jueves, 12 de julio de 2012

RAPID CITY TIENE UN PROBLEMA CON EL KKK



Vernon Traversie, uno legalmente ciego Cheyenne River Sioux anciano de una tribu que vive en Eagle Butte, Dakota del Sur, cree que fue víctima de un crimen de odio, mientras que en el hospital para la cirugía y los temores de represalia por sus intentos de llevar el incidente a la atención de las autoridades .

Después de someterse a una cirugía del corazón en el Hospital Rapid City Regional (RCRH) en Rapid City, Dakota del Sur, Traversie tenía cicatrices en su abdomen descrito por varios testigos como "tallas" o "brandings" del Ku Klux Klan letras. Después de que sus heridas fueron documentadas con fotografías y un video publicado en YouTube en abril, su caso ha despertado la indignación de los nativos americanos en todo el país. En una reciente declaración por escrito, dijo, "Me siento esperanzado de que los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos ha comenzado una investigación sobre lo que me pasó en el Hospital Rapid City Regional en septiembre pasado. Sigo pidiendo una investigación completa aplicación de la ley y para la protección porque tengo miedo. "

Traversie caso ha generado una gran controversia en el área de Rapid City. Muchos de Dakota del Sur, que utilizan los nativos de la India del Servicio de Salud (IHS) del area de servicios Aberdeen, Traversie apoyo. Estos miembros de la tribu son enviados a RCRH para una cirugía mayor, obstetricia o casos complicados que han sido remitidos desde IHS. Muchos afirman que han recibido atención deficiente en la instalación.

Sin embargo, la acusación también ha dibujado una gran cantidad de críticas, en gran parte de aquellos que dicen que está tratando de atizar las tensiones raciales entre las tribus locales y la comunidad en general. Algunos han cuestionado su integridad, el carácter y la motivación. Ha sido llamado un "quejica", "imbécil" y "ingrato" por algunos que dicen que debería estar agradecido de que el equipo quirúrgico en RCRH le salvó la vida.

Reverendo Ben Farrar y su esposa. (Cortesía reverendo Ben Farrar)

Traversie dice que se siente intimidado por la atención negativa y es reacio a hablar públicamente en nombre propio. Es por eso que su pastor, el reverendo Ben Farrar de la Primera Iglesia Bautista de Eagle Butte, Dakota del Sur se ha ofrecido para, dice, "dejar las cosas claras". Farrar dice que la preocupación del anciano para otros pacientes RCRH que pueden sufrir victimización similar lo que lo motivó a hablar sobre el incidente.

Farrar, que ha sido el pastor de la iglesia de Eagle Butte desde junio del año pasado, dice que ha estado al lado de Traversie desde el comienzo de la prueba, dice que sabe Traversie a ser un hombre honesto. Recuerda que Traversie estaba teniendo un chequeo en el consultorio de su cardiólogo en Rapid City, cuando experimentó su ataque al corazón. Fue trasladado de inmediato a RCRH, donde fue estabilizado primero y luego se sometieron a cirugía de bypass doble el 26 de agosto de 2011.

Farrar dice que visitó en el hospital Traversie ese día y los siguientes, con lo que las tarjetas y buenos deseos de la congregación. Dice Traversie dijo a su compañero, Karen Townsend, y Farrar que había estado teniendo intercambios cada vez más confrontacional con un asistente varón, que, en un momento dado, Traversie les dijo, lo insultó después de que él pidió a su medicación para el dolor.

La próxima vez que visitó Farrar, dice Traversie le dijo que "20 personas, en parejas y grupos pequeños", había entrado y pidió ver sus cicatrices quirúrgicas. "Estas personas no curar las heridas, o tratar o tocarlo de alguna manera," recuerda que le dijo Farrar. "Ellos se limitó a las heridas y se fue. No tenía ni idea de por qué estaban buscando, pero oyó una gran cantidad de susurros después de que se veía. "

Unos días más tarde Traversie dijo Farrar que a medida que se estaba preparando para ser dado de alta, una enfermera fue a su cama y le dijo en voz baja que su conciencia estaba molestando. "No puedo soportarlo más", dice Traversi dijo. "Ellos hicieron algo malo. Cuando llegue a casa, que alguien tome fotos de su parte delantera y trasera de inmediato. "De acuerdo con Traversie, entonces ella le dijo que no quería estar involucrado. "Esta es la última vez que usted nunca oirá de mí", le dijo.

"Cuando llegó a casa, Karen miró las cicatrices y se alarmó", dijo Farrar. "Ella llamó al Departamento de Policía de Eagle Butte y salió a echar un vistazo. Después de ver los cortes en forma de K, su primera reacción fue cuestionar Karen, ya que su nombre comience con K. Pronto se dieron cuenta, sin embargo, que ella no podría haber hecho las marcas.

"Yo veía a mí mismo que las cicatrices del día siguiente, cuando Vern fue a la clínica Eagle Butte IHS", dice Farrar. "Cuando abrió su manto, me quedé anonadado. Allí estaba la cicatriz de la cirugía obvia corría por la parte superior del pecho, y luego una cicatriz en un ángulo recto exacto, claramente por un tubo de drenaje, era visible. Pero entonces todo su torso hubo otros cortes. Al principio parecía casual y torpe, pero al mirar más de cerca, pude ver claramente la letra K en ambos lados de su abdomen. "

Farrar dice que fue confundido por estas marcas. "Pero entonces vimos una K más pequeño en el medio, y nos sorprendió fueron", recuerda. "Estoy acostumbrado a la idea de que el Ku Klux Klan a aparecer y hacer cosas locas a través de las páginas de la historia", dice. "Simplemente no hay que esperar a verlo en el aquí y ahora."

El Klan ha tenido una presencia visible en Dakota del Sur durante décadas, y Rapid City era el sitio de la actividad del Klan fecha tan reciente como noviembre de 2011, cuando la propaganda del KKK fue hallado en una mercancía en los estantes de varias tiendas locales.


El personal de la clínica de Eagle Butte IHS no cree que las cicatrices son el trabajo de un miembro de Ku Klux Klan. Le dijeron a Traversie las cicatrices fueron hechas por una reacción alérgica a una cinta quirúrgica, una sugerencia de que no se sienta bien con Farrar. "Vern ha tenido una serie de cirugías antes de esto y nunca ha tenido una reacción alérgica a la cinta, y que yo sepa, no hacen una cinta quirúrgica en la forma de las letras."

Farrar dice que él estaba con Traversie cuando un médico IHS examinó las cicatrices. Dice el médico que habló con franqueza, sin embargo, insistió en el anonimato. "Off the record", dice el doctor les dijo: "Esto es exactamente igual a lo que usted piensa que es. En el disco, no puedo imaginar una persona que ha tomado un juramento para servir, proteger y curar a la población pudiera cometer semejante atrocidad. "

Farrar dice Traversie a continuación se volvió hacia él en busca de ayuda, él dice que él le aconsejó que tienen las imágenes tomadas de inmediato, ponerse en contacto con la policía y la Oficina Federal de Investigaciones, y contratar a un abogado. "Me tomé las fotos a mí mismo y actuó como enlace de Vern. Me contacté con el FBI, como él dirigió-de hecho, me contacto con ellos dos veces, pero nunca recibió una respuesta. "

Robert Perry, agente supervisor senior residente del FBI en Rapid City, confirmó que el FBI se puso en contacto. "En conjunto con la División de Dakota del Sur de Investigación Criminal, hemos llevado a cabo una investigación sobre las alegaciones formuladas en este caso", dice, agregando que los resultados han sido entregados a la Oficina de los EE.UU. del Procurador General. "Estamos a la espera de la decisión del Procurador General en cuanto a si el asunto requiere de mayor investigación o si las acciones se pueden tomar otras", dice.

Farrar dice que también en contacto con RCRH dentro de una semana de descarga Traversie y afirma que prometió una investigación. "Se pasó el asunto a la policía de Rapid City, pero la policía nunca entrevistó a Vern, Karen, ni a mí. Se acaba de pasar toda la información que se les dio por el hospital. "

En ese momento, dice Farrar puso en contacto con un abogado de Rapid City que se especializa en lesiones personales y federales los casos de derecho de la India. "A petición del abogado, que continuó tomando fotos de las cicatrices, ya que se desarrolló durante el proceso de curación. Algunas de esas fotos fueron enviadas a un laboratorio criminal en Colorado, que dijo que las cicatrices pueden haber sido causados ??por una cinta quirúrgica. Vern continuación, se sintió frustrado y disparó el abogado. A continuación, pasó a la oficina de la tribu y les dijo que su historia ".

Fue entonces que un miembro de la tribu grabada Traversie contar su historia, y publicó el video en YouTube.com, donde se hizo viral.

Traversie afirma que cuando se enfrentó a los administradores RCRH, le pidieron que renuncie a su Health Insurance Portability and Accountability Act derechos, una acción que podría haber puesto en peligro su capacidad para continuar con la investigación que buscaba a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina de Derechos Civiles. Se negó a firmar la renuncia.

El 21 de mayo, después de que cientos se reunieron en RCRH en apoyo de Traversie, los administradores del hospital emitió un comunicado que decía en parte: "Estamos profundamente comprometidos a brindar una excelente atención a todos, independientemente de su raza. Nadie en RCRH que permanezcan sin hacer nada y permitir que el abuso que se produzca en este hospital. "

En un 15 de mayo carta a Traversie, Velveta Howell, gerente regional de los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina de Derechos Civiles, dijo que la agencia iba a iniciar una investigación sobre las reclamaciones Traversie, y también haría referencia a sus denuncias de malos tratos físicos a el Departamento de Justicia de EE.UU. y la oficina regional del FBI.

Una semana más tarde, la Asociación de las Grandes Llanuras tribales del Presidente (GPTCA), una afiliación formada por los 16 presidentes de las tribus y los presidentes de los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur y Nebraska, se reunió en Eden Prairie, Minnesota, donde se aprobó una resolución en apoyo de Traversie y para la solicitud de la justicia. La resolución GPTCA pide una investigación sobre el asunto, que apunta a aumento de la tensión racial en Rapid City en los últimos años, y afirmando que la atención médica proporcionada a los indios americanos en el RCRH ha sido "notablemente inferior".

"Vern tiene miedo", dice Farrar. "Él está entrado en años, es casi completamente ciego, y en un estado físico delicado. No importa cuál sea la causa, una cosa muy odiosa se hizo para él, y él ha tenido el punto conducido a casa de él, que no es seguro en RCRH. Incluso las llamadas que recibe de sus seguidores le cansa y le causa tensión. Yo soy su pastor y me encanta este hombre. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para ayudarlo.

"Una preocupación primordial de Vern es que si un crimen de odio se había comprometido, el autor todavía está trabajando en alguna parte del sistema hospitalario, y si no se detiene, puede intentarlo de nuevo.

"También está la cuestión de la justicia para Vern", añade. "Sus heridas se están curando, pero que merece la paz de la mente. La gente de Rapid City, así como los Lakota que utilizan estos servicios [a] RCRH merecen la confianza que viene con saber que están seguros y protegidos en las manos de sus médicos. "
 
                            
 
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario