a llevar a todas las tribus 
juntas, a pesar de que, y hasta que haya terminado, 
no voy a ir a visitar a su Presidente. Tal vez lo haga 
cuando yo haya terminado, tal vez. La razón por la 
que te digo esto, quieren, por lo que sus distinciones 
de las tribus indias y de asignar a cada predio 
particular de la tierra, para ponerlos uno contra el 
otro, y así nos debilitan. Usted nunca ve un indio 
venir, lo hace, y tratar de hacer que la gente blanca 
dividir ? Usted es siempre conducir a la gente de 
color rojo de esta manera!



Por fin se va a conducir en el Gran Lago, donde 
no puede pararse ni caminar. Hermano, usted debe 
saber lo que está haciendo a los indios. ¿Es por la 
dirección de la el presidente de hacer estas 
distinciones? Es una cosa muy mala, y no me 
gusta. Desde mi residencia en Tippecanoe, hemos 
tratado de nivelar todas las diferencias, para destruir 
a los jefes de aldea, por el cual se lleva a cabo todos 
los males tales. Son ellos los que venden nuestras 
tierras a los estadounidenses. Hermano, estas tierras 
que fueron vendidas y de los bienes que fueron 
entregados por ellos fueron realizados por unos 
pocos.


El Tratado de Fort Wayne se hizo a través de las 
amenazas de Winnemac, pero en el futuro vamos 
para castigar a aquellos jefes que se proponen vender 
la tierra. La única manera de detener este mal es 
para todos los hombres rojos de unir para reclamar 
el mismo derecho en la tierra. Así es como era al 
principio, y debe ser aún, para el la tierra no estaba 
dividida, pero era para el uso de todo el mundo. 
Cualquier tribu podía ir a una tierra vacía y hacer 
una casa allí. 

No se admiten grupos de entre nosotros tienen el 
derecho a vender, ni siquiera el uno al otro, y 
seguramente no a los extranjeros que quieren todos 
los , y no con menos. Vende un país! ¿Por qué no 
vender el aire, las nubes, y el gran mar, así como la 
tierra? ¿Acaso el Gran Espíritu que a todos ellos por 
el uso de sus hijos? Hermano, yo estaba contento de 
oír lo que nos dijo. 

Usted ha dicho que si pudiéramos probar que la tierra 
fue vendida por personas que no tenían derecho a 
venderlo, tendría que restaurar. Voy a demostrar que 
los que vendió no lo posee. ¿Se que tienen una 
escritura? Un título? ¡NO! Es decir, los demuestra 
que alguien es dueño de la tierra. Los jefes sólo 
hablaban una reclamación, y por lo que fingió creer 
su afirmación, sólo porque quería la tierra. Sin 
embargo, las muchas tribus conmigo no estarán de 
acuerdo con esas afirmaciones. 

Nunca han tenido un título para vender, y estamos 
de acuerdo en que esto prueba que no pudo comprar 
a ellos. Si la tierra no se le da de nuevo a nosotros, 
usted verá, cuando volvamos a nuestra casa de 
aquí, ¿cómo que se liquidarán Será de esta manera: 
Tendremos un gran consejo, en el que todas las 
tribus estarán presentes 

Vamos a demostrar a los que vendían
 que no tenían derecho a las reclamaciones
 puestas en práctica, y ya veremos lo que
 se llevará a cabo a los jefes que vendió 
la tierra a ti.

No soy el único en esta determinación, es la 
determinación de todos los guerreros y la gente 
de color rojo que me escuchan. Hermano, ahora 
quiero que me escuches. Si no acabar con ese 
tratado, parecerá que desea matar a todos los jefes 
que venden la tierra! Os lo digo yo, porque yo estoy 
autorizado por todas las tribus de hacerlo! Yo soy la 
cabeza de todos ellos! Todos mis guerreros se reunirá 
junto a mí en dos o tres lunas a partir de ahora. 



Entonces voy a llamar a los jefes que le vendió esta 
tierra, y sabremos qué hacer con ellos. Si no se restaure 
el terreno, se ha tenido una mano en matarlos! estoy 
Shawnee! Soy un guerrero! Mis antepasados ​​eran 
guerreros. De ellos tomé mi nacimiento en este
 mundo. Desde mi tribu me tomo nada. 

Yo soy el amo de mi propio destino! Y que yo podría 
hacer el destino de mi pueblo rojo, de nuestra 
nación, tan grande como yo concieve en mi mente, 
cuando pienso en Weshemoneto, que gobierna 
este universo! El ser dentro de mí, oye la voz de 
todos los tiempos, lo que me dice que una vez, 
siempre , y hasta hace poco, no había hombres 
blancos en todos los de esta isla, que entonces 
pertenecía al hombre de piel roja, los hijos de los 
mismos padres, que hace del mismo el Gran Espíritu, 
que los hizo, para evitar que, a través, de disfrutar 
de su rendimiento, y para las personas con la 
misma raza. 

Una vez que eran una raza feliz! Ahora están 
convertidos en miserables por los blancos, que 
nunca están contentos, pero siempre están 
llegando! Para ello, siempre, después de prometer 
no a cualquier persona , sin embargo, usted nos 
pide que tengan confianza en sus promesas. 
¿Cómo podemos tener confianza en las personas 
de raza blanca? Cuando Jesucristo vino a la tierra, 
ustedes lo mataron, el hijo de su propio Dios, le 
clavó! Usted pensó que estaba muerto, pero 
que equivocados estaban. 

Y sólo después de que pensó que lo mató lo que 
le adoran, y empezar a matar a quienes no le 
adoraba. ¿Qué tipo de personas es esto para nosotros 
confiar? Ahora, hermano, todo lo que he dicho para 
ti es la verdad, como Washemoneto me ha inspirado 
para decir la verdad sólo para usted. me he declarado 
libremente con usted acerca de mis intenciones. Y 
yo quiero saber sus intenciones. 

Quiero saber lo que vas a hacer al respecto teniendo 
en nuestra de la tierra. Quiero escucharte decir 
que usted entiende ahora, y usted acabará con ese 
tratado pretendida, de modo que las tribus pueden 
estar en paz unos con otros, mientras que usted hace 
que usted quiere que sea. Dime, hermano. 
quiero saber.









DOCUMENTAL: LOBOS,EL CAMPO DE BATALLA

El lobo (Canis lupus) es una especie de mamífero del orden de los carnívoros. El perro doméstico (Canis lupus familiaris) es parte de la misma especie que él, teniendo como evidencia la secuencia del ADN y otros estudios genéticos.

Los lobos fueron antaño abundantes y se distribuían por Norteamérica, Eurasia y el Oriente Medio. Actualmente, por una serie de razones relacionadas con el hombre, incluyendo el muy extendido hábito de la caza, los lobos habitan únicamente en una muy limitada porción del que antes fue su territorio.

Aunque está clasificada como una especie poco amenazada para su extinción, en algunas regiones, incluyendo la parte continental de los Estados Unidos de América, la especie está listada como en peligro o amenazada. Los lobos son cazados en muchas áreas del mundo por la amenaza que representa para el ganado, así como por deporte.

El lobo, que es un depredador, se halla en una gran cantidad de ecosistemas. Este amplio territorio de hábitat donde los lobos medran refleja su adaptabilidad como especie, ya que puede vivir en bosques, montañas, tundras, taigas y praderas.


SIN TI



Si tú no estuvieras a mi lado


mi vida ya sería un martirio


por que yo estoy de ti enamorado,


para mí, tú eres mi delirio


¡Mi vida sin ti una eternidad!


yo exclamo cuando no estas conmigo,


y te busco en toda humanidad


por que necesito estar contigo


Es eterno lo que yo siento,


mi vida no acepta perderte


es la verdad, yo no te miento


¡quisiera de nuevo tenerte!


Mi vida sin ti una eternidad


te juro que tengo hambre de ti


y te digo con sinceridad


que yo te amo desde que te vi


Quisiera poder volver a besarte


volver tus dulces labios a probar


yo quisiera poder hipnotizarte


verte a los ojos poderte observar


¡Mi vida sin ti es una eternidad!


cuando no te veo me vuelvo loco


créeme digo la pura verdad


cuando yo ya no te veo me aloco


Mi vida es una eternidad sin ti


sin ti, mi vida está incompleta


mi vida, no acepta que te perdí


parece que esta escena es incierta


Mi vida sin ti es una eternidad


yo no te miento es la pura verdad…


TRAMPAS PARA LOBOS


Pablo Fielder (columna por invitación, 06 de junio) 
sostuvo que la gestión de la fauna debe incluir la 
captura, y que no debemos dejar que la emoción 
dictar la política la vida silvestre. 

Sin embargo, si algún grupo es culpable de utilizar 
las emociones para crear la política de gestión en 
lo que respecta a los lobos, es cazadores de trofeos, 
tramperos, el sector ganadero y sus grupos de 
presión que utilizan odian a crear una mentalidad 
de linchamiento para aumentar los lobos matan.

Lucha contra el lobo, el sentimiento se refleja en 
camisetas atrevidas con lemas como "el lobo bueno 
es el muerto lobo" o la llamada a "fumar un paquete 
al día." Ahora el Departamento de Montana de Pesca, 
Vida Silvestre y Parques y sus comisionados creó 
una rodilla -idiota propuesta de incluir la captura 
de los lobos para apaciguar a este sed de sangre 
por matar a los lobos.

Los lobos son depredadores que contribuyen a 
la salud de los ecosistemas. Bob resma dijo 
recientemente que las estadísticas globales, 
mostraron que la población de alces en todo el 
estado estaba haciendo bien con los números en 
un máximo histórico de 112.000. Resma dijo que 
el objetivo de la administración del estado llamó 
a 90.000, lo que significa que había unos 22.000 
alces más objetivo. Montana no tiene por qué 
matar a los lobos para proteger a los alces.

Tampoco se necesita trampas para mantener a 
los lobos de la anterior a la ganadería. Dick 
Randall, un ex cazador federal, declaró: "El 
cepo es intrínsecamente no selectivo, es 
probablemente el dispositivo más crueles jamás 
inventado por el hombre, y es una causa directa 
de la destrucción inexcusable y los residuos de 
nuestra fauna."Fielder es razón en una cosa. 

El tema de la captura es emocional. La mayoría 
de las personas normales de ver el sufrimiento 
de los animales tan aborrecible, ofensivo y 
repugnante, y su reacción es emocional.

 Los lobos, que son muy sociales y orientados a la 
familia, sufren muertes miserables, inimaginables 
de estos dispositivos. Ningún animal merece morir 
en una trampa. 

El reventado no es una cultura a 
ser elevada, es la barbarie que debe 
ser reliquia del pasado como la 
esclavitud.



LOS MINEROS EN LUCHA




Los mineros luchan por las gentes de sus comarcas, de sus regiones, que como Asturias están muy afectadas por la situación del sector, por el valor estratégico del carbón, por sus puestos de trabajo, es una lucha justa que pretende corregir mínimamente un injusticia histórica.

Soy un viejo-joven minero hijo y nieto de mineros, uno de mis hijos también trabaja en la mina. Esta cita viene a cuento porque esas generaciones vivieron toda la historia de lo que hasta hoy es la minería desde sus inicios y una de las razones para mi conocimiento de causa.

Hagamos un poco de historia. Pero? por favor, ruego un poco de atención a los escépticos, a aquellos que preguntan, pero otra vez los mineros, ¿que quieren ahora?

Hablaré de la minería en general y la de Asturias en particular, la que yo más conozco y a la que quiero referirme porque puede servir como ejemplo de las comarcas mineras en toda España. Más de cien años produciendo carbón, sector estratégico que sirvió para el desarrollo y subsistencia de España (¿recuerdan lo imprescindible que fue en los tiempos de autarquía franquista?).

Recuerdo vagamente las penurias de mis abuelos, pero las de mis padres, mis tíos y las mías propias, esas las tengo bien gravadas. Salarios de miseria, largas jornadas de trabajo, condiciones infrahumanas con ausencia de las mas mínima seguridad, total riesgo pulvígeno contrayendo la mortal enfermedad de la silicosis, toda esa situación provocó centenares de muertos y lisiados , si alguien tiene dudas que consulte las estadísticas, y a los que sobrevivían los mandaban a casa con una pensión de miseria.


Esta terrible situación se consiguió que fuera un poco mejorada a finales de los años sesenta, pero a costa de muchas huelgas, con despidos, detenciones, torturas y encarcelamientos, les recuerdo que vivíamos una dictadura feroz. Al igual que otros muchos yo mismo sufrí los rigores de esa dictadura.

¿Y en que condiciones vivían los mineros y sus familias, y las personas y empresas que su actividad estaba vinculada a la mina?. Recuerden que por cada puesto de trabajo en mina generaba dos mas indirectos e inducidos. Sinuosas carreteras que en muchos casos eran antiguos caminos vecinales un poco reparados y ampliados, el ruido y el polvo lo impregnaba todo día y noche, degradación de los ríos que bajaban negros como el carbón, escombreras por doquier que enrarecían aun más el deteriorado paisaje, (y hoy también es necesario añadir el achatarramiento de las instalaciones abandonadas) , pérdida de manantiales a causa de las explotaciones y un largo etcétera.

Las casas eran viviendas rurales con las carencias de la época en el caso de los habitantes históricos, pero con la llegada promovida por el gobierno de miles de inmigrantes, chabolismo puro y duro. Es verdad que en los núcleos de población donde se asentaba el comercio y pequeña industria vinculada a la mina y también en las barriadas edificadas junto a los pozos la situación era mas asumible.

Básicamente esas carencias se mantienen en el tiempo, siendo la causa fundamental que disuadió del asentamiento a algún tejido industrial que fuera más allá del vinculado a la actividad minera, solo nos querían para eso, ¡extraer carbón¡ Después, durante la dictadura franquista se creará la empresa pública HUNOSA (1967) con indemnizaciones escandalosamente millonarias a los empresarios propietarios de las minas en muchos casos contabilizando activos por metros cúbicos de aire y que aportaron plantillas de trabajadores muy recargadas en puestos no productivos constituyéndose en una gran rémora para la productividad que a lo largo de los años la empresa no logra corregir...

Con las nuevas energías y la globalización de la actividad económica, así como lo dificultoso de nuestros yacimientos que grababan mucho el coste por tonelada, nuestra minería fue perdiendo la fuerza de su capacidad abastecedora de energía.

Por todo ello, en su día nuestros sindicatos, conscientes de la nueva situación, responsablemente pactaron con los distintos gobiernos la reducción del sector, luchando por mantener una producción estratégica, recuerden que en España solo tenemos carbón como productor de energía.

Pero también en ese pacto se alcanzó el compromiso para reparar la degradación ambiental que favorezca el hábitat así como unas buenas comunicaciones y también una imprescindible reindustrialización para mantener población en las cuencas y que estas no sean sumergidas en la marginalidad. Todo ello aunque a veces con dificultades se iba cumpliendo y aun quedan cosas sin ejecutar puesto que los acuerdos firmados están aun vigentes.

Este gobierno como caballo de Atila hace trizas los acuerdos y a día de hoy nuevamente los mineros y los ciudadan@s de sus comarcas sufren la tremenda agresión contra sus derechos históricos y actuales.


LOS CUATRO MENSAJEROS DEL VIENTO


Los cuatro vientos son seres espirituales, mensajeros 
del Creador, que fueron colocados en las cuatro 
esquinas del mundo, en el principio de los tiempos
 por el Creador. La tarea de los Mensajeros es para 
asistir al ciclo de las cuatro estaciones del año. 

Los Mensajeros mente el movimiento del sol, la tierra 
y las estrellas y se cargan con la responsabilidad de 
mantener una estricta vigilancia sobre los vientos. 

Vigilancia mantiene los cuatro vientos que se junten 
y la destrucción de los seres vivos en la tierra. En un 
estado continuo de la noche y el día de acción, temporada 
a través de la temporada, los mensajeros se les da la 
dirección por el Creador en relación con las acciones 
de lo que harán y lo que para una estación en particular 
que van a realizar. 

Se trata de la enseñanza tradicional según lo dicho por 
el antiguos sacerdotes de los pueblos originarios que 
el individuo que mata a la carne de nuevo tomará 
una parte de la carne por primera vez al sacerdote. 

El sacerdote corta la carne en cinco secciones, en 
primer lugar dar una pieza para el fuego sagrado 
ubicado en la casa del sacerdote, pues, a su vez, 
lanzando una pieza a los vientos del Norte, Sur, 
Este y, por último, al oeste. Después de esto se ha 
completado la carne se pasa en su totalidad a través 
del fuego sagrado y se distribuye entre las familias. 

El Sol, llamado como "Wi Ya ha" y "conexión" por 
algunos sacerdotes y como "Tso Ya" por otros, tiene 
una presencia sobre la tierra. Presencia terrena del Sol 
se conoce a la gente como fuego a través del cual el 
Sol, Abuela de todo lo que vive, ve todo lo que sucede 
en la tierra.
 

La Luna, el abuelo de todos, es llamado por los 
sacerdotes como "To Ya". ofertas se dan a los 
mensajeros para apaciguarlos. La oferta se le da 
al Mensajero del Viento del Norte para que no se 
quejan demasiado y destruir a la gente con el frío. 
Su color es negro y su rostro, severo. La oferta se 
le da al Mensajero del Viento del Este, para que 
no deberán enviar los fuertes vientos del este al 
volcar el maíz tierno cuando se trata en el tiempo 
de las orejas borla o tostado. 

Su color es rojo y su rostro es agradable. La oferta 
se le da al Mensajero del Viento del Sur, que ofrece 
a la gente con buenos vientos y suave que hace que 
todas las cosas que crecen. Él es un mensajero bien 
buena y está muy favorecida por el gran Ouga, o el 
Creador, por encima. El color del viento del sur es 
de color amarillo. 

La oferta se le da al Mensajero Viento del Oeste, que 
trabaja continuamente para ayudar a su superior, el 
Mensajero del Viento del Sur. Estos dos mensajeros 
se mezclan para causar lluvias y llevar agua a los 
cultivos. El color es el viento del Oeste es de color 
marrón y su rostro es agradable. 

En la ocasión el Mensajero del Viento del Norte envía 
sus vientos fríos grandes para volar entre el Oeste y 
los vientos del sur, pero el Mensajero del Viento del 
oeste siempre se une con el Mensajero del Viento 
del Sur y juntos soplar el viento frío del norte de 
regreso a El Mensajero del Viento del Norte. 

En el verano de los tres mensajeros del viento - el Este, 
Sur y Oeste - se unen contra el Mensajero del Viento 
del Norte para asegurarse de que sus vientos fríos no 
invadir y destruir los seres vivos. A veces, el Mensajero 
del Viento del Norte va a andar por la noche para 
destruir los árboles frutales, jardines, el maíz y el agua 
primero a pequeña escala. 


Debido a los otros tres vientos, que tiene que hacer 
esto muy en secreto. Desde el Mensajero del Viento 
del Norte es capaz de un gran daño, los Mensajeros 
del viento otros están siempre en guardia contra sus 
trucos y mantenerlo en los límites. Cuando la gente 
hace cosas malas, desobedecer a sus sacerdotes y 
se niegan a escuchar a su abogado, el Creador, "Ouga", 
establece todos los mensajeros del viento contra las 
cuatro de la tierra para destruir las cosechas y llevar 
el hambre a la gente Purús h por sus malas acciones. 

El simbolismo del color de El Cuatro Vientos Mensajero 
Viento El color del viento del este es de color rojo. El 
nombre del Mensajero del Viento del Este es "Ka es na", 
que está simbolizado por el Pájaro del Trueno. 
"Ka que na" es el padre del Viento del Sur y el 
Viento del Oeste - truenos y relámpagos. Este 
espíritu es el tiempo los controles y el espacio. 

El cierre que el Sol cada mañana para anunciar su 
llegada. Sur Mensajero del Viento El color del viento 
del sur es de color amarillo. El nombre del Mensajero 
del Viento del Sur es "U como WI", el mago de luz. Este 
espíritu es marca el inicio de las temporadas de verano. 

Junto con su hermano gemelo, el viento del Oeste, 
que gestionan la lluvia, el viento y los relámpagos 
durante todo el verano y el otoño. En conjunto, la 
fuerza del viento del Norte de regreso a su casa 
después de su tiempo asignado. West Wind Mensajero 
El viento del Oeste Mensajero color es marrón. 

Él es llamado "Nuh como WI", el Mago Oscuro. El 
Mensajero del viento del oeste representa el relámpago. 
North Wind Mensajero del Viento del Norte Mensajero 
color es negro. Él es llamado "Yah WI GU na que DA", 
el ser humano a largo. Este ser es el espíritu de todos 
los ríos y controla los vientos que traen la temporada 
de invierno. 

Que iba a causar un gran daño si no fuera por la atenta 
mirada del viento del sur y Mensajeros West Wind, 
que lo mantienen bajo control.







lunes, 11 de junio de 2012

ACTUALIZACION SOBRE LA CAZA DEL LOBO


El año pasado, Montana, los cazadores tomaron 
166 lobos de una cuota de 220-lobo, y todavía 
están aumentando las poblaciones de lobos en 
el estado. Hay un total combinado de cerca de 
1.800 lobos en Montana, Idaho y Wyoming ... 
un montón de lobos.

Así que el mes pasado el Servicio de Pesca, Vida 
Silvestre y Parques de la Comisión aprobó una 
norma provisional que más del doble de la cuota, y 
permitir el uso de las llamadas electrónicas y de 
captura. (Resolución final sobre esta propuesta no 
será oficial hasta finales de verano.)

La idea de aumentar la toma lobo tiene un 
apoplejía conservadores, pero ha habido muy 
poca oposición por parte del público en general. 
Curiosamente, son los gobiernos de los condados 
que ahora están tratando de entrar en la gestión 
del lobo. 

Los comisionados del condado de Jefferson y los 
condados de Madison están ofreciendo una 
recompensa por cualquier legalmente muerto lobo!

En el oeste de Comisionados del Condado de 
Montana Ravalli adoptado una política pidiendo 
cuotas crecientes, más estaciones, las etiquetas de 
lobo menos costosos, y permitiendo el uso de trampas, 
trampas y llamadas electrónicos.

Es la primera vez que he sido testigo de los gobiernos 
de los condados que tratan de insertarse en la gestión 
de la fauna silvestre normalmente manejados por la 
agencia de vida silvestre del estado, pero los lobos 
provocar un comportamiento irracional por parte 
de las personas normales.

Los lobos también están haciendo noticia en 
Minnesota. Según un artículo en el Despacho 
de Brainerd, Minnesota, el Departamento de 
Recursos Naturales se está llevando a los 
comentarios del público sobre una propuesta 
de dos partes temporada de lobo, la primera 
coincidiendo con la estación de los ciervos que 
se iniciará 03 de noviembre. 

La segunda temporada - que también estará 
abierto a la captura - se llevaría a cabo desde 
finales de noviembre hasta mediados 
de enero, a menos que un contingente de 400 
lobos que se alcance en una fecha anterior.


Esta sería la primera de Minnesota la temporada 
de caza del lobo en la historia. Antes de 1974, 
cuando los lobos en los 48 fueron colocados 
en la Lista de Especies en Peligro de Extinción, 
los lobos eran una especie sin protección.
 
Ydiferencia de la mayoría de otros estados de 
los Grandes Lagos y los estados del oeste, nunca 
los lobos fueron borrados del paisaje en Minnesota.
Los estimados actuales indican la población de 
lobos en Minnesota, cerca de 3.000 animales.
Residentes de las licencias de lobo se propuso 
vender por 30 dólares, no residentes en las 
etiquetas será de $ 250.

Los lobos son muy cautelosos y difíciles de cazar, 
por lo que, a pesar de miles de licencias vendidas, 
sospecho de Minnesota tendrá dificultades para 
cumplir con la cuota de 400. (En Montana, 
muchos cazadores de comprar una marca por 
si acaso se topan con un lobo, y de unos 18.000 
titulares de marcas de lobo, menos de 200 lobos 
muertos. La mayoría nunca los cazadores ver a 
un lobo, y mucho menos disparar a uno.)

He hecho muchos viajes de caza en el país de 
lobos en el oeste de Canadá y Alaska, sin 
embargo, sólo han visto un lobo en todas esas 
aventuras - que era un lobo negro, corriendo 
como el diablo estaba detrás de él a larga distancia 
por encima del río de la paz en la Columbia 
Británica hace muchos años. 

Yo les he oído aullar en Alaska, visto sus huellas 
en el barro de 25 metros de mi tienda de campaña 
en el Yukón, pero nunca fue capaz de poner los 
ojos en cualquier otro, fuera de un parque, salvo 
que uno. (He visto un número de lobos en el 
Parque Nacional de Yellowstone, entre ellos 
un negro año un becario de pie de 30 metros 
de la orilla de la carretera.)

Disparar a un lobo no es una tarea fácil, 
pero al menos los estados están estableciendo 
las temporadas de caza que esperamos que 
contienen poblaciones de lobos y proporcionar 
esparcimiento, al mismo tiempo. Honestamente, 
no creo que nunca viviría para ver el día!