viernes, 6 de julio de 2012

MINNESOTA PASA POR ALTO A LOS INDIOS,PERMITE LA CAZA DEL LOBO




Contra la firme oposición de los indios americanos en el estado, Minnesota tendrá su primer logró la caza del lobo y la temporada de captura de este otoño. Como resultado, un choque cultural se está gestando entre los funcionarios estatales y de los indios, que veneran a los lobos.

"El lobo es parte de nuestra historia de la creación, y por lo tanto Ojibwe muchos tienen una fuerte conexión espiritual con el lobo", escribió Karen Diver, presidenta de la Fond du Lac Band del Lago Superior Chippewa, en una carta al Departamento de Recursos Naturales (DNR) de esta primavera, de acuerdo con el Star Tribune . "Ojibwe Muchos creen que la suerte de que el lobo está estrechamente ligado al destino de todos los Ojibwe. Por estas razones, el Fond du Lac banda siente la caza y captura de los lobos es inapropiado ".

El 21 de diciembre de 2011, Secretario del Interior Ken Salazar anunció que las poblaciones de lobos grises en la región de los Grandes Lagos se habían recuperado y ya no es necesaria la protección de la Ley de Especies en Peligro (ESA). El EE.UU. Fish and Wildlife Service (USFWS) publicó un regla final en el Federal Register de la eliminación de los lobos en Michigan, Minnesota y Wisconsin, y en porciones de los estados vecinos, de la lista de especies en peligro y amenazadas. La regla de eliminación de la protección de la ESA para los lobos grises en los Grandes Lagos occidentales entraron en vigor 30 días después de su publicación en el Registro Federal .

Lobos suman más de 4.000 animales en los tres estados de la recuperación de núcleos en la zona occidental de los Grandes Lagos y han superado los objetivos de recuperación del USFWS. La población de Minnesota se estima en 2.921 lobos, mientras que un estimado de 687 lobos viven en la Península Superior de Michigan y otro 782 en Wisconsin. Cada estado, en consulta con las tribus, se supone que para desarrollar un plan para controlar los lobos después de la protección federal fue eliminado.

Steve Mortensen de la División de la Banda de Leech Lake de Gestión de Recursos señaló que una vez que el lobo se retiró de la protección de la ESA, su gestión volvió al estado y las tribus. Pero él le dijo al Star Tribune que el Estado no ha discutido su plan de gestión del lobo con las bandas.

"¿Cómo puede usted ignorar a los gobiernos que cuentan con la co-gestión de la autoridad de la mayor parte de la gama de lobo y llegar a un plan sin su entrada", se preguntó.

Con una población sana, retirado de la lista del lobo, sin embargo, muchos en Minnesota apoyar una caza limitada y la temporada de captura, y esta primavera la legislatura estatal autorizó la caza en la recomendación de la DNR.




"Entendemos que los lobos para que sean educadores, que nos enseña acerca de la caza y el trabajo conjunto en unidades de la familia extendida", dijo James Zorn, administrador ejecutivo de la pesca en los Grandes Lagos de la India y de la Comisión de Vida Silvestre, que representa a 11 tribus Ojibwe en Minnesota, Wisconsin y Michigan. La Comisión se opone a la caza del lobo. "Los lobos ejemplo de la perseverancia, la tutela, la inteligencia y la sabiduría", dijo Zorn.

Ed Boggess, pescado DNR y director de la división la vida silvestre, dijo al Star Tribune que la agencia ha tratado de ser inclusivo y ha mantenido conversaciones con grupos acerca de sus planes de gestión del lobo. Dijo que la exclusión de la lista devuelta cualquier autoridad que las bandas y el Estado tenía originalmente, pero que no transmiten nuevo co-gestión de la autoridad a las bandas. También se refirió a la cuestión de las tribus inquietudes culturales.

"Reconocemos y respetamos los puntos de vista culturales, pero cuando se trata de administrar la vida silvestre, en virtud de estos tratados y de los derechos que se transmiten, todo lo que podemos tratar son los temas de conservación, la seguridad pública y la salud pública", dijo Boggess el Star Tribune . "Los aspectos culturales son para cada cultivo para hacer frente a como mejor les parezca."

Que no se sienta bien en el país indio. "Existe una preocupación considerable acerca de tomar los lobos para el deporte", escribió Mortensen a DNR Comisionado Tom Landwehr. "Muchos miembros de la tribu siente que los lobos son sus hermanos y que deben ser respetados como tales".

Busque la continua presión para detener la caza de lobos de un país indio este verano como los planes de desarrollo de Minnesota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario